NOVEDAD

Honda e Prototype: estética retro para un vehículo futurista

El modelo de producción será prácticamente idéntico a este prototipo

Su motor eléctrico anuncia una autonomía de 200 kilómetros

AmpliarHonda e Prototype, una de las estrellas del Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Honda e Prototype verá la luz durante el Salón del Automóvil de Ginebra

El nuevo Honda e Prototype da la cara días antes de su puesta de largo en el Salón de Ginebra. A partir de él nacerá un eléctrico urbano cuya imagen no debe diferir en exceso de la que ofrece este prototipo.

honda_e_prototype_2.jpg

Hace aproximadamente año y medio, en el Salón de Frankfurt de 2017, Honda daba a conocer el Urban EV, un prototipo de curioso aspecto que adelantaba la idea del fabricante japonés de lanzar un vehículo urbano eléctrico. No fue hasta comprobar la buena acogida que tuvo cuando se decidió que el proyecto siguiera adelante. Hoy, en las jornadas previas al comienzo del Salón de Ginebra 2019, se deja ver por fin al completo el nuevo Honda e Prototype.

El Honda e Prototype mantiene una imagen retro que, sin embargo, encierra en su interior tecnología del futuro. O más bien del presente, porque los coches eléctricos son una realidad que poco a poco se hará cada vez más común. De su motor sabemos que tiene una autonomía de 200 kilómetros, una cifra que puede no parecer muy elevada pero que, sin embargo, es más que suficiente para completar los trayectos diarios que realizamos la mayoría de nosotros en las grandes urbes. La potencia se cifra en más de 100 caballos, mientras que las baterías pueden cargarse al 80% de su capacidad en apenas media hora. La operación en un enchufe doméstico nos puede llevar hasta diez horas.

honda_e_prototype_3.jpg

Otros detalles de la tecnología que equipa el Honda e Prototype son los espejos retrovisores. O más bien la ausencia de ellos, porque se han sustituido por unas cámaras que reflejarán lo que graben en pantallas, estratégicamente situadas. Esta solución también estará presente en el modelo de serie, cuya presentación se estima para el Salón de Frankfurt en septiembre. No obstante, poco será lo que cambie ya, pues Honda afirma que el e Prototype es en un 95% el coche de serie.

También puede tildarse de innovador el habitáculo. El Honda e Prototype presenta en esta zona dos pantallas panorámicas contiguas, mientras que el retrovisor central es realmente otra pantalla que muestra lo que capta una cámara situada en la zaga. Esta solución permite un mayor ángulo de visión que deriva en un aumento de nuestra seguridad.

Los planes de Honda pasan por empezar a fabricar la versión de producción del e Prototype a finales de 2019, con lo que su puesta a la venta no debe demorarse más allá de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

Pues a mi me gusta

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

A mi me parece precioso, diferente, compacto... Para el público al que va es un acierto de diseño.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Una pena que no sea 3 puertas al final. Da la sensación que las puertas traseras son muy pequeñas, sera incomodo entrar? Por que no usan puertas suicidas como en rx8? Para coches tan pequeños no entiendo porque no lo hacen mas a menudo.

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Estoy de acuerdo con #masmud. Me parece feísimo. Yo si lo hubiero hecho Mercedes, sería igual de feo. No juzgo quien lo hace, sino las imágenes. Si en el volante, en vez de una H, hay una estrellita o un jaguar, diría exactamente lo mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

[#3 ernesto] Despues Mercedes hace lo mismo y es precioso! un "diseño" espectacular bla bla bla hahaahaha yo me espero a verlo en conjunto, a ver que tal hahaha

#2 los honda no son bonitos ,,tienes el gusto en el culo,,,de tonterias que se leen por aqui,,y ahora me diras que son mas bonitos los coches alemanes que son todos iguales,,madre mia ,,,,EN FIN la envidia es muy mala

  • 1
  • 2
Imagen de ernesto

[#2 Juan Perez] los honda no son bonitos ,,tienes el gusto en el culo,,,de tonterias que se leen por aqui,,y ahora me diras que son mas bonitos los coches alemanes que son todos iguales,,madre mia ,,,,EN FIN la envidia es muy mala

#1 Lo raro es un Honda bonito... :)

  • 1
  • 2
Imagen de Juan Perez

[#1 masmvd] Lo raro es un Honda bonito... :)

Que cosa más fea

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

Que cosa más fea

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP