COCHES

ACTUALIDAD

Honda: acuerdo con Tesla para limitar sus emisiones de CO2

El límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro es un quebradero de cabeza para los fabricantes
El Grupo Fiat ya había llegado a un acuerdo similar con los americanos
honda.jpg
1
03 Nov 2020 - 11:46

Honda ha llegado a un acuerdo con Tesla para unir su flota a la de los coches americanos y así limitar al máximo posible sus emisiones medias en Europa. ¿El objetivo? Evitar en la medida de lo posible las multas previstas por sobrepasar el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

El año 2021 está a la vuelta de la esquina, y con él la llegada de las multas a los fabricantes de coches que superen los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido de media en Europa. La sanción en concreto es de 95 euros por cada gramo que se supere el límite multiplicado por las unidades vendidas en el año precedente. Honda, como tantos otros, no llega al objetivo, con lo que han decidido tomar el mismo camino que el Grupo Fiat y llegar a un acuerdo con Tesla para sumar su gama de vehículos a la de los americanos, todos ellos eléctricos y, por tanto, de lo más útiles a la hora de acercarse al límite que impone la ley.

De momento no ha trascendido la cifra que pagará Honda a Tesla por este hecho, aunque sí se sabe que FCA desembolsará unos 2.000 millones de euros hasta 2023. Ésta es una más que interesante fuente de ingresos para Tesla, fabricante que ha ganado algo más de 1.000 millones de euros a lo largo de este año gracias a la venta de créditos de emisiones.

Esta situación no hará sino agravarse durante los próximos años. Cabe recordar que actualmente aquellos coches que emitan menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro –es decir, híbridos enchufables y eléctricos– cuentan el doble de cara a contabilizar las emisiones medias de cada fabricante, algo que no sucederá en el futuro. Además, el acuerdo de Honda y FCA con Tesla no es el único de estas características. Ford ha recurrido a Volvo y Volkswagen a los chinos de SAIC.

Actualmente tan sólo el Grupo PSA, compuesto por Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, y el Grupo Renault, cumplen con el límite de los 95 gramos de CO2 por kilómetro. Del resto, apenas Toyota, Mazda, Hyundai, Kia y Nissan se encuentran por debajo de 100 gramos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2020 - 14:12
Comment

Tesla lleva años comiendole la tostada a todos los demás grupos. Llegar a estos acuerdos no hace más que beneficiar a Tesla con una fuente de ingresos alternativa nada despreciable, y consecuentemente todos los demás grupos ven como tienen que pagar una buena cantidad para que sus coches siguen contaminando por encima de lo establecido. Que se lo merecen por esperar hasta el último momento pero no es una solución eficaz. Esto es pan para hoy, hambre para mañana.

Aquí europa debería de revisar el modelo de Industria automotriz. De que sirve putear a tu Industria si beneficias a la industria foránea? Una cosa es incentivar y la otra es provocar para luego aceptar estos acuerdos. Estas multas deberían de utilizarse para modernizar y electrificar a marchas forzadas, y no para engordar los bolsillos de quien sabe quién. Al final los que perdemos somos los consumidores como siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25