Actualidad

Hofele HG 63 Sport: el AMG Clase G, ahora más exclusivo

El HG 63 Sport está basado en el Mercedes-AMG G 63

Escape específico, cambios en el exterior e interior nuevo

AmpliarHofele HG 63 Sport: el AMG Clase G, ahora más exclusivo - SoyMotor.comHofele HG 63 Sport: el AMG Clase G, ahora más exclusivo

El Hofele HG 63 Sport es una preparación de Hofele Design. Creado a partir del Mercedes-AMG G 63, introduce un nuevo sistema de escape y múltiples mejoras en su interior que lo convierten en un modelo más exclusivo. El precio de cada unidad se sitúa en unos 300.000 euros antes de impuestos, pero depende en buena medida del grado de personalización que solicite el comprador.

Hofele-Design es un preparador alemán especializado en Mercedes-Benz y en las diferentes personalidades de sus vehículos, desde la deportividad de los AMG hasta el lujo y exclusividad de los Maybach. El HG 63 Sport toma la base del Mercedes-AMG G 63, que acredita 585 caballos de potencia que nacen en un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Las prestaciones del Hofele son las mismas.

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: EXTERIOR

Hofele no ha confirmado las dimensiones del HG 63 Sport, aunque en buena lógica éstas son las mismas del Mercedes-AMG G 63. Esto significa que mide 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,96 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros y una altura libre al suelo de 27,5 centímetros.

El G 63 original pesa unos 2.560 kilos, pero es distinta en el Hofele por todos los cambios que ha acometido el preparador alemán. Aun así, el peso específico del HG 63 Sport no ha sido confirmado.

Y aquí es donde empiezan las modificaciones.

La primera es un acabado exterior específico, que en este caso recibe el nombre de 'Moonbeam Silver'. Es una pintura plateada en mate que deja a la vista elementos en fibra de carbono.

En vez de la parrilla cromada convencional, Hofele introduce una que es más oscura. Las llantas son de aleación forjada y tienen 24 pulgadas, en vez de las 22 pulgadas de las originales. El paragolpes delantero también es distinto.

Para facilitar el acceso al vehículo, el preparador alemán también ha diseñado un escalón automático que se despliega cuando se abre alguna de las puertas.

hofele-hg-63-sport-principal-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-zaga-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-detalle-2-soymotor_0.jpg

hofele-soymotor.jpg

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: INTERIOR

El interior es quizá el punto más espectacular del HG 63 Sport.

Hofele ha respetado el puesto de conducción y los elementos de la consola central, pero ha tapizado por completo el habitáculo en un tono rojizo que es omnipresente hasta en el maletero. Se llama 'Bengal Red' y es una combinación de cuero Nappa y Alcantara.

Los asientos de la segunda fila son los que concentran más novedades. Son específicos y ganan 10 centímetros de espacio libre para las piernas respecto al modelo original. También ganan una consola central con un panel de control, espacio de almacenaje y carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Los asientos traseros son ajustables electrónicamente y están calefactados. Se pueden reclinar completamente.

hofele-hg-63-sport-interior-2-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-interior-3-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-interior-soymotor.jpg

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: MECÁNICA

El Hofele HG 63 Sport respeta el apartado mecánico del Mercedes-AMG G 63.

Esto significa que el HG 63 Sport tiene un motor V8 de 4.0 litros desarrollado por AMG que entrega 585 caballos de potencia con un par máximo de 850 Newton metro.

La transmisión es automática y tiene nueve velocidades, y el volante tiene levas en el volante para una operación manual de la misma. Incluye una reductora para subir cuestas pronunciadas.

Hofele ha desarrollado un escape específico que acentúa el sonido del motor AMG con la acción de un botón.

hofele-hg-63-sport-zaga-2-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-detalle-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-detalle-3-soymotor.jpg

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: PRECIOS

El Hofele HG 63 Sport está disponible a partir de unos 300.000 euros antes de impuestos, aunque el montante final puede variar si el comprador solicita un mayor grado de personalización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/04/2021 Presentación del Hofele HG 63 Sport 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hector hector

Cuero rojo que orterada

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP