COCHES

RALLY DAKAR 2020 - CUARTA ETAPA

Hinojo, nuevo líder en SSV; gran etapa de Esteve y Fuertes

Los españoles, líderes en dos categorías diferentes: coches y SSV
Isidre Esteve y Óscar Fuertes se han 'colado' en el top 30
Joan Barreda ha conseguido finalizar la etapa tras una caída
fuertes-dakar-2020-soymotor.jpg
0
08 Ene 2020 - 17:49

Prácticamente con un tercio del recorrido del Dakar completado –cuatro etapas de doce–, los españoles continúan con paso firme en todos los frentes. La peor noticia ha sido la avería de Nani Roma, pero dos duplas españolas lideran las categorías de coches y SSV. En esta crónica vamos a centrarnos en los españoles del 'pelotón'.

 

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos han llevado a cabo una etapa espectacular, coronada con la 24ª posición final, a una hora de la cabeza. Gracias a esta actuación, la dupla que maneja un BMW preparado por Sodicars se ha colocado en la 22ª plaza de la general, justo dos posiciones por detrás de Fernando Alonso.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

El binomio abanderado por SsangYong España ha vuelto a ser uno de los mejores entre los españoles. La etapa la han finalizado en el 29º lugar y en la clasificación general se sitúan apenas a unos minutos de Esteve y Villalobos en la 24ª posición. Mucho mérito lo de Fuertes, pues llegó al Dakar con la rodilla maltrecha.

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

El aventurero Jesús Calleja, junto a su copiloto Jaume Aregall, ha concluido una etapa más del durísimo Dakar y lo ha hecho en la posición número 33, justo por delante de Cristina Gutiérrez y de Manuel Plaza. En la clasificación general, Calleja ocupa el 28º lugar con su Toyota Hilux preparado por Overdrive.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete han podido resarcirse de los problemas que han sufrido en etapas anteriores. La burgalesa, a los mandos del Mitsubishi Eclipse Cross, ha concluido esta cuarta especial en la 34ª posición, mientras en la general queda asentada en el 35º escalón.

 

MOTOS

En motos, jornada agridulce para los españoles. Lorenzo Santolino ha efectuado una gran actuación al colarse en el top 10, pero una caída de Joan Barreda ha significado una pérdida de 17 minutos respecto a la cabeza. Laia Sanz, pese a la cadera maltrecha, ha cruzado la línea de meta, al igual que, por ejemplo Sara García y Javier Vega –en Original by Motul–.

 

SSV

En la siempre espectacular categoría 'Side by Side', José Antonio Hinojo y Diego Ortega se han aupado hasta lo más alto de la clasificación general gracias a la quinta posición cosechada hoy. Gerard Farrés ha vuelto a perder mucho tiempo y Chus Puras, aunque ha comenzado muy bien, ha perdido fuelle a mitad de etapa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11