COCHES

IndyCar

Herta sube a lo más alto en St. Petersburg; Palou abandona

El de Andretti ha liderado prácticamente todas las vueltas
Álex Palou ha entrado a boxes justo antes del final por un problema
victoria-herta-stpetersburg-indycar-soymotor.jpg
12
25 Abr 2021 - 20:37

Colton Herta se ha llevado la victoria en el GP de St. Petersburg después de salir desde la Pole y liderar prácticamente de principio a fin. Le han acompañado en el podio Josef Newgarden y Simon Pagenaud. Peor suerte ha tenido Álex Palou, que sólo ha podido ser décimoséptimo tras un problema en el último giro que le ha obligado a pasar por boxes.

La carrera ha comenzado a las 18:42 CET y la meteorología no ha sido un inconveniente, ya que ha brillado el sol. Colton Herta ha salido desde la Pole seguido de Jack Harvey y Josef Newgarden. Álex Palou ha partido desde la décima plaza con neumático duro. Por su parte, Sebastien Bourdais ha tenido problemas incluso antes del arranque de la carrera, pero ha podido solventarlos.

El español ha perdido algunas posiciones y ha caído a la décimo cuarta posición en una salida que ha sido limpia, aunque ha habido algún pequeño toque entre Bourdais y Newgarden. Los primeros adelantamientos no se han hecho esperar y Scott Dixon ha superado a Pato O’Ward para colocarse noveno.

Tras las diez primeras vueltas, las primeras posiciones han permanecido sin cambios. Herta lideraba sobre Harvey a dos segundos y medio. Newgarden, Pagenaud y Bourdais cerraban el ‘top’ 5.

Conor Daly ha hecho su cambio de neumáticos y ha repostado en la vuelta 11, con lo que su estrategia estaba en duda en cuanto al número de paradas. Ed Jones ha sido el segundo hacerlo para intentar una remontada.

Jimmie Johnson ha tenido un accidente en la vuelta 17 al irse recto. Grosjean, Chilton o Power han aprovechado el momento para hacer su primera parada ante la posibilidad de una bandera amarilla. El de Penske ha conseguido adelantar al francés en su paso por boxes.

El de Chip Ganassi no ha podido sacar el coche, con lo que finalmente los comisarios han optado por sacar la bandera amarilla. Con ayuda de ellos, ha vuelto a poner el monoplaza en marcha, aunque ha salido el coche de seguridad. 

oward-stpetersburg-carrera-soymotor.jpg

En la vuelta 22 se ha reanudado la carrera y Herta ha mantenido el liderato sin problemas. Rahal se ha quitado a Veekay y se ha colocado sexto. Sato se ha tocado con Hinchcliffe, que ha pinchado su neumático delantero derecho. Por detrás, Grosjean ha rozado el muro en plena batalla.

Sato ha adelantado a Veekay y O’Ward al mismo tiempo en la vuelta 30. Por delante, Newgarden le ha arrebatado a Harvey la segunda plaza. Herta, ajeno a esta pelea, se ha colocado cuatro segundos por delante. 

El líder ha empezado a perder tiempo debido a su neumático blando. Su más inmediato perseguidor por el contrario iba con el duro. Harvey y Bourdais han pasado por boxes en la vuelta 35 para quitarse el neumático rojo. Herta y Newgarden han parado al mismo tiempo y el de Penske quería adelantarlo, pero no ha podido.

Palou ha marcado su mejor tiempo con aire limpio cuando rodaba líder tras las paradas de los de delante. Rossi tocado a su salida de boxes con Rahal. Todos los que no habían cambiado neumáticos han aprovechado para hacerlo, entre ellos el español y Grosjean. El de Andretti ha pinchado y ha tenido que volver a cambiar sus ruedas y también el alerón delantero debido a los daños.

palou-stpetersburg-carrera-soymotor.jpg

En cabeza, Herta ha aumentado su colchón respecto a Newgarden hasta superar los seis segundos en la vuelta 44. La distancia entre el de Penske y Pageneud se ha estabilizado en alrededor de cinco. Por detrás, Palou se ha situado a cinco décimas de O’Ward en su lucha por la undécima plaza.

Llegado el ecuador de la carrera, Herta, Newgarden, Pagenaud, Harvey, Dixon, Sato, Bourdais, Ericsson, Veekay y McLaughlin componían el ‘top’ 10. Los tres últimos se han metido en una lucha por la octava posición. 

En la vuelta 63, Palou se ha acercado aún más a O’Ward y se ha colocado a sólo un par de décimas. El español ha conseguido adelantarlo unas curvas más tarde y se ha situado undécimo. Power también se ha quitado al de McLaren, que ha sufrido en ese punto de la carrera con el comportamiento del coche. Ha optado por pasar por boxes y cambiar el neumático blando por el duro.

Sato, Bourdais y McLaughlin han hecho su cambio de neumáticos en la vuelta 68 cuando luchaban por posición. Herta, Newgarden, Pagenaud, Harvey y Ericsson también han sustituido sus ruedas. Dixon se ha colocado líder, aunque sin haber realizado su segundo paso por boxes. 

Kellett se ha quedado parado en la primera curva, mientras que Johnson ha terminado contra el muro. Los comisarios han sacado la bandera amarilla y se ha desplegado el coche de seguridad. El de Chip Ganassi ha podido reanudar el ritmo, aunque con el ‘safety car’ las diferencias entre los de cabeza han desaparecido. 

kellett-stpetersburg-carrera-soymotor.jpg

En la vuelta 76 se ha reanudado la carrera sin cambios en los primeros compases. Un giro más tarde, Power le ha arrebatado a Palou la undécima posición. Rosenqvist ha sido el siguiente en hacerlo y el español ha caído a la décimo tercera plaza. Jones se ha tocado con O'Ward y se ha detenido. Con ello, de nuevo ha vuelto a salir el coche de seguridad a pista. Con la ayuda de los comisarios, ha podido arrancar de nuevo el monoplaza. 

La prueba se ha relanzado a falta de 17 vueltas sobre el final y Herta ha vuelto a defender el liderato sin mayores problemas. Por detrás, Power le ha arrebatado la novena posición a Veekay. 

A medida que la carrera llegaba a su fin, Herta se ha ido distanciando de Newgarden para evitar así perder la victoria en los últimos compases. Tras 100 vueltas, el de Andretti se ha llevado el gato al agua. El de Penske ha sido segundo, mientras que Pageneud ha terminado tercero. Álex Palou ha entrado a boxes justo en la última vuelta cuando acababa de ser superado por Grosjean y rodaba décimo cuarto. El español ha sido décimo séptimo.

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. C. Herta Andretti 1'51"510 100
2. J. Newgarden Penske  + 2'493 100
3. S. Pagenaud Penske + 6'149 100
4. J. Harvey Meyer Shank + 8'083 100
5. S. Dixon Chip Ganassi + 8'949 100
6. T. Sato RLL + 11'680 100
7. M. Ericsson Chip Ganassi + 11'939 100
8. W. Power Penske + 13'236 100
9. R. VeeKay Ed Carpenter + 13'719 100
10. S. Bourdais A.J. Foyt + 15'995 100
11. S. McLaughlin Penske + 17'592 100
12. F. Rosenqvist Arrow McLaren SP + 18'563 100
13. R. Grosjean Dale Coyne + 22'727 100
14. R. Hunter-Reay Andretti + 24'127 100
15. G. Rahal RLL + 24'792 100
16. C. Daly Ed Carpenter + 48'160 100
17. A. Palou Chip Ganassi - 99
18. J. Hinchcliffe Andretti Steinbrenner - 99
19. P. O'Ward Arrow McLaren SP - 99
20. E. Jones Dale Coyne - 99
21. A. Rossi Andretti - 98
22.  J. Johnson Chip Ganassi - 95
23.  D. Kellett A.J. Foyt - 67
24.  M. Chilton Carlin - 18
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2021 - 17:59
Comment
#11 Asi debería ser la F1 que pudieran ganar muchos pilotos distintos y no siempre el mismo, via por qu ... Ver comentario
eso será muy dificil porque cada equipo tiene la libertad de hacer lo que desee y obviamente los equipos mas poderosos económicamente siempre tendrán la ventaja así limiten la cantidad de dinero que pueden 'gastar'. La prueba está a la vista, Hamilton con el aleron dañado y todo fue tan rapido como el red bull de Verstappen
franciss
26 Abr 2021 - 10:28
Comment

Asi debería ser la F1 que pudieran ganar muchos pilotos distintos y no siempre el mismo, via por que dio con la tecla con las nuevas reglas de un nuevo ciclo o como el caso sangrante de Mercedes, quien la misma que pone la reglas la MaFIA le suministra infomacion privilegiada que adúltera el campeonato casi una decada.

26 Abr 2021 - 07:52
Comment

Jumper, cariño mío, preocupados nos tienes a nosotros por la cantidad de tiempo libre que tienes y que no sepas como ocuparlo. “Osú”!

SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 04:06
Comment
#8 Tal y como dije ayer la indycar no es tan simple como muchos creen. Palou que hizo una gran carrera ... Ver comentario
totalmente , no es como la F1 cada carrera es un mundo , y no es facil lograr la regularidad , ahí es donde pueden ganar los tipos como Dixon o Newgarden que a la larga luchan el título o lo ganan de esta manera , sobretodo el más veterano .
Default user picture
26 Abr 2021 - 03:38
Comment

Tal y como dije ayer la indycar no es tan simple como muchos creen. Palou que hizo una gran carrera en Alabama hoy finalizó en posición 17.
Cada carrera es una historia completamente diferente.

26 Abr 2021 - 01:10
Comment

Fíjense una cosa, yo ayer hablaba de Dixon y de la promesa que significa Colton Herta, hoy pueden ver uno leyendo la carrera y el campeonato y el otro dominando como están prendidos en el campeonato. Newgarden también se viene con Pagenaud muy fuerte en las carreras de óvalos que se aproximan, pero por ahora sigue adelante en las posiciones Palou, eso sí por muy estrecho margen, en zona de peligro de perder el liderato.

26 Abr 2021 - 00:47
Comment
#5 @#4 vaya ahora me diras cuando empezé a seguir este deporte, increible. Ver comentario
No me refiero a un caso en particular, no es de mi interés, sino a un público y afición numerosa, como la que se observó en los primeros años de este milenio en la península hispana e islas aledañas.
26 Abr 2021 - 00:23
Comment
#4 @#2 La F1 interesa al público hispano porque existió un Alonso hace dos décadas, sino esto no ser ... Ver comentario
vaya ahora me diras cuando empezé a seguir este deporte, increible.
25 Abr 2021 - 22:30
Comment
#2 @#1 no hay f1 no hay party socio. a ver si ahora vamos a tener que participar en las notas que a ti ... Ver comentario
La F1 interesa al público hispano porque existió un Alonso hace dos décadas, sino esto no sería ni una quinta parte de lo que es. Mejor es saber reconocerse.
25 Abr 2021 - 22:25
Comment

Es que el español, como también hay otros, se caracteriza por ser muy exitista.

25 Abr 2021 - 22:09
Comment
#1 Hoy no aparece ni el loro, esto no es fácil, aquí no hay privilegios. Por qué se piensan que Alon ... Ver comentario
no hay f1 no hay party socio. a ver si ahora vamos a tener que participar en las notas que a ti te de la gana xd
25 Abr 2021 - 21:59
Comment

Hoy no aparece ni el loro, esto no es fácil, aquí no hay privilegios. Por qué se piensan que Alonso no quiso competir, aún teniendo tiempo libre?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25