COCHES

NOVEDAD

Honda Civic Type R 2023: ya está a la venta en España

honda-civic-type-r-2023-soymotor.jpg
0
30 Nov 2022 - 09:20
Actuales

El Honda Civic Type R 2023 es la versión más radical del compacto japonés. Además de su evidente cambio estético, en línea con la nueva generación del modelo, mantiene el motor de 2.0 litros turbo con 229 caballos de potencia. Está disponible en España a partir de 54.850 euros y las primeras unidades llegarán en enero de 2023.

La agresiva estrategia de electrificación de Honda contempla que cada uno de sus vehículos a la venta en Europa tenga una versión de este tipo ya en 2022, ya sea híbrida o solamente alimentada por baterías. Por suerte para los más puristas, el Civic Type R escapa a esta promesa para hacer un último canto del cisne.

 

HONDA CIVIC TYPE R 2023: EXTERIOR

El Honda Civic Type R 2023 mide 4,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,40 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Es ligeramente más grande que el anterior, que tenía una longitud de 4,52 metros y una batalla de 2,70 metros. Su gran alerón trasero, uno de sus aspectos más distintivos, vuelve a estar presente.

El diseño exterior ahora transmite una sensación de unidad e integración, gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero, así como a las puertas traseras y los pasos de rueda, que se han desarrollado exclusivamente para el Type R y que aportan beneficios a la aerodinámica. La parrilla de mayores dimensiones —y también más baja— maximiza el flujo de aire hasta el motor y se acopla al capó, que incorpora una discreta salida de aire.

Otros detalles de diseño que contribuyen a optimizar la aerodinámica son los spoilers laterales situados detrás de las ruedas delanteras, y un difusor trasero de mayor tamaño que está integrado en los bajos.

El espectacular diseño del nuevo alerón trasero es llamativo y funcional, ya que genera más carga aerodinámica que el modelo precedente, y su ángulo se ha desplazado hacia atrás para eliminar la resistencia del aire. Los nuevos soportes, de aluminio fundido, se han situado en una posición más baja, pero con una mayor anchura.

Entre los colores para la carrocería, se incluyen el histórico blanco Championship White, el más clásico y apreciado por los amantes del Type R, además del rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.

Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en negro mate están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida.

honda-civic-type-r-2023-frontal-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-zaga-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-tres-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC TYPE R 2023: INTERIOR

El interior del nuevo Type R se ha orientado a maximizar las sensaciones de conducción y a una experiencia más inmersiva. Mantiene los altos niveles de confort y funcionalidad al tiempo que añade detalles y características específicas como la clásica tapicería en rojo del Type R.

Dentro del habitáculo, el conductor está sentado en una posición de conducción más baja que antes, con una mayor visibilidad del capó –ahora más bajo–, se han minimizado los puntos ciegos y se han reducido los elementos reflectantes. Los ligeros asientos delanteros, de estilo deportivo y con tapicería con efecto de ante, ofrecen una buena sujeción al tiempo que aportan confort y maniobrabilidad tanto en la pista como durante trayectos largos.

honda-civic-type-r-2023-interior-3-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-interior-2-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-interior-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC TYPE R 2023: EQUIPAMIENTO

La aplicación de registro de datos Honda LogR se incorpora nuevamente, con un formato completamente actualizado para esta generación del Type R, de modo que ahora combina datos de rendimiento recopilados mediante sensores a bordo, con una aplicación para smartphones que ayuda al conductor a supervisar y registrar diversas mediciones en tiempo real. Entre las características principales, se incluyen un cronómetro para registrar los tiempos por vuelta, un gráfico de movimiento en 3D circular que indica la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos del vehículo, una innovadora función de puntuación que ayuda al conductor a mejorar su técnica de conducción en la pista, y muchas otras funciones de interacción con el conductor que favorecen unas vueltas más seguras, más precisas y cada vez más rápidas en la pista.

honda-civic-type-r-2023-interior-4-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-pantalla-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-aleron-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC TYPE R 2023: MECÁNICA

Su motor es una evolución del 2.0 litros turbo de la anterior generación. Entrega 329 caballos de potencia con 420 Newton metro de par motor, lo que supone un ligero incremento respecto a los 320 caballos con 400 Newton metro de su predecesor.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 275 kilómetros/hora. De nuevo, mejora ligeramente las cifras de su predecesor, que tardaba 5,7 segundos en pasar de 0 a 100 y llegaba a 272 kilómetros/hora.

Emite entre 161 y 260 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y consume 8,0 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Los cambios del propulsor reportados por la marca son un turbocompresor revisado que dispone de un alojamiento compacto para mejorar la eficiencia general de la unidad. El número y la forma de las aspas de la turbina se han optimizado para aumentar la potencia y mejorar el flujo de aire a través del turbo. Junto a este, el nuevo radiador garantiza un rendimiento óptimo sostenido durante un uso continuado.

El sistema de escape de alta eficiencia se ha renovado para mejorar la relación peso-potencia, el par y la velocidad máxima de la generación anterior del Type R. Un nuevo diseño de escape triple con una modulación del sonido optimizada ofrece una mejor sensación acústica, que refuerza todavía más la conexión entre el conductor y el automóvil.

La caja de cambios, de seis velocidades, está asociada a un sistema revisado de adecuación de las revoluciones con aceleración automática que garantiza un ajuste perfecto de las mismas al reducir las marchas, lo que contribuye al equilibrio del automóvil al entrar en una curva. La palanca es más rígida y el guiado es más preciso.

En lo referente a los frenos, se confía nuevamente en Brembo, con una configuración ya vista en la generación pasada pero actualizada para ofrecer mejor tacto mejorado y una mayor duración.

Además el conductor puede cambiar con total fluidez los ajustes de rendimiento gracias a una serie de modos predefinidos que actúan sobre el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del motor. A los ya conocidos Comfort, Sport y +R se añade el el nuevo modo Individual para una experiencia de conducción personalizada.

Que el Type R 2023 es un vehículo más rápido que su predecesor es algo que está demostrado de forma objetiva. Honda publicó hace unos meses dos vídeos en los que se ve a esta nueva generación batir el récord de vuelta de un tracción delantera al circuito de Suzuka. La mejora fue de algo más de ocho décimas de segundo para parar el crono en 2'23''120. 

honda-civic-type-r-2023-motor-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-detalle-soymotor.jpg

honda-civic-type-r-2023-frenos-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC TYPE R 2023: PRECIO

El Honda Civic Type R 2023 está disponible en España a partir de 54.850 euros. Los pedidos ya han comenzado y las primeras entregas tendrán lugar en enero de 2023.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2021 Inicio de comercialización del Type R en España.
30/08/2022 Se filtra tanto su potencia como su par máximo.
21/07/2022 Presentación oficial del Honda Civic Type R
12/07/2022 Presentación confirmada el 21 de julio.
14/06/2022 El Honda Civic Type R, cazado en carreteras japonesas.
07/04/2022 El Honda Civic Type R 2023 bate el récord de Suzuka.
14/01/2022 El Honda Civic Type R se presenta en el Salón de Tokio aún camuflado.
13/12/2021 Imágenes de su programa de pruebas en Suzuka.
02/11/2021 Cazan al Honda Type R 2023 en Nürburgring.
05/10/2021 Vídeo del Honda Civic Type R 2023 en plena jornada de pruebas.
04/10/2021 Honda desvela la primera imagen del nuevo Civic Type R con camuflaje.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar