COCHES

Actualidad

Hofele HG 63 Sport: el AMG Clase G, ahora más exclusivo

hofele-hg-63-sport-tres-soymotor.jpg
0
02 Abr 2021 - 11:25

El Hofele HG 63 Sport es una preparación de Hofele Design. Creado a partir del Mercedes-AMG G 63, introduce un nuevo sistema de escape y múltiples mejoras en su interior que lo convierten en un modelo más exclusivo. El precio de cada unidad se sitúa en unos 300.000 euros antes de impuestos, pero depende en buena medida del grado de personalización que solicite el comprador.

Hofele-Design es un preparador alemán especializado en Mercedes-Benz y en las diferentes personalidades de sus vehículos, desde la deportividad de los AMG hasta el lujo y exclusividad de los Maybach. El HG 63 Sport toma la base del Mercedes-AMG G 63, que acredita 585 caballos de potencia que nacen en un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Las prestaciones del Hofele son las mismas.

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: EXTERIOR

Hofele no ha confirmado las dimensiones del HG 63 Sport, aunque en buena lógica éstas son las mismas del Mercedes-AMG G 63. Esto significa que mide 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,96 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros y una altura libre al suelo de 27,5 centímetros.

El G 63 original pesa unos 2.560 kilos, pero es distinta en el Hofele por todos los cambios que ha acometido el preparador alemán. Aun así, el peso específico del HG 63 Sport no ha sido confirmado.

Y aquí es donde empiezan las modificaciones.

La primera es un acabado exterior específico, que en este caso recibe el nombre de 'Moonbeam Silver'. Es una pintura plateada en mate que deja a la vista elementos en fibra de carbono.

En vez de la parrilla cromada convencional, Hofele introduce una que es más oscura. Las llantas son de aleación forjada y tienen 24 pulgadas, en vez de las 22 pulgadas de las originales. El paragolpes delantero también es distinto.

Para facilitar el acceso al vehículo, el preparador alemán también ha diseñado un escalón automático que se despliega cuando se abre alguna de las puertas.

hofele-hg-63-sport-principal-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-zaga-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-detalle-2-soymotor_0.jpg

hofele-soymotor.jpg

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: INTERIOR

El interior es quizá el punto más espectacular del HG 63 Sport.

Hofele ha respetado el puesto de conducción y los elementos de la consola central, pero ha tapizado por completo el habitáculo en un tono rojizo que es omnipresente hasta en el maletero. Se llama 'Bengal Red' y es una combinación de cuero Nappa y Alcantara.

Los asientos de la segunda fila son los que concentran más novedades. Son específicos y ganan 10 centímetros de espacio libre para las piernas respecto al modelo original. También ganan una consola central con un panel de control, espacio de almacenaje y carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Los asientos traseros son ajustables electrónicamente y están calefactados. Se pueden reclinar completamente.

hofele-hg-63-sport-interior-2-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-interior-3-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-interior-soymotor.jpg

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: MECÁNICA

El Hofele HG 63 Sport respeta el apartado mecánico del Mercedes-AMG G 63.

Esto significa que el HG 63 Sport tiene un motor V8 de 4.0 litros desarrollado por AMG que entrega 585 caballos de potencia con un par máximo de 850 Newton metro.

La transmisión es automática y tiene nueve velocidades, y el volante tiene levas en el volante para una operación manual de la misma. Incluye una reductora para subir cuestas pronunciadas.

Hofele ha desarrollado un escape específico que acentúa el sonido del motor AMG con la acción de un botón.

hofele-hg-63-sport-zaga-2-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-detalle-soymotor.jpg

hofele-hg-63-sport-detalle-3-soymotor.jpg

 

HOFELE HG 63 SPORT 2021: PRECIOS

El Hofele HG 63 Sport está disponible a partir de unos 300.000 euros antes de impuestos, aunque el montante final puede variar si el comprador solicita un mayor grado de personalización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/04/2021 Presentación del Hofele HG 63 Sport 2021.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25