COCHES

Novedad

Hennessey Venom GT 2016: 1.451 caballos y más de 450 km/h

El Hennessey Venom GT 2015 alcanzó los 435 km/h y es el coche de producción más veloz
Respecto a este, la versión 2016 añade 207 caballos para alcanzar los 1.451
Su relación peso potencia es inferior a 1 kg/cv
ve1.jpg
0
02 Nov 2015 - 19:02

Renovado y aún más demencial. ¿Para qué se necesitan 1.451 caballos? Más allá de ni siquiera poderlos exprimir en circuito, el Venom GT quiere mantener el título de coche de calle más rápido del mundo. El sucesor del Bugatti Veyron será su gran rival.

A principios del siglo XXI la fiebre por las velocidades máximas y desmesurada potencia subía un escalón con la llegada del todopoderoso Bugatti Veyron. Atrás quedaban ya los supercoches de finales de los noventa como el Ferrari Enzo y sus 363 kilómetros/hora, que eran borrados de un plumazo por el supercar de 1.001 caballos y su capacidad de superar la barrera de los 400 km/h.

Durante unos años, el Veyron reinó sólo y ostentó el record de velocidad máxima en coches de producción. Hubo algunos fabricantes que osaron con disputarle la corona pero tan sólo dos de ellos han logrado estar a la altura del italiano por prestaciones y velocidad punta: Koenigsegg y Hennessey.

ve2_0.jpg

Estos últimos presentan ahora su Venom GT 2016, una versión actualizada y aún más potente del que es extraoficialmente el coche más veloz del mundo. Pese no haber sido reconocido por el libro Guinness de los récords, el año pasado alcanzó los 435 kilómetros/hora.

El fabricante americano espera que el Venom GT 2016 pueda superar los 450 kilómetros/hora.

En pleno 2015, Bugatti ya trabaja en el Chiron, sucesor del Veyron. Las estimaciones son que puede llegar más allá de los 450 km/h. Hablamos de velocidades estratosféricas, en las que cada kilómetro por hora adicional vale miles de euros y en el que la aerodinámica juega un papel tan importante o más que la potencia máxima.

Hennessey se ha puesto manos a la obra y parece querer asegurar la plusmarca con el Venom GT 2016 que ahora rinde 207 caballos más que antes alcanzado los 1.451 caballos.

Para ello se ha apretado un poco más el bloque LS2 V8 de 7 litros de cilindrada alimentado por dos enormes turbocompresores. Parte del incremento de potencia es debido a que ahora se puede utilizar bioetanol E85 como combustible. Gracias a un peso inferior a 1.300 kilos la relación peso es menor de 1kg/cv. .

ve3_0.jpg

Puede que te recuerde a un Lotus Exige musculado y con mayor distancia entre ejes, pero es mucho más que eso. Conserva poco más que el chasis central intensamente reforzado y mejorado, al que se unen dos subchasis de mayor tamaño construidos en fibra de carbono junto a aluminio y materiales compuestos para dar cabida al motor en la parte central trasera y suspensiones independientes.

La potencia se envía únicamente al tren trasero mediante una caja de cambios manual  de seis relaciones y para digerirla necesita de unos enormes rodillos 345/30 R20. Gracias a su enorme potencia, el Hennessey Venom GT no es sólo increíblemente veloz sino que también ostenta el récord de aceleración de coches de producción con un estratosférico 0-300 km/h en sólo 13,6 segundos. La versión 2016 será aún más rápida.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25