ADELANTO

Honda Civic Type R 2023: presentado pero escondido

Mantiene el motor de 2.0 litros de gasolina ya conocido

Aún cuenta con su llamativo y característico alerón trasero

AmpliarHonda Civic Type R 2023: presentado pero escondido - SoyMotor.comEl nuevo Honda Civic Type R se desprenderá de su camuflaje a lo largo del año

El nuevo Honda Civic Type R se ha presentado en el Salón de Tokio aún ataviado de un frondoso camuflaje. Este modelo escapa a la estrategia de electrificación de la marca en Europa y se sabe que cuenta con mejoras que afectarán directamente a su comportamiento dinámico. El motor de 2.0 litros turbo ya conocido vuelve a ser de la partida.

La agresiva estrategia de electrificación de Honda contempla que cada uno de sus vehículos a la venta en Europa tenga una versión de este tipo ya en 2022, ya sea híbrida o solamente alimentada por baterías. Por suerte para los más puristas esto no incluye al próximo Honda Civic Type R, cuya llegada se estima precisamente para ese año y que de nuevo supone la variante más radical del modelo japonés. De hecho, el coche ha hecho una primera aparición pública con motivo del Salón de Tokio. Eso sí, aún vestido de camuflaje.

A lo largo del año 2021 los prototipos del nuevo Civic Type R han visitado algunos de los circuitos más conocidos del mundo. Entre ellos figuran el Nürburgring Nordschleife y el circuito de Suzuka, donde en diciembre la marca ha hecho públicas algunas fotografías oficiales de su programa de pruebas.

honda-civic-type-r-2022-zaga-2-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2022-frontal-soymotor.jpg

Civic Type R en Suzuka

 

Previamente, el canal de YouTube CarSpyMedia había cazado al Type R 2023 en Nürburgring:

 

 

La nueva versión del 'hot hatch' japonés es de mayor tamaño que la que se vende hoy en día, cuya longitud es de 4,52 metros y su batalla de 2,70. Lo que no cambia es su aspecto, de nuevo considerablemente más agresivo que el del resto de los Civic. Su gran alerón trasero, uno de sus aspectos más distintivos, vuelve a estar presente.

No obstante, lo más importante que se puede adelantar acerca del nuevo Honda Civic Type R es que ofrece de nuevo el conocido propulsor de 2.0 litros turbo. Y no sólo eso, sino que es probable que mantenga los 320 caballos actuales. Se esperan, eso sí, mejoras en términos de eficiencia, además de una caja de cambios manual de seis velocidades y, de nuevo, un sistema de tracción delantera. También se espera la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado que ayude a minimizar las pérdidas de motricidad, además de un chasis más rígido y neumáticos de mayor tamaño.

Respecto al interior aún no se ha desvelado nada, pero desde Honda ya han deslizado que hay cambios considerables respecto a la actual generación, a la que ya se le nota el paso del tiempo. 

La llegada del nuevo Honda Civic Type R en el presente 2022 supondrá una nueva muestra de otro de los pilares estratégicos de la marca, que es un ciclo vital de sus vehículos más corto que el de sus rivales. Mientras que las generaciones de sus rivales europeos 'viven' durante unos ocho años, Honda pretende acortar este tiempo hasta los cuatro o cinco.

honda_civic_type_r_2022_0.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2022 El Honda Civic Type R se presenta en el Salón de Tokio aún camuflado.
13/12/2021 Imágenes de su programa de pruebas en Suzuka.
02/11/2021 Cazan al Honda Type R 2023 en Nürburgring.
05/10/2021 Vídeo del Honda Civic Type R 2023 en plena jornada de pruebas.
04/10/2021 Honda desvela la primera imagen del nuevo Civic Type R con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

No tengo nada en contra de este vehículo, pero todos los años reestyling y el motor?? Son caballos suficientes para divertirse, pero todas las marcas suben, que pasa con ese motor??

  • 2
  • 0
Imagen de AlbertoTV

Al principio me decepcionó los primeros diseños (antes de la versión Type R). Se veía un sedán de diseño simple, redondo y sin carácter, viniendo a ocupar el hueco del antiguo Accord (por las medidas, es un civic XL).
Sin embargo, desde que se ven imágenes del Type R, me está ganando el interés y diseño del mismo, al menos, en esta versión radical. Seguro que son de esos coches, que el persona impresionan más que en fotografía.

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

Es bonito y además tiene la garantía de calidad de Honda

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

Como algo tan feo pude venir del mismo pais que el GTR? Que lo vendan con el camuflaje y lo veremos en todos los poligonos de españa. Esta claro que se han gastado todo el dinero en intentar ganar el mundial y no les ha quedado nada para pagar a un equipo de diseño. Ojala se centren en su nueva estrategia de coches compartidos o a fabricar bicicletas.

  • 0
  • 4
Imagen de ALONSAIZ F1

320 CV se me hacen poco, cualquier chatarra eléctrica se le acerca, que menos que 400cv.

  • 2
  • 3
Imagen de locomovile

La delicia de camellos y poligoneros. ¡qué horror de autos PERPETRA ahora Honda!

  • 4
  • 5
Imagen de Luigi Tifoso

Con un modelo tan feo, no hubiera desvelado nada. Hubiese pedido a los diseñadores que realmente desvelen mas creatividad e ingenio a un modelo tan clave como el Type R, que en este caso se ve le anticuado y de diseño mediocre.

  • 4
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

H O R R I B L E!
Deberian tener una continuidad en el diseño como lo hacen otras marcas.

  • 2
  • 4
Imagen de pablius

#2 Anda y vete a comer sólo almóndigas y de postre mondarinas, y enciende la luz para develar lo que haya en la obscuridad.

  • 4
  • 1
Imagen de Hellowis

4 puertas buag

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP