COCHES

CURIOSIDAD

El homenaje más futurista al Ferrari 312T de Niki Lauda

El piloto austriaco consiguió el primero de sus mundiales con aquel monoplaza
Lució una de las decoraciones más famosas de la historia de la Fórmula 1
ferrari_lauda.jpg
0
22 Mayo 2019 - 11:27

El Ferrari 312T que le dio el primero de sus tres mundiales a Niki Lauda sirve como inspiración para un futurista prototipo diseñado por nuestro colaborador Pol Santos, y que supone un homenaje en toda regla al recientemente fallecido piloto austriaco.

La decoración del Ferrari 312T es una de esas que ha quedado grabadas para la posteridad en la Fórmula 1. Aquel fue un monoplaza tan especial como rápido. Tras casi diez años sin que los de Maranello se alzasen con el título, Niki Lauda les devolvía la gloria al volante de este 'cavallino' rojiblanco con el dorsal 12. Ferrari también triunfó en el campeonato por equipos gracias a que Clay Regazzoni sumó una victoria y dos terceros puestos a lo logrado por el austriaco.

Los resultados de Niki Lauda con el Ferrari 312T fueron de impresión. De las 14 carreras disputadas, el tricampeón del mundo se impuso en cinco, además de conseguir nueve 'pole positions'. Todo ello le valió alcanzar 64,5 puntos. Por desgracia, un año después la carrera de Lauda quedó marcada para siempre por el gravísimo accidente de Nürburgring. A su vuelta quizás había perdido algo de velocidad, pero lo compensó con una cada vez más marcada astucia en carrera que le permitió ganar dos títulos más. Y no fueron tres porque el año del siniestro abandonó la carrera definitiva en Fuji, Japón, al considerar que la lluvia que caía hacía la competición excesivamente peligrosa.

El Ferrari 312T contaba con un motor de unos 500 caballos de potencia, de 3.0 litros y 12 cilindros, lo que explica la deniminación del monoplaza. Destacaba además por sus reducidas dimensiones y por una batalla muy corta, algo que le permitió mostrar una agilidad mayor que la de sus rivales.

Tras los mundiales logrados en Ferrari –el segundo llegó en 1977– Niki Lauda volvió a conocer la gloria de la mano de McLaren. Eso sí, no sumó su tercer entorchado hasta 1984, con sólo medio punto de ventaja sobre un Alain Prost que ya anunciaba lo que iba a ser en el futuro más inmediato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11