COCHES

ACTUALIDAD

Honda, Nissan y Toyota: juntos por el hidrógeno

Las tres marcas japonesas colaboran con otras ochos empresas para fomentar la construcción de instalaciones de hidrógeno en Japón
El proyecto pretende crear más de 80 estaciones de servicio en un plazo de 10 años
img_como_funcionan_los_coches_de_hidrogeno_39627_orig.jpg
3
12 Dic 2017 - 16:11

Japón avanza hacia la vanguardia del autmóvil ecológico con una nueva propuesta que pretende construir una red estaciones de recarga de hidrógeno para vehículos. Un total de once compañías niponas, lideradas por Nissan, Honda y Toyota, se han aliado para desarrollar y promover el proyecto.

La reducción de emisiones contaminantes de los automóviles es una de las mayores preocupaciones de numerosos países y el principal objetivo un gran número de fabricantes. Por ello, tanto las empresas como los gobiernos invierten una gran cantidad de recursos para desarrollar proyectos y soluciones que puedan ayudar a reducir la contaminación.

honda-clarity_fuel_cell-2017-1280-02.jpg

En esta ocasión, llega desde la Japón la noticia de una nueva alianza en pos de las 'cero emisiones'. Un total de once empresas del país del nipón se han aliado para desarrollar y promocionar la creación de una red de estaciones de recarga de vehículos de hidrógeno. El proyecto está liderado por Nissan, Toyota y Honda; tres de los fabricantes nipones que más invierten en tecnología para la reducción de emisiones contaminantes. 

Por el momento, la propuesta se limita únicamente al país del Sol Naciente, pero puede suponer un buen punto de partida para otras marcas y regiones. Junto a estos fabricantes, participan empresas como JXTG Holding, Idemitsu Kosan, Iwatani, Tokyo Gas y Toho Gar Air Liquide.

Los promotores de esta iniciativa estiman que serán necesarios al menos 10 años de trabajo para completar el proyecto, pero aseguran que durante los primeros cuatro años se construirán al menos 80 estaciones de carga de hidrógeno en las principales ciudades del país. 

Otro de los objetivos que busca esta nueva alianza es mejorar la colaboración entre desarrolladores de infraestructura, fabricantes de vehículos e instituciones financieras, para acelerar y ampliar la expansión de estaciones de hidrógeno en Japón. 

Organizaciones externas como la Conferencia de Comercialización de Celdas de Combustible de Japón –FCCJ– y HySUT también apoyan el proyecto con la intención de reducir costes mediante la estandarización de equipos y la revisión de regulaciones.

2016_toyota_fuel_cell_vehicle_0411.jpg

Como parte del acuerdo, los fabricantes de vehículos contribuirán financieramente a las operaciones de esta nueva compañía y potenciarán la concienciación pública respecto a los vehículos movidos por hidrógeno. El resto de empresas invertirán y construirán las estaciones de recarga, mientras que las instituciones financieras Toyota Tsusho y el Banco de Desarrollo de Japón cubrirán parcialmente los costes del proyecto a través de sus inversiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2017 - 09:43
Comment
#2 @#1 bajo rendimiento?, te falta info sobre el hidrogeno Ver comentario
Pues dime tú los datos de rendimiento. https://electrek.co/2017/10/26/toyota-elon-musk-fuel-cell-hydrogen/ (En el diagrama falta un "AC via grid transmission" hasta la planta productora de H2)
14 Dic 2017 - 20:09
Comment
#1 Ahora es cuando alguien tiene que decir: Si los coches eléctricos supondrían un 5-10% de la energ� ... Ver comentario
bajo rendimiento?, te falta info sobre el hidrogeno
12 Dic 2017 - 17:53
Comment

Ahora es cuando alguien tiene que decir: Si los coches eléctricos supondrían un 5-10% de la energía eléctrica con tecnología V2G, ¿de donde saldría el 30% que necesita el hidrógeno por hidrólisis? ya que por su bajo rendimiento necesita el triple.
Aunque viendo su mix energético para 2030 parece que seguirán usando hidrocarburos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25