COCHES

DTM

HWA pide al DTM correr con los Aston Martin Vantage

El exsocio de R-Motorsport reclama los Aston Martin Vantage no vendidos para correr
HWA necesitaría la ayuda de la categoría y la aprobación de Aston Martin y R-Motorsport
r-motorsport-aston-martin-soymotor.jpg
3
28 Ene 2020 - 08:25

HWA ha hecho saber al DTM que quiere mantenerse en la categoría y correr con los Aston Martin Vantage de R-Motorsport. Aunque se creía que los coches se habían vendido, finalmente no ha sido así y ahora una opción, aunque muy poco probable, es que el equipo alemán llegue a un acuerdo con R-Motorsport y Aston Martin para usarlos.

HWA y R-Motorsport trabajaron juntos la temporada pasada en el DTM, pero en octubre rompieron. R-Motorsport, que corría con Aston Martin en la categoría alemana, anunció la semana pasada que no seguirán en el certamen en 2020.

A pesar de que se pensaba que los cinco Aston Martin Vantage con los que corrían se habían vendido a un comprador chino, la transacción al final no se completó por problemas en la Región Administrativa Especial de China. Ahora HWA está interesada en correr con estos coches y así se lo ha hecho saber al DTM, según informa el portal web aelmán Motorsport-Total.

"Estamos pensando junto con el señor Berger e ITR sobre cómo pueden funcionar las cosas para esta importante plataforma del automovilismo alemán", señala el miembro de la junta de HWA Ulrich Fritz.

"La venta en China en realidad fue más difícil de lo que esperábamos. Es por eso que dijimos que también estudiaríamos vender los coches en otros lugares. Hay interés y tiene buena pinta", añade Fritz.

Con la venta de los coches, HWA, responsable de su diseño, quería "minimizar las pérdidas" de un proyecto que costó 20 millones de euros, que en realidad estaba pensado para durar varios años. "Lo que cuenta para nosotros es obtener el mejor precio posible por los coches", insiste Fritz.

La única forma de que HWA decida no vender los coches y pueda competir con ellos en el DTM es que Berger conteste a la oferta de estos y garantice la cobertura de costes del equipo.

Sin embargo, esta circunstancia encontraría obstáculos legales, ya que la licencia para usarlos durante los próximos tres años pertenece a R-Motorsport y no a HWA, así que los alemanes deberían llegar a un acuerdo con el equipo suizo y también contar con el visto bueno de Aston Martin.

HWA apunta, además, que si quisieran competir, les faltarían motores suficientes para completar la próxima temporada del DTM. Así las cosas, Fritz ve "muy poco probable" la idea de competir con los Aston Martin en una campaña que arranca en abril. Sin embargo, no se descarta que el DTM encuentre una solución para salvar una categoría que se queda con sólo Audi y BMW en su parrilla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2020 - 22:58
Comment
#2 @#1 estos coches ya han corrido una temporada en el dtm, solo sería alargar su uso. En su momento, ... Ver comentario
Ah, pues muchas gracias por la aclaración, la DTM no la sigo asiduamente, de ahí mi ignorancia sobre ésta categoría. Un saludo.
28 Ene 2020 - 18:41
Comment
#1 Tenía entendido que en DTM sólo podían correr marcas alemanas. Pero bueno, si les dejan será com ... Ver comentario
estos coches ya han corrido una temporada en el dtm, solo sería alargar su uso. En su momento, en el dtm original llegó a correr Alfa Romeo, así que no hay exclusividad de marcas alemanas.
28 Ene 2020 - 13:57
Comment

Tenía entendido que en DTM sólo podían correr marcas alemanas. Pero bueno, si les dejan será como Australia que también participa en Eurovisión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41