Novedad

Honda Civic 2022: la nueva generación debuta en Estados Unidos

La marca japonesa comparte las primeras fotografía de la carrocería sedán

Aún no hay noticias de su disponibilidad en Europa

AmpliarHonda Civic 2022 Sedán - SoyMotor.comHonda Civic Sedán 2022

El Honda Civic 2022 es un coche del segmento C fabricado por la marca japonesa. Presentado en su carrocería sedán en abril de 2021, también tendrá una versión hatchback. Hasta ahora tan sólo hemos conocido la variante estadounidense. Su precio aún no está confirmado y tampoco existen detalles de su desembarco en Europa, que previsiblemente ocurrirá con motorizaciones exclusivamente híbridas.

El Civic 2022 es la undécima generación de un modelo que debutó originalmente en 1973. Sustituye al que se presentó en 2015. Presumiblemente también tendrá una versión prestacional Civic Type R, que según los rumores superará los 320 caballos de potencia actuales con un motor sin electrificación.

Entre los rivales del Honda Civic se encuentran aquellos modelos que ocupan el segmento de los compactos, tales como el Hyundai i30, el Seat León o el Volkswagen Golf.

 

HONDA CIVIC 2022: EXTERIOR

Honda tan sólo ha enseñado imágenes de la carrocería sedán de la nueva generación, aunque en los próximos meses también presentará la variante hatchback.

El sedán es coherente con las líneas que vimos a principios de año en el Civic Prototype. Cuenta con una parrilla rediseñada que concentra la refrigeración del motor en los bajos del coche, lo que resulta en una sección central más compacta a juego con un nuevo grupo óptico mucho más afilado.

El lateral del vehículo recibe una línea muy marcada que nace debajo de los retrovisores y se prolonga hasta las luces traseras.

El color de algunos elementos del vehículo puede cambiar en función del acabado. Así, en la versión Sport los retrovisores son negros brillantes, las llantas tienen 18 pulgadas y el mismo color y los escapes ganan un toque cromado.

La suspensión delantera es MacPherson y la trasera multibrazo.

honda-civic-2022-presentacion-tres-soymotor.jpg

honda-civic-2022-presentacion-zaga-soymotor.jpg

 

Una versión hatchback con decoración de camuflaje se ha visto en Ohio, Estados Unidos, a escasos 45 minutos de un centro de I+D donde Honda desarrolla nuevos prototipos.

 

HONDA CIVIC 2022: INTERIOR

El Honda Civic 2022 da un paso adelante importante en materia de digitalización.

Gana un nuevo volante multifunción y una pantalla táctil flotante que pasa a presidir el salpicadero. El espacio libre que deja en la consola central es ocupado por botones físicos.

honda-civic-2022-presentacion-interior-soymotor.jpg

honda-civic-2022-interior-soymotor.jpg

honda-civic-2022-interior-3-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2022: EQUIPAMIENTO

Honda promete un notable paso adelante en términos de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva.

El Honda Civic 2022 cuenta con nuevos airbags y con una estructura de su carrocería que busca causar los menos daños posibles a los peatones en caso de atropello.

El coche dispone del paquete de ayudas y asistencias Honda Sensing, que se ofrece de serie.

Estas ayudas incluyen un asistente de colisión frontal capaz de intervenir automáticamente en el freno para mitigar las consecuencias de un impacto, aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y un sensor de señales de tráfico.

 

HONDA CIVIC 2022: MECÁNICA

El Honda Civic 2022 se ha presentado en Estados Unidos con dos motores de cuatro cilindros.

Uno es aspirado, tiene 2.0 litros y entrega 160 caballos de potencia. El otro es turbo, tiene 1.5 litros y rinde 182 caballos.

Esta última cifra es consistente con los datos de la generación saliente, que también cuenta con un propulsor de 1.5 litros que entrega ese rendimiento.

La transmisión es variable continua en ambos casos.

Ahora bien: es importante notar que Honda ya ha anunciado que a finales de 2022 tan sólo venderá motores electrificados en Europa, de modo que es muy probable que el Civic llegue a nuestros lares con otros propulsores.

honda-civic-2022-presentacion-lateral-soymotor.jpg

honda-civic-2022-presentacion-detalle-soymotor.jpg

 

HONDA CIVIC 2022: PRECIOS

El precio del Honda Civic 2022 se desconoce, aunque como referencia es interesante saber que el actual parte en nuestro mercado de 23.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/04/2021 Presentación del Honda Civic 2022 Sedán.
27/04/2021 Imagen del interior.
14/04/2021 Primera imagen oficial de la carrocería sedán del Civic 2022.
04/03/2021 Se filtran nuevos detalles de la nueva generación del Civic.
03/02/2021 Avistada una unidad Hatchback con camuflaje.
18/11/2020 Presentado el Honda Civic Prototype 2022.
12/11/2020 Confirmada la fecha de presentación de la versión prototipo del Civic 2022.
30/09/2020 Primeras patentes del Honda Civic 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Yo tuve 3 Honda, pero el GOLF es 10000 veces mejor coche por todos lados. Los Honda palidecen en la calidad de sus materiales de construcción.

  • 0
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Vaya Cabify, no me mola. Parece que es la versión anterior a esta que está actualmente, no se como type r, pero espero que más o menos lo dejen operativo.

  • 0
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Vaya Cabify, no me mola. Parece que es la versión anterior a esta que está actualmente, no se como type r, pero espero que más o menos lo dejen operativo.

  • 1
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Qué féooo, se lo han cargado, con lo bonita que era la serie anterior.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

No es feo pero el interior es demasiado extraño es como retro pero a la vez moderno, no creo que sea lo mejor para un Civic.

  • 1
  • 0
Imagen de xarpo_

De frente me recuerda al Skyline R34 GT-R, pero bastante más feo por supuesto...
Seguro que es un cochazo, pero a mi personalmente no me gusta nada el acabado que le han dado

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

No sé cómo lucirá en persona, pero en las fotos no lo veo muy agraciado. Esas palanquitas para derivar el aire que entra en el habitáculo son terroríficas. Tienen un aire retro pero no encaja con la digitalización general del salpicadero. No me gusta :(

  • 4
  • 0
Imagen de ernesto

#3 tienes toda la razon,,yo tengo la ultima version del civic tpr el de 320 cv,,,y me da que pronto saldra otro,,,por otra parte,,es un coche extraordinario,,ya me lo imaginaba muy bueno,,pero conducirlo es una pasada,, vas en un coche de carreras,con la comodidad de uno normal,,,el mejor compacto que puede a ver hoy en dia,,me refiero civic tpr 320

  • 3
  • 3
Imagen de Bunta F

Antes, un coche se renovaba a los 5 años, y a los 7-10, salía su nueva generación. Ahora, cada 4, para gilipolleces... Menudos consumistas

  • 5
  • 0
Imagen de Bunta F

#1 si

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP