PREPARACIÓN

Honda Civic Type R Pick-up: ¡Todo vale!

La filial de Honda en Gran Bretaña ha creado un Honda Civic Type R con carrocería pick-up

Ha sido presentado en el SMMT Test Day en forma de concept y con el nombre 'Project P'

AmpliarTan radical como práctico. Así es el Honda Civic Type R pick-up - SoyMotorTan radical como práctico. Así es el Honda Civic Type R pick-up

En el mundo de las preparaciones todo vale, aunque no suele ser habitual que sean las propias marcas las que se atrevan con diseños arriesgados. Sin embargo, la filial británica de Honda a través de su Departamento de Ingeniería de Producto han expuesto en el SMMT Test Day un revolucionario prototipo denominado Honda Civic Type R Pick-up Concept. Este prototipo, que nació bajo el nombre de 'Project P' está basado en una unidad de preproducción del afamado hatchback de la marca.

¿Por qué no unir el radical diseño del Honda Civic Type R con la funcionalidad de un pick-up? A partir de esta pregunta y de una unidad de preproducción sin pilares C y techo, los ingenieros de la marca en Reino Unido idearon una pick-up al que han añadido unas barras antivuelco, eliminado toda la segunda fila de asientos y el maletero para dar cabida a una caja de carga como en una pick-up. Como es lógico, la capacidad del Honda Civic Type R se limita a dos ocupantes.

honda-civic-type-r-pick-up-concept-2.jpg

Lo más curioso de este Honda Civic Type R Pick-up Concept no es la modificación de su chasis, sino que mantiene el kit de carrocería original del Type R, por lo que esta particular pick-up presenta el reconocible frontal de este hatchback, hasta tal punto de mantener sus radicales paragolpes delantero y trasero, sus taloneras, su icónico alerón o su reconocible difusor. A pesar de todo ello, Honda no tiene previsto llevar esta Civic Type R Pick-up a producción, como era de esperar.

A nivel mecánico no hay cambios respecto al modelo de base, por lo que esta pick-up esconde bajo el capó un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 320 caballos de potencia y 400 Newton metro de par asociado a una caja de cambios manual que transmite toda la fuerza del motor al eje delantero. Con una aceleración de 0 a 100 en sólo 6 segundos –tres décimas de segundo más que el Civic Type R– y una velocidad punta de 265 kilómetros/hora, esta pick-up viajará a Nürburgring para batir el récord de una camioneta de tracción delantera.

honda-civic-type-r-pick-up-concept-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

bonita manera de destrozar un buen coche! cuanto tiempo libre y dinero que derrochar tiene la gente...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP