COCHES

NOVEDAD

Hurtan Author: el nuevo modelo del fabricante español más inexplorado

Se trata de un coche artesanal que conmemora el 25 aniversario de la marca
Se exhibirá en el AutoRetro de Barcelona del 16 al 19 de noviembre
Su precio depende directamente del nivel de personalización y exclusividad
hurtan.jpg
1
09 Oct 2017 - 12:50

Nacida en 1992, Hurtan es una firma automovilística granadina que fabrica sus propios vehículos de manera completamente artesanal. Sin embargo, en un país donde la marca más famosa de vehículos construidos a mano crea flamantes hiperdeportivos de casi 1.000 caballos, Spania GTA, es complicado que alguien conozca a la pequeña casa andaluza, quien por su 25 aniversario, ha decidido crear un nuevo modelo construido sobre la base de un Chrysler PT Cruiser que ha bautizado como Author: un descapotable moderno aunque de estilo retroclásico.

Hurtan tiene previsto lucir en gala su flamante vehículo durante la celebración del AutoRetro Barcelona, más conocido como el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Cataluña, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Fira de Barcelona y que, como el ClassicAuto Madrid, es uno de los más importantes de Europa en esta categoría, por lo que se trata de un lugar idóneo para darse a conocer al público enamorado de estos diseños tan vintage pero incapaz de renunciar a la tecnología de vanguardia.

hurtan_2.jpg

La marca española ya ha comunicado que expondrá tres unidades del Author, pintadas en beige, verde británico y burdeos, equipadas con un motor de 2,4 litros con o sin turbo que, respectivamente, alcanzan los 223 o los 143 caballos de potencia, ambos con posibilidad de equipar cambio automático, si bien el modelo de serie se ofrece con transmisión manual. Del mismo modo, la dirección asistida, el aire acondicionado, los airbags frontales, la capota y los elevalunas eléctricos, vienen de fábrica.

Inspirado en la década de 1950, esta joya ibérica no es sólo un elemento de decoración sino que se trata de un vehículo práctico con cuatro plazas –disposición 2+2– que, aunque no magnánimas, pueden alojar con comodidad a cuatro pasajeros adultos. Además, como no podía ser de otra forma, es completamente personalizable, especialmente en su cabina, donde podemos encontrar butacas revestidas del mejor cuero e inserciones de diversos materiales. “Cada interior es distinto”, dice Juan Hurtado, propietario de la firma.

hurtan_3.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2017 - 10:41
Comment

Dios bendito, que preciosidad de auto. Podíais haber puesto un precio aproximado para que nos hiciéramos una idea. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25