COCHES

NOVEDAD

Hennessey Venom F5: el hypercar de los 500 kilómetros/hora

hennessey-venom-f5-principal-soymotor.jpg
0
16 Dic 2020 - 12:35

El Hennessey Venom F5 es un hypercar de 1.842 caballos de potencia que promete superar los 500 kilómetros/hora y que anuncia que hará intento oficial para consolidarse como el vehículo de producción más rápido del mundo. Presentado como modelo de producción en diciembre de 2020, cuesta 2,1 millones de dólares. Tan sólo habrá 24 ejemplares.

El Hennessey Venom F5 debe su nombre a la Escala de Fujita, que sirve para clasificar la intensidad de los tornados. La intensidad F5 es la más extrema con vientos de entre 419 y 512 kilómetros/hora. Toda una declaración de intenciones.

Su gran rival es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, a quien quiere disputarle su récord de 490 kilómetros/hora.

 

HENNESSEY VENOM F5: EXTERIOR

El Hennessey Venom F5 mide 4,66 metros de longitud, 1,97 metros de anchura contando los retrovisores y 1,13 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,80 metros y un peso de 1.360 kilos. Son 22 kilos más de los anunciados inicialmente.

La altura libre al suelo es modulable en función del modo de conducción. En el escenario más extremo, es de tan sólo 7,5 centímetros en el eje delantero y 8,5 centímetros en el trasero. En un modo confortable, estos valores son de 14 y 16 centímetros respectivamente.

El coche parte de un monocasco de fibra de carbono que tan sólo pesa 86 kilos.

La suspensión es independiente y de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero e incluye amortiguadores desarrollados por el equipo Penske. Los frenos, carbocerámicos, tienen en ambos casos 390 milímetros de diámetro y 34 de grosor. Los delanteros tienen seis pistones; los traseros, cuatro.

Aquellos clientes que lo deseen podrán solicitar el paquete opcional Track Pack, que incluye un alerón trasero de fibra de carbono que sustituye el splitter del modelo original. Durante el desarrollo del modelo se vieron imágenes del mismo –es la unidad de color amarillo que ilustra estas líneas–.

El coeficiente aerodinámico Cd del Venom F5 es de 0.39.

hennessey-venom-f5-puertas-soymotor.jpg

hennessey-venom-f5-zaga-2-soymotor.jpg

 

HENNESSEY VENOM F5: INTERIOR

El Hennessey Venom F5 luce un interior inspirado en la competición, como evidencian su volante de fibra de carbono o los asientos deportivos hechos del mismo material. Aun así, introduce detalles de calidad en Alcantara y también un tapizado de cuero como una concesión al confort.

El conductor tiene a su disposición un panel de instrumentos digital de 1,3 pulgadas que recuerda a la solución adoptada en las competiciones de Grandes Turismos. La consola central está presidida por una pantalla táctil de 9,0 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y ofrece navegación por satélite, radio y conexión Bluetooth con un dispositivo móvil.

La caja de cambios se opera con las levas del volante, aunque en el túnel central figuran tres botones físicos –N, D, R– para que el conductor pueda operarla más fácilmente.

Los pedales son de aluminio.

hennessey-venom-f5-volante-soymotor.jpg

hennessey-venom-f5-interior-soymotor.jpg

 

HENNESSEY VENOM F5: MECÁNICA

El Hennessey Venom F5 cuenta con un motor biturbo V8 de 6.6 litros que entrega 1.842 caballos de potencia. Su par motor máximo es de 1.617 Newton metro.

Quiere superar los 500 kilómetros/hora de velocidad punta, una revisión al alza respecto a los 484 kilómetros/hora que se anunciaron durante la fase de desarrollo del modelo. Si cumple, superará incluso los 490 del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,6 segundos. Llega a 200 en 4,7 segundos, a 300 en 8,4 segundos y a 400 en 15,5 segundos.

Su caja de cambios tiene siete velocidades y es semiautomática. Es tracción trasera.

hennessey-venom-f5-exterior-5-soymotor_0.jpg

Modelo de preproducción con el alerón trasero del Track Pack

 

hennessey-venom-f5-motor-soymotor.jpg

hennessey-venom-f5-exterior-6-soymotor.jpg

 

HENNESSEY VENOM F5: PRECIOS

El Hennessey Venom F5 está disponible a partir de 2,1 millones de dólares, que al cambio actual son 1,72 millones de euros.

Su producción está limitada a 24 unidades.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/12/2020 Presentado el modelo de producción.
13/11/2020 Presentacióna finales de 2020.
20/07/2020 Hennessey confirma la presentación del modelo de producción en noviembre.
21/01/2020 Fotografía del monocasco de fibra de carbono.
01/10/2019 Confirmación de la potencia exacta.
01/11/2017 Presentación en el SEMA de Las Vegas.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41