COCHES

Actualidad

Honda, abierta a alianzas para no perder el tren del coche eléctrico

La marca sólo vende el Honda e y ahora mismo apuesta por los híbridos
honda_e_2_0.jpg
3
19 Jul 2021 - 17:35

Honda está dispuesta a negociar con otros fabricantes para establecer una alianza que consiga abaratar la producción de coches eléctricos.

La transición eléctrica ha propiciado que los grandes fabricantes tiendan a la estandarización y a la sinergia para afrontar el coste de Investigación y Desarrollo que implica la nueva movilidad.

El ejemplo más claro es Stellantis, fruto de la fusión del Grupo PSA y de Fiat-Chrysler. Lo que antes eran dos gigantes independientes ahora es una única entidad con cuatro plataformas y tres motores eléctricos para todo el grupo.

Y es aquí donde entra Honda, que en estos momentos es el décimo fabricante de automóviles más valioso del mundo.

La marca japonesa está sola, porque bajo su paraguas tan sólo cuenta con Honda y Acura. Quizá demasiado sola. Por eso sus directivos abren la puerta a acercar posiciones con otras compañías.

Preguntado por el futuro de la electrificación, el nuevo director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, ha dicho que "si con una alianza podemos alcanzar pronto lo que queremos conseguir, entonces estaríamos dispuestos a tejer una alianza".

Mibe añade que "construir una alianza sería realmente importante para incrementar el número de vehículos eléctricos, considerando que en estos momentos la electrificación no es viable comercialmente".

Palabras que sugieren que están dispuestos a estrechar lazos con otros fabricantes, aunque en principio sin renunciar a la independencia de la compañía.

Lo que está claro es que tendrá que acelerar sus planes. Honda está centrada en los híbridos y quiere mantener el motor de combustión hasta 2040, pero en Europa y el Reino Unido no se podrán vender coches con emisiones a partir de 2035.

Honda tiene un acuerdo con General Motors para crear dos coches eléctricos para Estados Unidos. También ultima una nueva plataforma específica para esta tecnología, aunque llegará a mediados de década. Hay que pisar el acelerador.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
20 Jul 2021 - 03:27
Comment
#2 Me parece a mí que poco tardará en abandonar el mercado europeo para centrarse en los que les perm ... Ver comentario
Es muy probable que pase eso que dices amigo, que tenga muy, pero muy pocos autos en Europa focalizandose más en los países nórdicos en donde los autos eléctricos tienen mayor aceptación por el momento y seguir vendiendo sus autos híbridos y de combustión en otros países que se lo permitan mientras tanto que ellos desarrollan su tecnología para volver después con fuerza a vender sus productos de forma masiva en Europa...por eso creo que Honda debe aliarse con Toyota y con Tesla así desarrolla las 3 tecnologías y obtiene dinero y experiencia en todas las áreas, híbridos, pila de combustible de hidrógeno y eléctricos, además podría crear una red de hidrogeneras y electrolineras por todo el mundo obteniendo otro negocio muy rentable.
19 Jul 2021 - 23:31
Comment

Me parece a mí que poco tardará en abandonar el mercado europeo para centrarse en los que les permitan seguir vendiendo motores a combustión (que si en algo tiene fama Honda precisamente es en motores, no sólo para coches).

Default user picture
pbc1967
19 Jul 2021 - 22:32
Comment

Honda tiene que aliarse con Toyota para crear autos a pila de combustible y con Tesla para desarrollar eléctricos a baterías de esa manera consigue varios objetivos:
Desarrolla su tecnología híbrida por el momento,.
Aprende de los autos a pila de combustible y abaratan esa técnica colocando hidrogeneras por el mundo obteniendo otro negocio adicional.
Aprende de los autos eléctricos y y abaratan también esa tecnología como socio estratégico de Tesla e ingresso con sus autos eléctricos a USA y a China los 2 mayores mercados mundiales en venta de autos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41