COCHES

Novedad

Honda SUV e 2022: presentado el prototipo del nuevo eléctrico

honda-suv-e-principal-soymotor.jpg
0
20 Abr 2021 - 11:05
Próximos modelos
Eco

El Honda SUV e es el nombre del primer SUV eléctrico del fabricante japonés. En estos momentos está en pleno desarrollo, aunque en abril de 2021 se ha presentado un chasis rodante en el Salón del Automóvil de Shanghái. Lo único que se sabe de él es que se venderá en China y que empezará a venderse en la primavera de 2022. Aún se desconoce si llegará a otros mercados.

El SUV e es la versión de producción del Honda SUV e:prototype, el vehículo que ha hecho acto de presencia en el Auto Shanghai 2021 y que preside estas líneas. Éste a su vez es una vuelta de tuerca del Honda SUV e:concept, que vio la luz en septiembre de 2020 como avanzadilla de las líneas de este nuevo lanzamiento.

El Honda SUV e será el segundo vehículo completamente eléctrico de la marca nipona, que en estos momentos ya tiene en su portafolio el Honda e.

 

HONDA SUV E: EXTERIOR

Las dimensiones y el peso del Honda SUV e aún no han sido confirmados.

A nivel estético, el SUV e sigue su propio camino. Mientras el Honda e puede entenderse como un homenaje al Honda City de los años 80, el SUV eléctrico se acerca al diseño de los vehículos contemporáneos.

En el tren delantero, desaparece el concepto de parrilla ciega y el emblema de Honda aparece directamente sobre el color de la carrocería.

Las luces de led son omnipresentes y van más allá de los grupos ópticos tradicionales, resultando en franjas horizontales que subrayan los contornos de los paragolpes, los bajos de las puertas y el final del techo.

honda-suv-e-frontal-soymotor.jpg

honda-suv-e-lateral-zaga-soymotor.jpg

Honda SUV e:prototype

 

HONDA SUV E: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Honda SUV e, aunque no sería descabellado que se inspirara en el concepto del Honda e.

 

HONDA SUV E: EQUIPAMIENTO

El Honda USV e estará equipado con el sistema ADAS omnidireccional, con el sistema de seguridad y asistencias a la conducción Honda Sensing de nueva generación, que incluye un mejor reconocimiento, predicción y toma de decisiones, así como el Honda Connect de nueva generación con un interfaz de asistente con inteligencia artificial, enlace con el teléfono móvil y actualizaciones inalámbricas posibles gracias a la conectividad avanzada.

El ADAS omnidireccional engloba las asistencias avanzadas a la conducción, que en este caso se beneficiarán de un sensor frontal con un ángulo mayor y un nuevo radar de 360 grados que monitorizará las inmediaciones del vehículo con más precisión.

 

HONDA SUV E: MECÁNICA

Honda no ha confirmado las prestaciones del SUV e.

En buena lógica, su naturaleza SUV le permitirá montar una batería mayor que el Honda e, que tiene que conformarse con una de 35,5 kilovatios hora que tan sólo le proporciona 222 kilómetros de autonomía.

honda-suv-e-concept-soymotor_1.jpg

honda-suv-e-concept-zaga-soymotor_2.jpg

Honda SUV e:concept

 

HONDA SUV E: PRECIOS

El precio del Honda SUV e aún no ha sido anunciado. Su comercialización empezará durante la primavera de 2022.

La marca japonesa sí ha confirmado que lo venderá en China, aunque todavía es pronto para saber si alcanzará otros países.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/04/2021 Presentación del Honda SUV e:prototype.
28/09/2020 Presentación del Honda SUV e:concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25