COCHES

NOVEDAD

Hispano-Suiza Carmen: estará en Madrid este fin de semana

hispano_suiza_carmen_1.jpg
0
27 Sep 2019 - 16:55

El nuevo Hispano-Suiza Carmen, un eléctrico de gran lujo, origen español y 1.019 caballos de potencia, circulará este fin de semana por las calles de Madrid. Tan sólo se producirán 19 unidades y las primeras llegarán al mercado en junio de 2020.

Hace casi 20 años, concretamente en 2000, 2001 y 2002, la mítica firma española Hispano-Suiza resurgió de sus cenizas para mostrar al público tres prototipos que prometían un posible regreso. Eran modelos de muy altas prestaciones desarrollados por la compañía Mazel Ingenieros S.L. que, a la postre, no pasaron de los salones internacionales. No es el caso del Hispano-Suiza Carmen, su última obra, que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra y del que la compañía ya acepta pedidos por valor de 1,5 millones de euros. Inicialmente se tratará de una serie limitada a 19 unidades que deberán llegar a manos de sus propietarios a mediados de 2020.

El debut en movimiento del Hispano-Suiza Carmen tuvo lugar el pasado mes de junio por las calles de Barcelona, momento desde el cual el modelo ha seguido con su fase de pruebas. Ahora, este fin de semana, serán las calles de Madrid las que vean rodar al imponente eléctrico. Tanto el día 28 como el 29 el Carmen recorrerá las calles más emblemáticas de la capital de España.

 

HISPANO-SUIZA CARMEN: EXTERIOR

El nuevo Hispano-Suiza Carmen, que debe su denominación a Carmen Mateu, nieta del fundador de la marca, tiene precisamente su origen en Barcelona, ciudad en la que se ha llevado a cabo tanto su desarrollo como su fabricación. En cuanto al diseño podemos constatar un aire retro que viene dado gracias a una clara inspiración en el Dubonnet Xenia de 1938. Aún hoy se considera que éste ha sido uno de los coches más elegantes y lujosos de la historia de la marca.

hispano_suiza_carmen_2_0.jpg

 

HISPANO-SUIZA CARMEN: INTERIOR

En el interior del Hispano-Suiza Carmen destacan materiales de la más alta calidad, tal y como se puede comprobar con asientos de carbono tapizados en Alcantara y piel, mientras que la madera que recubre el salpicadero y los guarnecidos de las puertas se combina con una pantalla digital como cuadro de instrumentos. Con todo, el conjunto arrojará un peso total de 1.690 kilos, un dato nada que tiene gran parte de su explicación en el empleo de fibra de carbono de manera intensa en distintos elementos de su carrocería.

 

HISPANO-SUIZA CARMEN: MECÁNICA

A pesar de este diseño de líneas clásicas, su interior esconde un motor a la altura de los tiempos que corren. Se trata de un propulsor 100% eléctrico obra de QEV Technologies, empresa con sede también en Barcelona. Ésta tiene una importante participación en la Fórmula E, dónde es la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

Sobre él sabemos que entrega una potencia de 1.019 caballos, con lo que el vehículo será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos. La velocidad punta, por su parte, está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora, y equipa unas baterías de 80 kilovatios hora para asegurar una autonomía de 400 kilómetros, aunque en la versión definitiva de producción serán de 105 kilovatios hora.

hispano_suiza_carmen_3.jpg

La llegada del nuevo Hispano-Suiza Carmen tratará de agrandar la historia de una marca muy importante para nuestro país. Hoy en día es propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, si bien gran parte de su leyenda se ha forjado durante la primera mitad del siglo XX. Hasta mediados del mismo fabricó más de 12.000 coches de lujo, todos ellos de altas prestaciones como las que se esperan del Carmen. Además 50.000 motores de avión llevan su firma.

Recordemos que su presentación en Ginebra coincidió con el debut del Hispano-Suiza Maguari HS1 GT, un hermano de distinto padre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/09/2019 Presencia del Carmen en las calles de Madrid.
31/07/2019 Debut dinámico por las calles de Barcelona.
04/03/2019 Presentación del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25