COCHES

F3 - 2019

Hitech confirma a su segundo piloto de F3: Leonardo Pulcini

El primero en ser anunciado fue Jüri Vips, piloto de la academia de Red Bull
Pulcini, que corrió con Campos Racing en 2018, une fuerzas con Hitech
pulcini-abu-dabi-soymotor.jpg
2
04 Feb 2019 - 18:11

Hitech ha anunciado al segundo de los tres pilotos que constituirán su alineación de Fórmula 3 de cara a la temporada 2019: Leonardo Pulcini. Tras confirmar a Jüri Vips en primera instancia, el italiano aparece con opciones de título en esta 'nueva categoría' que fusionará la F3 y la antigua GP3.

 

 

Leonardo Pulcini viene con una buena carta de presentación: campeón de la Euroformula Open en 2016, además de conseguir el año pasado dos victorias en la GP3 con Campos Racing, para finalizar el campeonato en cuarta posición. Para la temporada venidera, unirá fuerzas con Hitech en pos de lograr el ansiado título.

"Hemos establecido el objetivo de ganar el campeonato porque tengo mucha confianza en mi tercer año, sé cómo funciona el campeonato. El año pasado estuve peleando con ART y Trident. Creo que con Hitech y las posibilidades que tienen, estaremos en lo más alto del campeonato", comenta Pulcini para Motorsport.com.

"Conozco a Ollie –Oakes, director del equipo– y algunas personas que trabajan allí. Son auténticos profesionales, cómo trabajan y cómo afrontan las cosas, creo que es lo que necesito en el campeonato. Mis dos compañeros de equipo son hombres rápidos con mucho talento. Será bueno trabajar juntos y empujarnos mutuamente. Jüri –Vips– es un tipo rápido", agrega.

El piloto transalpino afirma que su primera opción fue dar el salto a la Fórmula 2 de la mano de Trident o Campos Racing, si bien el aspecto económico ha jugado un papel fundamental en esta historia.

"Después de la buena temporada que tuve en GP3, hicimos pruebas en F2 con Campos y Trident. Estábamos presionando mucho para firmar con Campos en F2, pero algunas dificultades presupuestarias hicieron que fuese realmente difícil firmar para este año. Recibimos algunas ofertas increíbles de equipos, incluido Hitech, y firmamos un contrato con ellos", añade.

Por su parte, el director del equipo Hitech, Ollie Oakes, destaca el talento de Pulcini y espera estar en la batalla desde los primeros compases.

"El profesionalismo y el talento que ha demostrado la temporada pasada en GP3 demuestra que encaja perfectamente en nuestro equipo, cuando entramos en la nueva era de Fórmula 3 juntos. Esperamos el desafío de luchar por el título de la FIA F3 con él este año", expresa Oakes para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2019 - 18:45
Comment

#1 Hola Jesús, qué noticias hay de Felipe Drugovich? Alguna opción de aterrizar en F3 después de ll ... Ver comentario
¡Hola F1trendS! Sí, sería el paso lógico y, de hecho, ya dijo hace unos meses que no quería ir a Estados Unidos, sino dar el salto a la F3. La prensa brasileña le llegó a relacionar con ART para este año, pero el equipo francés ya ha confirmado su alineación de pilotos, así que tendrá que buscar otro asiento.

04 Feb 2019 - 22:33
Comment

Hola Jesús, qué noticias hay de Felipe Drugovich? Alguna opción de aterrizar en F3 después de llevar dos años dominando en las regionales?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25