COCHES

CURIOSIDAD

Honda S660: el pequeño deportivo que nunca veremos en España

Cuenta con un motor de 0,66 litros, 3 cilindros y 64 caballos
Mide menos de 3,4 metros de largo y una altura que no llega al 1,20
Su precio al cambio Yen-Euro es de 15.100 euros con cambio manual
honda_s660_-_soymotor.com_.jpg
0
13 Oct 2017 - 12:02

El Honda S660 se presentó en 2013 para el mercado nipón como un deportivo modesto a modo de 'kei car' juguetón con el único propósito de hacer disfrutar de la carretera a su conductor en un entorno que, sin llegar a ser Premium, es superior y muy original. Dos años más tarde, el pequeño descapotable llegó al mercado como el sustituto del popular Honda Beat de principios de los años 90 y del cual adquiere varias notas de herencia en su diseño exterior.

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su ansiado fin, la mayoría de los japoneses eran tan pobres que no podían adquirir un automóvil, aunque sí tenían presupuesto para, por ejemplo, una motocicleta. Los fabricantes de automóviles nipones vieron en estas circunstancias de carencia una oportunidad y crearon el concepto de kei car, de forma que se promoviese el crecimiento de la industria automovilística y se fomentase la utilización de vehículos pequeños y económicos –segmento A en Europa–, exentos de la necesidad del certificado de aparcamiento en la isla asiática.

Así, el S660 es un biplaza descapotable de motor central y a propulsión cuyo peso es de 830 kilogramos en vacío, lo que le convierte en un coche sumamente ágil y cómodo de manejar en cualquier situación. Para reforzar esta faceta, cuenta con un volante de diámetro reducido –350 milímetros–, el más pequeño de la firma, que facilita su maniobrabilidad y una capota de lona de accionamiento manual que, sin lugar a dudas, es más rápido y ligero que un sistema eléctrico. Además, se ofrece con cambio manual de serie con opción de incorporar un variador continuo con siete relaciones.

honda_s660_2_-_soymotor.com.jpg

660 son precisamente los centímetros cúbicos de los que consta su pequeño motor tricilíndrico, quien apenas rinde 64 caballos de potencia y bautiza a este modelo. Sin embargo, teniendo en cuenta el origen de su filosofía, este coche no prima la potencia sino el peso, uno de los más bajos de todo el mercado. Por otra parte, cuenta con unas medidas muy contenidas: 3,39 metros de largo por 1,47 de ancho y, atención, tan sólo 1,18 de alto –para que nos hagamos una idea, es 20 centímetros más corto que un Renault Twingo–.

Con todo, este pequeñín es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, unas prestaciones muy humildes pero suficientes como para disfrutar melena al viento, especialmente si tenemos en cuenta que Honda se esforzó mucho en una línea de escape y un turbo deportivos que, en conjunto, emiten un sonido contundente y dinámico. Además, su precio al cambio de divisa, es de unos 15.100 euros, 3.500 menos que un Honda CR-Z.

honda_s660_3_-_soymotor.com.jpg

A pesar de que Mugen ya le ha metido mano a este mini-Honda, la casa tokiota no tiene intención de crear versiones de serie más potentes sobre este modelo, razón por la cuál y salvo que tenga lugar una excelente sorpresa, no veremos nunca este vehículo en Europa. En caso de llegar, mucho tendrían que cambiar las ventas de este tipo de coches en el Viejo Continente que, a decir verdad, ya se llevaron por delante productos tan trendy y juveniles como el Renault Wind.

No obstante, los últimos rumores cercanos a la firma de la H apuntan a que se está estudiando la posibilidad de incorporar un coche de filosofía similar a nuevos mercados. En este sentido, Stephen Collins, director de Honda en Australia, apuesta por un coche "deportivo, asequible y compacto" que refuerce la imagen dinámica del fabricante, el cual ya cuenta con el Civic Type R. "Los problemas con la adaptación de los reglamentos en otros territorios y la producción restringida del S660 hace que tengamos que pensar en otro modelo", dijo a Car Advice.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25