Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RALLY DAKAR 2020 - CUARTA ETAPA

Hinojo, nuevo líder en SSV; gran etapa de Esteve y Fuertes

Los españoles, líderes en dos categorías diferentes: coches y SSV

Isidre Esteve y Óscar Fuertes se han 'colado' en el top 30

Joan Barreda ha conseguido finalizar la etapa tras una caída

AmpliarHinojo, nuevo líder en SSV; gran etapa de Esteve y Fuertes - SoyMotor.comÓscar Fuertes y Diego Vallejo en el Dakar

Prácticamente con un tercio del recorrido del Dakar completado –cuatro etapas de doce–, los españoles continúan con paso firme en todos los frentes. La peor noticia ha sido la avería de Nani Roma, pero dos duplas españolas lideran las categorías de coches y SSV. En esta crónica vamos a centrarnos en los españoles del 'pelotón'.

 

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos han llevado a cabo una etapa espectacular, coronada con la 24ª posición final, a una hora de la cabeza. Gracias a esta actuación, la dupla que maneja un BMW preparado por Sodicars se ha colocado en la 22ª plaza de la general, justo dos posiciones por detrás de Fernando Alonso.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

El binomio abanderado por SsangYong España ha vuelto a ser uno de los mejores entre los españoles. La etapa la han finalizado en el 29º lugar y en la clasificación general se sitúan apenas a unos minutos de Esteve y Villalobos en la 24ª posición. Mucho mérito lo de Fuertes, pues llegó al Dakar con la rodilla maltrecha.

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

El aventurero Jesús Calleja, junto a su copiloto Jaume Aregall, ha concluido una etapa más del durísimo Dakar y lo ha hecho en la posición número 33, justo por delante de Cristina Gutiérrez y de Manuel Plaza. En la clasificación general, Calleja ocupa el 28º lugar con su Toyota Hilux preparado por Overdrive.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete han podido resarcirse de los problemas que han sufrido en etapas anteriores. La burgalesa, a los mandos del Mitsubishi Eclipse Cross, ha concluido esta cuarta especial en la 34ª posición, mientras en la general queda asentada en el 35º escalón.

 

MOTOS

En motos, jornada agridulce para los españoles. Lorenzo Santolino ha efectuado una gran actuación al colarse en el top 10, pero una caída de Joan Barreda ha significado una pérdida de 17 minutos respecto a la cabeza. Laia Sanz, pese a la cadera maltrecha, ha cruzado la línea de meta, al igual que, por ejemplo Sara García y Javier Vega –en Original by Motul–.

 

SSV

En la siempre espectacular categoría 'Side by Side', José Antonio Hinojo y Diego Ortega se han aupado hasta lo más alto de la clasificación general gracias a la quinta posición cosechada hoy. Gerard Farrés ha vuelto a perder mucho tiempo y Chus Puras, aunque ha comenzado muy bien, ha perdido fuelle a mitad de etapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP