COCHES

NOVEDAD

Hennessey Venom F5 Revolution: exclusivo animal de circuitos

hennessey_venom_f5_revolution_1.jpg
0
10 Ene 2023 - 11:30
Actuales

El Hennessey Venom F5 Revolution es una versión de este modelo pensada para un uso en circuito cuyo motor desarrolla una potencia de 1.842 caballos.

El nuevo Hennessey Venom F5 Revolution deriva del F5 Coupé, aunque hay que recordar que también existe una versión Roadster.

Se van a fabricar 24 unidades de esta variante.

 

HENNESSEY VENOM F5 REVOLUTION: EXTERIOR

La estética del Hennessey Venom F5 Revolution se ve ligeramente modificada gracias a la presencia de elementos como un splitter delantero de fibra de carbono que gana tamaño o por un nuevo difusor situado en la zaga.

También se han instalado unos flaps justo delante de los pasos de rueda delanteros con el fin de generar más apoyo aerodinámico. En el techo destaca una nueva toma de aire.

El alerón trasero es ajustable.

Hennessey anuncia una carga aerodinámica de 362 kilos a 300 kilómetros/hora y de 635 kilos a 400 kilómetros/hora.

hennessey_venom_f5_revolution_2.jpg

hennessey_venom_f5_revolution_3.jpg

 

HENNESSEY VENOM F5 REVOLUTION: INTERIOR

El interior del Hennessey Venom F5 Revolution no presenta apenas novedades respecto a la versión coupé.

hennessey_venom_f5_revolution_5.jpg

 

HENNESSEY VENOM F5 REVOLUTION: MECÁNICA

El motor del Hennessey Venom F5 Revolution es un V8 de 6.6 litros con dos turbocompresores que desarrolla una potencia de 1.842 caballos y un par máximo de 1.617 Newton metro.

Es el más ligero de los tres F5 presentados con 1.360 kilos.

La caja de cambios tiene siete velocidades y deriva toda la potencia al tren trasero.

Los frenos son cerámicos y tienen pinzas de pistones múltiples.

La velocidad punta es de 480 kilómetros/hora, aunque es posible que se limite electrónicamente.

Se incluye un sistema de telemetría a bordo capaz de medir tiempos por vuelta, fuerzas G y demás.

hennessey_venom_f5_revolution_4_0.jpg

 

HENNESSEY VENOM F5 REVOLUTION: PRECIO

El precio de venta del Hennessey Venom F5 Revolution es de 2,7 millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 2,5 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/01/2022 Hennessey presenta el nuevo Venom F5 Revolution.
Noticias relacionadas
Ferrari 250 GTO de 1962 - SoyMotor.com
Coches

Este coche aspiraba a superar el récord de venta en subasta, pero se ha quedado corto

RM Sotheby's celebró el pasado 13 de noviembre una subasta ofrecía un magnífico Ferrari 250 GTO que aspiraba a convertirse en el coche más caro jamás vendido. El récord lo tiene una unidad de este mismo modelo, que se vendió en 2018 por la suma equivalente a 45,7 millones de euros. Pero no estuvo en Nürburgring ni Le Mans con el equipo oficial italiano y este coche sí que lo hizo. Finalmente, esta unidad se ha quedado por detrás, tras bajar el martillo en 43,9 millones de euros.

1
14 Nov 2023 - 10:46
Restos de un Ferrari 500 Mondial Spider - SoyMotor.com
Coches

'Chatarra' subastada a precio de hypercar

Me sorprendió este verano el comprobar que RM Sotheby’s subastaba en Monterey los restos de un Ferrari 500 Mondial Spider, uno de los 13 que fabricó Pininfarina para Ferrari en 1954 y que fue vendido a la Scuderia Guastalia.

0
02 Nov 2023 - 17:44
ats_gt_1.jpg
Coches

ATS GT: llega al fin con un máximo de 827 caballos

A finales de 1961 un grupo de trabajadores de Ferrari fueron despedidos con controversia. Entre ellos estaba Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini, que fundaron ATS –Automobili, Turismo y Sport– en 1962 con la intención de construir Gran Turismo y monoplazas de F1. De ahí surgió el ATS 2500 GT –sólo 12 unidades– y el Tipo 100 de F1. Pero la compañía no se consolidó y sus creadores buscaron otros lugares. Sin embargo, en 2012, el nombre de ATS Sport volvió a escena, y este GT presentado en 2017 es su mejor ejemplo hasta ahora.

0
José Miguel Vinuesa|
22 Oct 2018 - 10:48
ferrari_sergio.jpg
Coches

¿Por qué 3,5 millones de euros por un Ferrari Sergio es una ganga?

Un concesionario belga, IconicCars en Tienen, ha puesto a la venta un modelo muy especial. Se trata de un Ferrari Sergio, el deportivo creado para homenajear al diseñador Sergio Pininfarina, del cual sólo se realizaron seis unidades.

0
José Miguel Vinuesa|
06 Sep 2018 - 09:33
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25