COCHES

NOVEDAD

Honda Accord 2018: una gran renovación

Un nuevo lenguaje de diseño y una nueva variante híbrida se dan cita en esta generación
La marca ha confirmado que el nuevo modelo contará con tres motorizaciones distintas
Sus precios en Estados Unidos parten de 20.000 euros al cambio de divisa
A la espera de nuevas noticias, es probable que nunca llegue a Europa
honda-accord-2.jpg
3
02 Oct 2017 - 14:00

La nueva generación del Honda Accord ya está aquí. La marca nipona ha publicado las primeras imágenes oficiales del modelo y con ellas ha desvelado gran parte de sus detalles en Detroit. Un nuevo lenguaje de diseño se da cita con una gama de motores completamente renovada y que cuenta con propulsores heredados del últimamente renovado Civic. En este sentido, contará con una versión híbrida desarrollada desde cero. Veamos que nos depara la nueva generación de la berlina japonesa, de la que ya conocemos también sus precios para el mercado estadounidense.

La enorme capa de camuflaje con la que fue presentada la unidad de preproducción del Honda Accord adelantaba un diseño más agresivo que el visto en el modelo saliente. Así queda patente tras su presentación oficial, con un robusto frontal coronado por una ancha parrilla que se sitúa por encima de una gran toma de aire en un estilo que, sin duda, recuerda al nuevo Civic. Los grupos ópticos LED, por su parte, siguen las líneas de esta calandra para dar paso a un gran capó, surcado por las líneas de diseño laterales. Por último, una línea de techo muy deportiva y unas llantas de aleación de notable tamaño remarcan esta estética casi depredadora, que se cierra en una zaga con un sutil alerón trasero integrado, pilotos tridimensionales y una salida de escape doble con acentos cromados.

honda-accord-6.jpg

Si el diseño es más agresivo que en sus pasadas evoluciones, su gama de motores no podía ser menos. No obstante, el Accord contará con tres propulsores que, sin ser nuevos, sí lo son para este modelo. El bloque motor de la versión de acceso será un 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros que ya se ha podido ver en las nuevas gamas del Civic o del CR-V. En este caso, el propulsor en cuestión producirá 192 caballos de potencia, 260 Newton metro de par y estará asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de variación continua CVT.

No obstante, la principal novedad en este aspecto es la llegada del motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que equipa el Civic Type R y que sustituye al vetusto motor V6 de 3.5 litros de aspiración natural que tenía este sedán, pero que eroga más potencia: acredita 255 caballos y 369 Newton metro. A diferencia de la versión de acceso, esta puede equipar el cambio automático de 10 velocidades, lo que le convierte en el primer coche de tracción delantera con una trasmisión de esta índole.

honda-accord-12.jpg

Respecto al Honda Accord Hybrid, contaría con un tren de potencia desarrollado desde cero a partir del motor de gasolina de 2,0 litros de la marca al que se asocia el trabajo de dos motores eléctricos, aunque por el momento su rendimiento combinado no ha sido desvelado. En la marca insisten en que esta nueva variante ofrecerá una potencia mejorada respecto al Accord Hybrid saliente sin comprometer su espacio interior. También y como ocurre en el resto de la gama, equipa un chasis más ligero y rígido construido en acero de alta resistencia y suspensiones McPherson delantteras y multi-link traseras. Además, su sistema de amortiguación adaptable y su rebajado centro de gravedad permiten una conducción todavía más placentera.

Por último, el estilo electrizante de su exterior se hace algo más sobrio en su habitáculo, donde se han usado materiales de alta calidad y acabados de primer nivel de aspecto oscuro para dotarle de una mayor elegancia. En este aspecto, cuenta con un volante de tres radios, un nuevo panel de instrumentos parcialmente digital, detalles cromados y una consola central en la que destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas con botones físicos para el volumen y la sintonización. Los nuevos y mejorados asientos, así como el mayor espacio en las plazas traseras permiten que el conductor y el resto de pasajeros disfruten de un mayor confort de marcha en combinación de la última tecnológia, pues cuenta con las más modernas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa muy avanzados.

 

honda-accord-19.jpg

El Honda Accord, en cualquier de sus generaciones, siempre se ha conseguido colarse en el Top 10 de las berlinas más vendidas de Norteamérica. Con la incorporación de esta nueva evolución, más tecnológica y menos contaminante que nunca, el fabricante japonés pretende abarcar una cuota de mercado todavía más amplia en Estados Unidos, sin duda, su mercado más importante. Es por ello que su listado de precios ya ha salido al otro lado del Atlántico y esto nos da una idea de cuál podría ser su propuesta en Europa, si es que esta magnífica berlina llegase finalmente al Viejo Continente, donde su lanzamiento es una incógnita después de que Honda dejara de venderla en 2015. Puede que, sin más, la gran longitud del Civic 2017 ocupe su posición en el mercado europeo.

El valor mínimo de partida por el que se puede adquirir el que, recordemos, es el tercer coche más vendido de la marca nipona a escala mundial, es de aproximadamente 20.000 euros al cambio de divisa. Estaríamos hablando del acabado LX con transmisión CVT y motor tetracilíndrico de 1,5 litros. Sin embargo, la versión Sport se sitúa cerca de los 22.000, el EX comienza en 23.000 y la EX-L parte de 25.000. Del mismo modo, el motor de 2,0 litros con cambio automático de 10 relaciones también encarece al modelo en 5.000 euros con respecto al precio de acceso. Queda por saber el precio de la variante híbrida que llegará a lo largo del año que viene.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2017 - 08:41
Comment
#2 ¿Cómo es posible que la última generación de Honda sean tan feos? El interior es claramente un ... Ver comentario
Me he enterado que los diseñadores de automoviles estan buscandote para los mix y eso. jjjjjjj , los interiores son todos iguales ya, es moda.
28 Jul 2017 - 12:07
Comment

¿Cómo es posible que la última generación de Honda sean tan feos?
El interior es claramente un mix de Audi, BMW y los nuevos Alfa.

Default user picture
17 Jul 2017 - 16:18
Comment

Uff con el frontal la han cagado, la trasera no está mal.
Con lo bonito que les ha quedado en Civic...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41