WRC

Hyundai desvela su alineación para el Rally de Croacia; no estará Sordo

Tänak, Neuville y Breen serán los pilotos de Hyundai en Croacia

El primer rally de Borja Rozada con Dani Sordo deberá esperar

AmpliarHyundai desvela su alineación para el Rally de Croacia; no estará Sordo - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe en el Rally de Montecarlo 2021

Hyundai Motorsport ha desvelado su alineación para el Rally de Croacia, la que será la tercera cita de la temporada 2021 del WRC, y en ella no figura Dani Sordo, por lo que su primera aparición oficial junto a Borja Rozada deberá esperar.

Dos de los tres pilotos que iban a correr en representación de Hyundai en la máxima categoría estaban más que claros, pues Ott Tänak y Thierry Neuville tienen un programa a tiempo completo, pero quedaba la duda de quién manejaría el tercer i20 Coupé WRC.

Al ser un rally de asfalto y nuevo para el Mundial, todas las miradas apuntaban a principios de temporada hacia Dani Sordo para correr en Croacia, si bien finalmente la firma coreana se ha decantado por un Craig Breen que lo hizo muy bien en Finlandia.

Es una decisión que puede sorprender, pero no es inesperada, ya que Hyundai fijó su punto de mira hace varias semanas en el Rally Il Ciocco, en Italia, como preparación para el asfalto croata, y los elegidos para correr con sendos i20 R5 fueron Neuville y Breen.

Dicho rally fue ganado precisamente por Thierry Neuville, lo cual supuso el ‘estreno’ del casillero de victorias junto a su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe; Craig Breen, todo lo contrario: tuvo un fuerte accidente en el quinto tramo.

Pese al ‘contratiempo’, la estructura de Alzenau ha decidido continuar con el plan establecido y serán Tänak, Neuville y Breen los que corran en Croacia. Sordo corrió en Montecarlo, aún con Carlos del Barrio a su diestra, por lo que el ‘debut’ de Borja Rozada se hará esperar –todo apunta hacia Portugal, el cuarto rally de la temporada–.

Cabe recordar que el Rally de Croacia se llevará a cabo dentro de aproximadamente un mes, del 22 al 25 de abril, y será la tercera prueba de una temporada que, al menos de momento, domina Kalle Rovanperä –el líder más joven de la historia del Mundial–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP