COCHES

Actualidad

Honda pone fecha de caducidad a la gasolina y el Diesel

En 2022 desaparecerán los motores no-electrificados en Europa y en 2040 también caerán los híbridos
honda-motores-termicos-soymotor.jpg
18
23 Abr 2021 - 17:05

Honda ha confirmado que dejará de vender coches con motores térmicos en 2040, en su afán por alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

El fabricante japonés ha comprometido una inversión para los seis próximos años de cinco billones de yenes, unos 38.000 millones de euros.

La marca ya había anunciado que en 2022 dejará de comercializar vehículos sin electrificar en Europa, pero el anuncio de este viernes abarca también a los híbridos.

De este modo, los motores gasolina y Diesel tradicionales desaparecerán de los concesionarios europeos en 2022 y en 2040 lo harán también los híbridos.

Honda espera que los eléctricos puros –BEV– y los vehículos de hidrógeno supongan un 40% de su facturación en 2030, un 80% en 2035 y un 100% en 2040.

El encargado de dar a conocer esta agenda ha sido el presidente de la compañía, Toshihiro Mibe, que se ha pronunciado en ocasión de la conferencia anual de la empresa.

Su estrategia para Europa pasa en estos momentos por los híbridos, pero en Estados Unidos se asociará con General Motors para acelerar la electrificación y en China comercializará diez nuevos eléctricos en los cinco próximos años.

En estos momentos Honda tiene en su portafolio el Honda e, aunque esta misma semana hemos conocido el primer SUV de la compañía, el Honda SUV e, que en estos momentos todavía es un prototipo.

En línea con otros fabricantes generalistas, Honda ha confirmado que está trabajando en una plataforma específica para eléctricos. Se llamará e:Architecture y será una realidad en la segunda mitad de la década.

Las baterías de estado sólido también están encima de la mesa, aunque aún no existe un calendario sobre su implantación.

La neutralidad de carbono no implicará exclusivamente el parque automovilístico, sino que también abarcará la cadena de suministros y la energía consumida en las factorías.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2021 - 22:33
Comment
#8 Yo particularmente pienso que si es necesaria la utilización de energías más limpias ya que es in ... Ver comentario
Biodiesel, biogas e hidrogeno producido con residuos y materiales reciclados mas los inventos de Tesla que harían funcionar cualquier máquina sin importar su tipo de combustión, la electricidad debe ser gratis, no un negocio, no a las termoeléctricas ni hidroeléctricas.
Default user picture
26 Abr 2021 - 22:32
Comment
#13 @#11 Pues tienes razon, el almacen que el ser humano lleva desde la revolución industrial vaciando. ... Ver comentario
Biodiesel, biogas e hidrogeno producido con residuos y materiales reciclados mas los inventos de Tesla que harían funcionar cualquier máquina sin importar su tipo de combustión, la electricidad debe ser gratis, no un negocio, no a las termoeléctricas ni hidroeléctricas.
Default user picture
26 Abr 2021 - 22:30
Comment
#12 @#1 ¿Alternativa sana? Camine o desplácese en bicicleta. Ver comentario
Energías biodegradables sería biodiesel, biogas e hidrogeno a partir de residuos y materiales reciclados mas los inventos de Tesla, uno de ellos, es un generador de energía que no daña ni una planta o ser vivo, y hace funcionar cualquier máquina sin importar su tipo de combustión, la electricidad o energía general debe ser gratis, no un negocio, no a las termoeléctricas ni hidroeléctricas, si los autos fueran todos eléctricos, más seguro seguirían usando termoeléctricas y usaría hidroeléctricas, mejor lo que mencione más los inventos de Tesla.
Default user picture
26 Abr 2021 - 22:27
Comment

No es necesario que todos los autos sean eléctricos para no emitir, también existe el biodiesel, biogas y el hidrogeno que son biodegradables (y están más barato que el petróleo con el que hay que acabar) y se puede obtener de residuos y materiales reciclados, usando eso, no emitirán nada y será más amigable con el medio ambiente, pero hay algo mejor, Tesla creo un generador de energía que hace funcionar cualquier máquina sin importar su tipo de combustión, ya sea, a aceite vegetal, gas, agua o recarga eléctrica, eso sería mejor que hacer todos los autos eléctricos o a batería, la electricidad debe ser gratis, no un negocio, no a las termoeléctricas ni hidroeléctricas, opten por biodiesel, biogas e hidrogeno a partir de residuos y reciclaje, mas el generador de energía que invento Tesla que hacen funcionar todo y no daña ninguna plata o ser vivo, electricidad y energía gratis seria mejor, es el más amigable con el medio ambiente y el más biodegradable.

26 Abr 2021 - 14:39
Comment
#13 @#11 Pues tienes razon, el almacen que el ser humano lleva desde la revolución industrial vaciando. ... Ver comentario
las predicciones son cuestionables, y cierto es que no hay un consenso entre la actividad del hombre y el cambio climatico (en lo referente a responsabilidad). pero el caso es que la solucion a esto no pasa por la electrificacion del parque automovilistico, combustibles sintéticos o usar el hidrógeno como alternativa al combustible fósil creo que puede ser mejor opción (en mi humilde opinion). en cuanto a las extinciones... bueno, no son equiparables a las ajenas por el hombre y que por seguro algun dia nos tocará.
26 Abr 2021 - 12:58
Comment
#11 @#9 joder, hace tiempo leí un articulo que decia que el agujero de la capa de ozono derretiria los ... Ver comentario
Pues tienes razon, el almacen que el ser humano lleva desde la revolución industrial vaciando. En cuanto a los estudios cientificos, los hay de todos los colores incluso los hay que dicen que el hombre lo que hace es contribuir a enfriar el planeta. Luego están los datos que no tienen otra interpretación, por ejemplo el clima extremo, la frecuencia de las olas de calor, la desaparición y el receso de los glaciares, la proliferación de enfermedades tropicales por latitudes inverosimiles, etc. El problema es que los combustibles fósiles no son sostenibles a largo plazo y cuanto más tardemos en modificar nuestra conducta energética mas daño causaremos, nos hemos llevado ya demasiadas especies animales y vegetales por delante y vamos camino de quedarnos solitos. Y si las predicciones fallan, a veces se quedan cortas y otras veces se pasan, la cuestión es mirar la tendencia.
25 Abr 2021 - 17:06
Comment
#1 29 años de disfrute y luego se supone que los eléctricos ya serán coches de verdad o que ya habr� ... Ver comentario
¿Alternativa sana? Camine o desplácese en bicicleta.
25 Abr 2021 - 14:00
Comment
#9 @#7 Lo que vivimos hoy en día se deben mucho a la mano del hombre, está clara que la expulsión de ... Ver comentario
joder, hace tiempo leí un articulo que decia que el agujero de la capa de ozono derretiria los casquetes y desaparecerian las baleares en 2020, tambien que el clima iba a variar 1.3 grados la década y los satelites mostraron una variacion del 0.15. y de energia limpia bueno... entre comillas porque el cachondeo de los aerogeneradores que en lugar de reutilizar las aspas las entierran y aqui no ha pasado nada tiene tela. por cierto, los bosques no procesan el dioxido de carbono lo almacenan. me explico, Absorben CO 2 de la atmósfera, almacenan una parte del carbono tomado, y devuelven oxígeno a la atmósfera.
Default user picture
25 Abr 2021 - 13:32
Comment
#4 Vuelvo a colocar que los estudios señalan que contamina mucho más las partículas que despiden los ... Ver comentario
Pero tienes que entender que posiblemente estos cambios no sean dados solo por el tema ambiental... El petróleo se ha vuelto caro.
Default user picture
25 Abr 2021 - 13:29
Comment
#7 @#6 y a ti tambien socio. simplemente quiero saber si los cambios del clima se debe al 100% de la ma ... Ver comentario
Lo que vivimos hoy en día se deben mucho a la mano del hombre, está clara que la expulsión de las partículas de cloro-fluor-carbono que emitían los refrigeradores, aires acondicionados y aerosoles antiguos son los responsables de la destrucción de la capa de ozono, y son partículas que pueden tardar siglos en desaparecer, aparte el exceso de dióxido de carbono quien lo procesa si cada vez más se desforestan más y más lugares, ese es el tema, el ser humano si ha modificado a pulso al planeta... Mientras la ambición y el dinero sean la prioridad, los resultados no serán los mejores.
Default user picture
25 Abr 2021 - 13:22
Comment

Yo particularmente pienso que si es necesaria la utilización de energías más limpias ya que es innegable que existen cambios climáticos asociados al exceso de dióxido de carbono, hay que recordar que la tierra en si misma produce CO2 pero si le sumamos la cantidad tan grande que emiten los vehículos y la industria, el ciclo se altera y esto sumado a la mayor desforestación y debilitamiento de los recursos naturales, ahora bien, siempre va a existir contaminación, bien sea en la producción o desecho de baterías o en la producción de electricidad usando combustibles, el tema está en cuanto se pueden limitar esos niveles de contaminación, pienso que los combustibles sintéticos o bio combustibles son una solución más económica y más amigable. Por último, yo temo que está gran cruzada por la electrificación no sea precisamente por el ambiente si no por desplazar al petróleo y así evitar la dependencia con este elemento que se ha vuelto tan costoso. Ojalá y esto de cuidar el planeta sea algo pensado con conciencia y no mezclen intereses económicos detrás.

24 Abr 2021 - 14:25
Comment
#6 @#5 Se te ve informado Ver comentario
y a ti tambien socio. simplemente quiero saber si los cambios del clima se debe al 100% de la mano del hombre, no estoy negando el cambio climatico.
24 Abr 2021 - 09:42
Comment
#5 @#1 pero cuanto es responsable el hombre del cambio climatico? 10% 20%? es mas lo que hace el hombre ... Ver comentario
Se te ve informado
23 Abr 2021 - 23:53
Comment
#1 29 años de disfrute y luego se supone que los eléctricos ya serán coches de verdad o que ya habr� ... Ver comentario
pero cuanto es responsable el hombre del cambio climatico? 10% 20%? es mas lo que hace el hombre que los cambios propios del planeta o los movimientos de traslacion del globo?
23 Abr 2021 - 20:32
Comment

Vuelvo a colocar que los estudios señalan que contamina mucho más las partículas que despiden los frenos y los neumáticos derivados del petróleo que un motor a combustión. Adicional dónde dejamos los fluidos para frenos, el aceite de la caja de velocidades y dirección hidráulica, indispensable para el funcionamiento del vehículo??.....

23 Abr 2021 - 19:21
Comment
#2 Se nota que nadie conoce la realidad de la contaminación que produce el proceso productivo en los p ... Ver comentario
Asi rs, pero ahora "mola" y eres un defensor del medio ambiente si conduces un coche electrico...
Soundwave
23 Abr 2021 - 18:40
Comment

Se nota que nadie conoce la realidad de la contaminación que produce el proceso productivo en los países mineros.

23 Abr 2021 - 17:21
Comment

29 años de disfrute y luego se supone que los eléctricos ya serán coches de verdad o que ya habrá una alternativa a éstos realmente sana para la humanidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33