COCHES

NOTICIA

Histórica colaboración entre Porsche y Mercedes

Las dos marcas asentadas en Stuttgart han firmado un acuerdo en torno a sus museos
La entrada del Museo Porsche entrega un 25% de descuento en la entrada del Museo de Mercedes y viceversa
mercedes-and-porsche-announce-historic-partnership-to-sell-more-tickets.jpg
Fernando Sancho
0
31 Jul 2016 - 12:13

Asentados en Stuttgart, Porsche y Mercedes han tenido cierta rivalidad histórica. Aunque las estrategia comercial es muy distinta, el hecho de pertenecer Porsche al Grupo Volkswagen (Audi) y el compartir ciudad ha marcado distancias entre ambas marcas. Sin embargo, rememorando colaboraciones del pasado ambos fabricantes han vuelto a unir fuerzas con un objetivo interesante para sus fans.

La colaboración más importante que Porsche y Mercedes han firmado fue durante la década de 1990, cuando la marca de la estrella se apoyó en Porsche para desarrollar el Mercedes-Benz 500E, un vehículo que gracias a la colaboración entre ambas marcas equipó un motor V8 de 5.0 litros y 326 caballos que aún siendo de origen Mercedes, se ensamblaba al chasis en la factoría de Porsche ya que los técnicos de esta última tenían que adaptar el chasis normal para acoger en su interior el motor V8.

5757.jpg

Volviendo al presente, Porsche y Mercedes no trabajan en un nuevo modelo, pero sí que lo hacen para mostrarnos sus vehículos conjuntos de forma conjunta. Y es que gracias a un nuevo acuerdo firmado, los ciudadanos de Stuttgart y los turistas dispondrán de un interesante descuento en los museos de Porsche y Mercedes con una dinámica muy sencilla. El cliente que compre un boleto para el Porsche Museum obtendrá un 25% de descuento en la entrada del Museo de Mercedes-Benz y viceversa.

Esta promoción que será válida con presentar la entrada del otro museo en taquilla y se prolongará hasta diciembre. Aunque lo cierto es que el precio de ambos museos es muy asequible (8 y 4€), este pequeño descuento vendrá de la mano del intercambio de algunos vehículos entre ambas instalaciones. El Porsche 911 Carrera de 1975 cruzará la ciudad para estar expuesto en el Museo Mercedes y un Mercedes-Benz W 111 230S de 1966 visitará el Porsche Museum.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33