COCHES

Actualidad

Honda hace un nuevo paso hacia la electrificación

La marca dejará de vender coches no-electrificados e híbridos en China a partir de 2030
Presenta cinco coches conceptuales previstos inicialmente para el mercado chino
honda-china-2030-2-soymotor.jpg
4
14 Oct 2021 - 12:45

Honda se ha comprometido a dejar de vender coches con motor térmico en China a partir del año 2030, en un nuevo paso en el camino hacia el coche eléctrico.

Este anuncio se añade al compromiso ya adquirido de dejar de comercializar vehículos sin electrificación en Europa a partir del año 202, con la excepción del nuevo Type R.

Si en el presente el híbrido es el futuro de Honda para el viejo continente –ahí está el nuevo HR-V e:HEV–, pronto los eléctricos ganarán presencia en su gama de vehículos.

China es importante porque es el principal mercado automovilístico mundial, de ahí que conocer las intenciones de Honda para 2030 pueda orientarnos sobre qué pueden prever en el resto de países.

Honda calcula que en 2030 el 40% de sus ventas serán completamente eléctricas. En 2035 serán el 80% y en 2040 llegarán al 100%, alcanzando así la neutralidad en dióxido de carbono.

En este caso, el fabricante japonés ha anunciado que en los próximos cinco años presentará diez nuevos coches eléctricos para el mercado asiático en colaboración con Dongfeng y GAC, con quienes tiene empresas conjuntas.

Honda tiene previsto exportar a otros países algunos de estos vehículos, por lo que no sería descartable que acaben llegando también a nuestros lares.

"Para alcanzar estos objetivos de forma rápida y consistente, Honda ya no presentará ningún nuevo coche de gasolina en China a partir de 2030 y electrificará todos los nuevos modelos que introduzca en el mercado", ha dicho la firma en un comunicado oficial.

honda-china-2030-soymotor.jpg

Honda e:N SUV Concept, Honda e:N GT COncept y Honda e:N Coupe Concept

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2021 - 14:33
Comment

O sea, que venderán coches chinos relogotipados y pretenden hacerlo si cuela también en la vieja Europa, pues mucha suerte muchachos.

15 Oct 2021 - 14:14
Comment

Son horribles, nada de honda en esos diseños, espero solo sea marketing porque la marca me encanta

15 Oct 2021 - 09:52
Comment

Eso parece, sí. Parece que estos asiáticos le han cogido el gustillo a eso de copiar.

14 Oct 2021 - 14:28
Comment

Hey muchchos, Elon les va a cobrar derecho de autor por esos diseños "cybertruck"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41