COCHES

CURIOSIDAD

Nace 'Hesla', el Tesla de hidrógeno con 1.000 kilómetros de autonomía

hesla-tesla-model-s-hidrogeno.jpg
3
09 Nov 2017 - 12:08

A pesar de que la pila de combustible ha tenido un progreso muy humilde a lo largo de la última década en comparación con el que han experimentado las baterías y los motores eléctricos, existe una distribuidora de gas neerlandesa que ha transformado todo un Tesla Model S para que funcione con hidrógeno con el único propósito de aumentar su autonomía hasta en un 100%.

El proyecto bautizado como Hesla en una simbiosis entre la letra que representa la unidad molecular de este elemento químico y el nombre de la marca californiana, puede derivar en un kit producido en masa que se podría vender e instalar en cualquier Tesla dentro de unos años por unos 50.000 euros, si bien apenas existen datos técnicos que detallen las características de esta curiosa mutación energética.

Sí sabemos, por ejemplo, que la batería del Model S se ha mantenido y que trabaja conjuntamente con la pila de combustible para lograr hasta 1.000 kilómetros de alcance, aunque para ello se ha tenido que reconfigurar el sistema operativo de la berlina americana, ya que su motor, con el software de serie, no admite fuentes de alimentación distintas a su propio acumulador de 90 kilovatios hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2017 - 21:42
Comment
#2 @#1 Si va con pila de combustible, la batería se reduce en gran medida, un coche de hidrógeno solo ... Ver comentario
Dice que mantiene la batería, tampoco sería tan fácil adaptar un vehículo ya existente. Yo salvo por el repostaje y autonomía solo veo problemas con el H2, cuando saquen baterías de electrolito sólido u otra alternativa no habrá debate. Incluso Toyota se ha dado cuenta "Según Toyota, Elon Musk tenía razón sobre el hidrógeno, y es mejor recargar un coche con un enchufe" Llevan muchos años intentándolo con el H2 y no creo que consigan avanzar antes de una nueva generación de baterías, que además se emplearán en otros dispositivos. Si necesitas autonomía, creo que es mejor comprar un eléctrico de autonomía extendida, hasta que lleguen las nuevas baterías, actualmente el H2 se obtiene principalmente de hidrocarburos.
Default user picture
15 Nov 2017 - 18:22
Comment
#1 Me gustaría saber si aún tiene maleteros después de meter la pila de combustible, el tanque de hi ... Ver comentario
Si va con pila de combustible, la batería se reduce en gran medida, un coche de hidrógeno solo necesitaría una batería pequeña. Aparte del echo de contaminar menos, fíjate en la autonomía que tendría un coche de estos. Estoy seguro que han sacado espacio suficiente, aunque para mí éste es el tema menos recurrente. Autonomía, facilidad y tiempo de repostaje, menos contaminación... yo veo nada más que ventajas en esto del hidrógeno, y en mi opinión el futuro de los coches de calle debería ir por este camino. Una pega sería el precio, pero el precio elevado también es debido a la poca inversión que está teniendo esta tecnología con respecto a otras, lo que encarece el producto. Si se invirtiera más en este asunto y por parte de más empresas se reducirían los precios
09 Nov 2017 - 13:00
Comment

Me gustaría saber si aún tiene maleteros después de meter la pila de combustible, el tanque de hidrógeno, la unidad de control, el convertidor, ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11