ADELANTO

La mítica Hispano Suiza estará en Ginebra con un nuevo modelo

Tendrá un motor totalmente eléctrico

Se espera un deportivo de altas prestaciones

AmpliarLa mítica firma Hispano Suiza estará en Ginebra con un futuro modelo - SoyMotor.comDe nuevo, el nombre de Hispano Suiza regresa, tras los prototipos presentados entre el 2000 y el 2002

Durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra seremos testigos del resurgir de una marca mítica, Hispano Suiza. La firma española, propiedad de Grup Peralada, mostrará un nuevo modelo animado por un motor eléctrico del que se esperan altas prestaciones.

Hace algunos años, concretamente en 2000, 2001 y 2002, la mítica firma española Hispano Suiza resurgió de sus cenizas para mostrar al público unos prototipos que prometían un posible regreso. Eran modelos de muy altas prestaciones que finalmente no pasaron de los salones internacionales. Hoy se pueden ver en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. Fueron proyectos de la empresa Mazel Ingenieros S.L., pero no tenían mucha intención de lanzarlos a producción.

hispano-suiza-hs21-concept-2000.jpg

Hispano Suiza HS21 Concept del año 2000. Foto tomada en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

El primero de ellos, presentado en el Salón de Ginebra del año 2000, ni siquiera tenía motor y estaba basado en el chasis de un Renault Spider. Los otros dos si tenían propulsor, aunque fueron los únicos existentes y Mazel no volvió a crear ningún prototipo bajo el emblema de Hispano Suiza. Todo volvió a su cauce, el mismo que había seguido desde 1936, momento en el que la marca, capaz de rivalizar de tú a tú con Rolls-Royce, dejó de fabricar automóviles.

hispano-suiza-k8-2001.jpg

Hispano Suiza K8 del año 2001. Foto tomada en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Aquella historia pasó al olvido y los prototipos también, aunque estén exhibidos en Salamanca. Para el recuerdo queda el desarrollo de los primeros frenos servoasistidos o la creación del primer coche deportivo 'de calle' de la historia, el Hispano Suiza 'Alfonso XIII'. Además cuenta con un hueco en los libros de historia por otros motivos, como la creación de ENASA en la factoría que dejó la marca en Barcelona o su relación, indirecta, con La Cuadra, al primera marca de coches española de la historia.

hispano-suiza-hs21-gts-2002.jpg

Hispano Suiza HS21 GTS del 2002. Foto tomada en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Una historia que va a recibir un capítulo más en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en el mes de marzo de 2019. Grup Peralada, propietarios actuales de la compañía, han publicado un teaser de un nuevo modelo deportivo que se dará a conocer en la cita suiza. Será un deportivo muy 'a la moda', animado por un motor eléctrico del que aún no hay detalles.

"Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta", comenta Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP