COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Honda veta el acuerdo de Alonso con Andretti para Indianápolis

La marca nipona impidió al acuerdo a pocas horas de hacerse oficial, según Racer
Existe un esfuerzo por mantener las conversaciones vivas; la alternativa sería un equipo propulsado por Chevrolet
honda-veta-alonso-indianapolis-andretti-2020-soymotor.jpg
258
02 Feb 2020 - 18:51

Honda ha vetado desde Japón el principio de acuerdo alcanzado por Fernando Alonso con Andretti Autosport y la división de competición del gigante japonés en Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020. El piloto mantiene el silencio que nunca rompió sobre este asunto.

Según informa el portal estadounidense Racer.com, el acuerdo con Andretti que según fuentes solventes iba a cerrarse en el transcurso la semana pasada, no ha podido concretarse por un veto impuesto por Honda desde Japón. De ser cierta esta información, y si las partes no pueden alcanzar un acuerdo, Alonso tendría que disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020 con motor Chevrolet.

El pasado mes de julio, esta misma fuente informó de que la marca japonesa se había opuesto a un posible pacto de entrada de McLaren a tiempo completo en la IndyCar con la colaboración técnica de Andretti Autosport. El propio Michael Andretti afirmó que la mala relación entre Honda y los de Woking imposibilitó alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Racer.com explica en su artículo que Honda Performance Development –subsidiaria de Honda en competición para Estados Unidos– solicitó a la sede central en Tokio su permiso para sellar el acuerdo, pero la marca nipona se negó a dar la luz verde al anuncio oficial. Siempre según la misma fuente, Alonso también se encontraba en conversaciones para permanecer con Andretti más allá de Indianápolis y disputar así más pruebas del campeonato americano.

Cabe destacar que el acuerdo no se ha dado por oficial por ninguna de las partes y el entorno del piloto ha guardado silencio en todo momento sobre el asunto. La participación de Alonso en Indianápolis no estaba cerrada hace una semana, ni la información publicada tiene por qué frustrar la intención del español, Andretti y HPD de llegar a un acuerdo si se consigue un cambio de opinión de la central japonesa. De hecho, se está llevando a cabo un esfuerzo para lograr el acuerdo y que el español pueda disputar la mítica carrera con Honda y Andretti. 

De no fructiferar este intento, el español tendrá que encontrar un equipo con unidad de potencia Chevrolet para correr en mayo las 500 Millas de Indianápolis. Quedan pocos asientos dentro de los equipos más competitivos.

Racer.com publica que Team Penske y Ed Carpenter no quieren añadir ningún coche más a sus filas. Las únicas alternativas restantes para el asturiano serían: Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing.

Alonso ya participó con Andretti y Honda en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. Por aquel entonces, el español aún era piloto de McLaren-Honda en Fórmula 1. Curiosamente, el motor Honda falló al Alonso en su debut en Indianápolis cuando estaba en condiciones de pelear por la victoria y cuando incluso había llegado a liderar la prueba. Pocos meses después, se anunció que McLaren y la marca japonesa romperían sus lazos a partir de 2018. El ovetense regresó a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado con los de Woking, pero ya no motorizado por Honda sino con propulsores Chevrolet.

258 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2020 - 15:49
Comment
#257 @#256 entonces sería viable la operación, aunque no sé qué tanto ha incursionado la marca Kimoa ... Ver comentario
Que no te enteras chavallll, jajajajaja
06 Feb 2020 - 13:02
Comment
#256 @#255 jijiji, no se si sabrás, que el año con Mclaren se redujeron las perdidas de Kimoa en un 25% ... Ver comentario
entonces sería viable la operación, aunque no sé qué tanto ha incursionado la marca Kimoa en ventas por tierras americanas, pero un asiento en la indy500 es mucho más económico que la temporada que hizo en MCL, y considerando que es lo que le falta para autoglorificarse como el mejor de los mejores, no sería raro que abra el bolsillo nuevamente.
06 Feb 2020 - 10:01
Comment
#255 @#246 @#231 siempre puede utilizar la figura de kimoa en la operación, tal como lo hizo en MCL cuan ... Ver comentario
jijiji, no se si sabrás, que el año con Mclaren se redujeron las perdidas de Kimoa en un 25%.
06 Feb 2020 - 05:54
Comment
#246 Ojalá, le deseo que lo consiga, porque poner la mano en el bolsillo para invertir en su carrera de ... Ver comentario
#231 @#229 @#230 asi como los artistas (cantantes etc ) esperan ser contratados para cantar y ganar diner ... Ver comentario
siempre puede utilizar la figura de kimoa en la operación, tal como lo hizo en MCL cuando se fué honda para financiar su estancia en MCL. Un asiento en La Indy500 no es tan complicado a nivel económico, sin embargo, insisto en que la clave para desenredar todo la tiene el mismo Fernando, sólo debe esforzarse un poco más en los micrófonos si es que no quiere pagar el asiento.
Pachulara
05 Feb 2020 - 21:40
Comment
#238 @#178 Realmente no tiene caso amigo y de coherente en este caso estas lejos, lee con calma y veras ... Ver comentario
con calma leo siempre. No dices nada de que se tebpillo criticando que Alonso pidiera disculpas ahora y no hace 5 años, cuando tanto ahora y hace 5 años dijo exactamente lo mismo. Si para ti esto fue una disculpa lo de hace 5 años tambien deberia parecerte, pero eso desmonta tu postura inicial.
05 Feb 2020 - 14:48
Comment

Pues igualmente compa...

05 Feb 2020 - 13:20
Comment

Insisto, suerte la próxima vez...

05 Feb 2020 - 13:12
Comment

Yo no necesito suerte en esto, la necesita Alonso y bastante por lo visto.

05 Feb 2020 - 13:04
Comment

Sigan jugando. Más suerte la próxima ocasión...

05 Feb 2020 - 13:00
Comment

Claro está muy mal encargado por Alonso desde el año pasado, pudo llegar mucho mejor a estas instancias.

05 Feb 2020 - 12:56
Comment

Veremos como sigue y a dónde llega con este tema.

05 Feb 2020 - 12:30
Comment

Sólo en las calenturientas cabecitas de algún usuario/s

05 Feb 2020 - 12:04
Comment

Ojalá, le deseo que lo consiga, porque poner la mano en el bolsillo para invertir en su carrera deportiva a esta altura parece no estar dispuesto.

05 Feb 2020 - 11:55
Comment

Insisto, está por ver

05 Feb 2020 - 11:21
Comment

Pero, si no aparece el que ponga?... Es una posibilidad.

05 Feb 2020 - 11:10
Comment

Esta por ver....

05 Feb 2020 - 11:05
Comment

Pero las cosas cambian y si otros no ponen, que haces?

05 Feb 2020 - 10:58
Comment

Gilipollas no es no darle salida al dinero. Es poner pasta cuando otros lo pueden hacer por ti....

05 Feb 2020 - 10:54
Comment

También es cierto que Alonso no tiene por qué ceñirse a ser un mercader del deporte, podría invertir unos milloncitos sin problemas en su carrera deportiva, si el financiamiento de Indy fuera un problema.

05 Feb 2020 - 08:06
Comment
#236 @#233 el problema justamente es ese , desde que murió Botin no hubo otro que lo sentara donde el qu ... Ver comentario
jajaja, que no lo dice para provocar, si eres un canso con lo de Botin, Botin ayudó a que entrase 1 año antes a Ferrari, mangarrán, pero que iba para Ferrari todos lo sabían, lo de 2010 fué una pequeña judiada a Kimi por la cabezonería de Botin, pero nada mas, Alonso no esta en Formula 1 por que su tiempo ya pasó, como Shumi cuando se fué, su tiempo tambien había acabado, su vuelta ya vimos como fué.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25