GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Honda Augmented Driving Concept: embajador de la conducción autónoma

Presentado en el CES 2020, permite varios grados de intervención del coche

AmpliarHonda Augmented Driving Concept - SoyMotor.comHonda Augmented Driving Concept

El Honda Augmented Driving Concept es un prototipo desarrollado por el fabricante japonés. Presentado en enero de 2020 en el marco de la feria CES, es una declaración de intenciones de cara a la transición de la industria hacia los coches autónomos. El conductor puede controlar directamente el vehículo o bien circular de forma automatizada, según sus preferencias en cada momento.

El Augmented Driving Concept es un coche conceptual, una declaración de intenciones del futuro que Honda vislumbra para el automóvil. No está previsto que llegue a producción, pero su filosofía, sus líneas maestras, sí podrían trasladarse a las carreteras el día de mañana si algún día prolifera la conducción autónoma.

Su existencia cumple un propósito: afrontar la transición cultural hacia el coche eléctrico. Así lo explica Honda, que lo ha dado a conocer en el Consumer Electronics Show. Otras marcas también han dado a conocer novedades, como Chrysler con su Airflow Vision Concept o Sony con la tecnología de a bordo del Vision-S.

honda-driving-concept-2-soymotor.jpg

El Honda Augmented Driving Concept tiene ocho modos de conducción, cada uno con un grado distinto de intervención por parte del ordenador de a bordo. El vehículo cuenta con su propia red de sensores, que según Honda es capaz de leer cada situación para modular de forma automática la respuesta del coche en función del comportamiento del conductor.

“Honda cree que los clientes del día de mañana podrán disfrutar de la movilidad de una forma nueva en cuanto se liberen de la responsabilidad de conducir ellos mismos. Pero los clientes seguirán queriendo experimentar la emoción de la conducción”, reza el comunicado oficial, que pone énfasis en la posibilidad de desconectar la conducción autónoma si así se desea.

Estéticamente, el Honda Augmented Driving Concept es un descapotable biplaza. Su tren delantero hereda rasgos del eléctrico Honda e, en especial su grupo óptico. Su silueta lateral y sus neumáticos de perfil extremadamente bajo sí delatan su condición de prototipo, así como la falta de un interior acabado.

Esto no es así por casualidad, sino para enfatizar que el propósito de este prototipo es encapsular las posibilidades de la conducción autónoma. No detalla las prestaciones de su motor ni su habitáculo, porque representa una tecnología que el día de mañana podría trasladarse a toda la flota de vehículos de la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP