GP Hungría F1 2021
CURIOSIDAD

El homenaje más futurista al Ferrari 312T de Niki Lauda

El piloto austriaco consiguió el primero de sus mundiales con aquel monoplaza

Lució una de las decoraciones más famosas de la historia de la Fórmula 1

AmpliarEl homenaje más futurista al Ferrari 312T de Niki Lauda - SoyMotor.comPol Santos ha realizado este futurista homenaje al Ferrari 312T de Lauda

El Ferrari 312T que le dio el primero de sus tres mundiales a Niki Lauda sirve como inspiración para un futurista prototipo diseñado por nuestro colaborador Pol Santos, y que supone un homenaje en toda regla al recientemente fallecido piloto austriaco.

La decoración del Ferrari 312T es una de esas que ha quedado grabadas para la posteridad en la Fórmula 1. Aquel fue un monoplaza tan especial como rápido. Tras casi diez años sin que los de Maranello se alzasen con el título, Niki Lauda les devolvía la gloria al volante de este 'cavallino' rojiblanco con el dorsal 12. Ferrari también triunfó en el campeonato por equipos gracias a que Clay Regazzoni sumó una victoria y dos terceros puestos a lo logrado por el austriaco.

Los resultados de Niki Lauda con el Ferrari 312T fueron de impresión. De las 14 carreras disputadas, el tricampeón del mundo se impuso en cinco, además de conseguir nueve 'pole positions'. Todo ello le valió alcanzar 64,5 puntos. Por desgracia, un año después la carrera de Lauda quedó marcada para siempre por el gravísimo accidente de Nürburgring. A su vuelta quizás había perdido algo de velocidad, pero lo compensó con una cada vez más marcada astucia en carrera que le permitió ganar dos títulos más. Y no fueron tres porque el año del siniestro abandonó la carrera definitiva en Fuji, Japón, al considerar que la lluvia que caía hacía la competición excesivamente peligrosa.

El Ferrari 312T contaba con un motor de unos 500 caballos de potencia, de 3.0 litros y 12 cilindros, lo que explica la deniminación del monoplaza. Destacaba además por sus reducidas dimensiones y por una batalla muy corta, algo que le permitió mostrar una agilidad mayor que la de sus rivales.

Tras los mundiales logrados en Ferrari –el segundo llegó en 1977– Niki Lauda volvió a conocer la gloria de la mano de McLaren. Eso sí, no sumó su tercer entorchado hasta 1984, con sólo medio punto de ventaja sobre un Alain Prost que ya anunciaba lo que iba a ser en el futuro más inmediato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP