COCHES

NOVEDAD

Hyperion XP-1: el hypercar de hidrógeno ya se puede reservar

hyperion_xp-1_1.jpg
0
22 Nov 2022 - 17:50
Eco

El Hyperion XP-1 es un hypercar de hidrógeno creado por una start-up de California, Estados Unidos. La compañía se fundó en 2011 y el trabajo en el coche empezó en 2016, aunque no se presentó hasta agosto de 2020. Tiene una potencia de 2.038 caballos y promete una autonomía de 1.635 kilómetros. Tan sólo se crearán 300 unidades.

El Hyperion XP-1 es hypercar de hidrógeno que lleva años en el candelero. No obstante, no ha sido hasta finales de noviembre de 2022 cuando se ha abierto el período de reservas, eso sí, aún sin precio confirmado.

Cuando sea una realidad rivalizará con modelos como los eléctricos Lotus Evija, Pininfarina Battista o Rimac C_Two.

Su última aparición pública tuvo lugar en enero de 2021 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

 

HYPERION XP-1: EXTERIOR

Las dimensiones del Hyperion XP-1 aún no han sido confirmadas, aunque sí se sabe que pesará 1.248 kilos y que usará un monocasco de carbotitanio reforzado con composites.

Las líneas del Hyperion XP-1 son toda una declaración de intenciones, aunque recuerdan inevitablemente al lenguaje de diseño que Bugatti ha empleado tanto en su Veyron como más recientemente en el Chiron. Igualmente, sirven para enfatizar su deportividad en un momento de transición para la industria.

Las imágenes oficiales divulgadas por la marca revelan un morro afilado, con una parrilla mínima que se sitúa prácticamente a la misma altura que las tomas de aire laterales. El capó incluye múltiples canalizaciones, incluyendo una salida de aire ante el limpiaparabrisas que guarda cierta similitud con el concepto visto en el Koenigsegg Jesko.

El aspecto más llamativo del coche es un halo que nace en la base de cada rueda delantera y que se eleva hasta cubrir el pilar C, abrazando el espacio del motor y muriendo sobre una doble y prominente salida del tubo de escape. Supone una vuelta de tuerca a un concepto que Bugatti ha convertido como marca de la casa.

La zaga del vehículo recuerda al Lotus Evija, en especial por la disposición del grupo óptico y de los espacios vacíos con fines aerodinámicos. A diferencia del eléctrico de Hethel, el coche de hidrógeno de California no dispone de un alerón trasero y sí en cambio de dos tubos de escape, alineados verticalmente.

Sus puertas son en forma de ala de gaviota.

hyperion_xp-1_2.jpg

hyperion-xp1-morro-soymotor.jpg

hyperion-xp1-trasera-soymotor.jpg

 

HYPERION XP-1: INTERIOR

Aún no han trascendido fotografías del interior del Hyperion XP-1.

 

HYPERION XP-1: MECÁNICA

El Hyperion XP-1 se basa en la tecnología de pila de combustible, es decir, en el hidrógeno. Cuenta con cuatro motores eléctricos que, juntos, desarrollan una potencia de 2.038 caballos.

Su autonomía será de 1.635 kilómetros.

Promote acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 356 kilómetros/hora. Estas cifras son posibles gracias a un peso de apenas 1.032 kilos. Como referencia, hay que recalcar que el pequeño Abarth 595 es más pesado.

hyperion-xp1-puertas-soymotor.jpg

hyperion-xp1-zaga-soymotor.jpg

hyperion_xp-1_3.jpg

 

HYPERION XP-1: PRECIOS

El precio del Hyperion XP-1 aún no se sabe, aunque sí se puede confirmar que su producción estará limitada a tan sólo 300 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/11/2022 Se abre el período de reservas del Hyperion XP-1.
15/01/2021 El Hyperion XP-1 se deja ver en Las Vegas.
12/08/2020 Presentación del Hyperion XP-1.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41