GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Hennessey ya tiene preparado un Ford Bronco Velociraptor

AmpliarFord Bronco Velociraptor de Hennessey - SoyMotor.comFord Bronco Velociraptor de Hennessey

Ford no tiene ninguna intención de equipar su esperado nuevo Bronco con un motor V8. Ha resucitado el mítico nombre de uno de los primeros off road de la marca con destino a particulares, un auténtico icono del automovilismo americano, pero sin versión V8.

Emisiones mandan y en Ford no quieren tener problemas en este punto. Después de todo, un V6 de 310 caballos basta para atraer el interés de los clientes; lo demuestra el hecho de que ya hay 190.000 reservas antes de comenzar a comercializar el modelo. Y eso pese a que Jeep sí que está dispuesta a seguir ofreciendo motores V8.

Pero un nutrido grupo de fanáticos, dos docenas en 2021 para ser exactos, podrán gozar de un Ford Bronco muy exclusivo, con motor V8 5.0 y más del doble de potencia: 750 caballos. Un Bronco que, además, llevará un ‘apelativo’ especial, Velociraptor.

¿Les suena el apelativo? Es el que el preparador Hennessey reserva a sus ‘off road’ más espectaculares y extremos. En esta ocasión recurre al motor V8 Coyote de Ford que, con la sobrealimentación que le aplica, así como el software preciso y modificaciones en distribución e inyección, alcanza los 750 caballos frente a los 310 del V6 de serie. Y una transmisión automática de 10 velocidades.

No es la única preparación anunciada sobre el Bronco. Salen, por ejemplo, también ha anunciado la suya. Todavía no hay Broncos en el mercado, así que los preparadores se tienen que contentar con presentar sus versiones a través de renders.

Hennessey se ha centrado en el motor, pero no olvida que los clientes exigen algo más. Así que adora un nuevo capó con toma de aire, paragolpes específicos, llantas de aluminio, neumáticos todo terreno, suspensión retocada y por supuesto un interior personalizado.

Hennessey se ha valido de un render para mostrar lo que será del coche, que piensa vender a 225.000 dólares la unidad más gastos de envió. Y la firma ya admite pedidos en Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP