COCHES

CURIOSIDAD

Olvida el Tesla Roadster: crean un Honda S2000 eléctrico con 650 caballos

Dispone de un motor del Tesla Model S y baterías de un Chevrolet Bolt
Completa el cuarto de milla americano en 10,67 segundos
honda_s2000.jpg
2
15 Oct 2018 - 17:45

El propietario de un Honda S2000 ha decidido transformarlo por completo hasta el punto de convertir al pequeño deportivo japonés en uno de los eléctricos más poderosos de todos los tiempos.

Puede que el nuevo Tesla Roadster haya prometido el paraíso en lo que a prestaciones se refiere, pero para creer del todo al bueno de Elon Musk tendremos que ver antes la versión de producción del vehículo. Si cumple eso de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos no tendremos nada que objetar. Eso sí, la espera parece que se hace larga para algunos. Un claro ejemplo es la historia protagonizada Sylvain Bélanger y su Honda S2000, que ha pasado a ser eléctrico y a tener nada más y nada menos que 650 caballos de potencia.

El motor de gasolina original de cuatro cilindros y 2.0 litros con 240 caballos –en su especificación europea– y la transmisión manual de seis velocidades que se asociaba con éste han pasado a mejor vida. En su lugar se ha instalado uno de los motores eléctricos del Tesla Model S P100D junto a dos packs de baterías del Chevrolet Bolt. Eso y la ligereza del conjunto dan como resultado un deportivo eléctrico de rabiosa aceleración. No se han dado datos acerca del 0 a 100, pero sí que sabemos que completa el americano cuarto de milla en 10,67 segundos a una velocidad máxima de 189 kilómetros/hora. Son algo más de 400 metros para que nos hagamos una mejor idea. Además los responsables de la obra aseguran que será capaz de acelerar más rápido, aunque para ello deberán solucionar algunos problemas que se han encontrado durante la fase de pruebas.

Se trata ésta de una creación de lo más interesante que por desgracia acaba con uno de los puntos más característicos que siempre ha tenido el Honda S2000, su sonido. Con un corte de inyección situado en las 9.000 revoluciones por minuto, el aullido del motor era una de las cosas que más llamaba la atención de todos los aficionados. Y era precisamente cerca de la zona roja del cuentarrevoluciones donde daba lo mejor de sí. En definitiva, un coche de otro tiempo que, gracias al capricho de alguien, se ha adaptado a la época actual.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2018 - 00:53
Comment
#1 Recuerdo un S2000 con buena suspensión y frenos, hacer tiempos muy buenos en el circuito de Albacet ... Ver comentario
el chasis es excelente. Únicamente que en los AP1 especialmente, muy traicioneros incluso en buenas manos. Lo iban mejorando cada año el tema suspensiones.
15 Oct 2018 - 18:06
Comment

Recuerdo un S2000 con buena suspensión y frenos, hacer tiempos muy buenos en el circuito de Albacete.
Esas 9000 RPM eran muy especiales, pero el resto del coche no era cualquier cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25