COCHES

Actualidad

Hispano Suiza debuta en el Festival de Goodwood

Luis Pérez-Sala se pone al volante del Carmen en el famoso festival
hispano-suiza-carmen-soymotor.jpg
5
23 Jun 2022 - 16:55

Hispano Suiza ha debutado este jueves en el Festival de Velocidad de Goodwood, uno de los eventos anuales más destacados del calendario automovilístico.

La marca española ha acudido a la cita con un ejemplar del Carmen, su hiperdeportivo eléctrico de 1.019 caballos de potencia. Su piloto es Luís Pérez-Sala.

Está previsto que unas cien mil personas pasen este fin de semana por los jardines de la Goodwood House para admirar los vehículos más variopintos del panorama internacional.

Múltiples equipos de Fórmula 1 han confirmado su asistencia, así como incluso dos formaciones de Extreme E que mostrarán a la afición el todoterreno eléctrico del campeonato.

Entre los fabricantes de automóviles que también se han sumado a la ocasión destaca Hispano Suiza, que hace su primera aparición en el FOS con su Carmen.

"Es un trazado muy divertido de conducir, de curvas rápidas y con bastante pendiente. El comportamiento del Carmen ha sido óptimo y ya estoy deseando repetirlo", ha dicho Pérez-Sala.

El Carmen hará dos subidas diarias en los tres días que restan de evento para disfrute de la afición local.

Es interesante recordar que el Carmen se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 y que su precio antes de impuestos y personalizaciones es de unos 1,5 millones de euros.

Su producción está limitada a tan sólo 19 unidades, más otras cinco que se corresponden con el más extremo Carmen Boulogne, del que este año ya se ha entregado el primer ejemplar.

Detrás del desarrollo del Carmen está QEV Technologies, empresa de ingeniería con amplia experiencia en competiciones como la Fórmula E y la Extreme E.

hispano-suiza-carmen-tres-soymotor.jpg

hispano-suiza-carmen-zaga-soymotor.jpg

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2022 - 21:35
Comment

Rossy de Palma

27 Jun 2022 - 00:31
Comment

El Homeromovil

24 Jun 2022 - 18:57
Comment

No se que palabra emplear que no se escuche incomodo, digamos simplemente que es "poco agraciado" que es decir lo menos... quizas tenga buenas specs y haga buenos tiempos en pista si no te importa que te vean arriba de el.

24 Jun 2022 - 15:50
Comment

Más qué horrible al igual qué el resto de sus modelos, no hay uno solo qué se salve, sus diseñadores no sé en qué están pero definitivamente, yo en lo personal despediría a toda la plantilla. Sus diseños es una afrenta a esta histórica marca.

Makaulay
23 Jun 2022 - 20:39
Comment

Horrible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41