GP Portugal F1 2020
F4 española

Haverkort se mantiene líder en Jerez, pero Boya le amenaza

AmpliarHaverkort en Jerez - SoyMotor.comHaverkort en Jerez

Kas Haverkort ha logrado salir líder de la F4 española tras la tercera prueba del calendario, disputada este fin de semana en Jerez. Tras dos primeras carreras -la del sábado y la matinal del domingo- en las que sufrió y vio su liderazgo amenazado tanto por el español Mari Boya como Oliver Goethe, que se colocaron a sólo 2 puntos. Pero el holandés ganó la tercera y última prueba del fin de semana, obteniendo un pequeño balón de oxígeno porque Boya fue segundo, mientras Goethe sólo pudo ser 10º en ella

Ha sido un fin de semana increíble para el campeonato. El sábado Mari Boya, que llegó tercero a Jerez, ganó y se colocó en la batalla por el título, a sólo dos puntos de Haverkort, a la par que superando a Goethe, que sólo fue octavo.

Pero el domingo por la mañana cambió el panorama.  Suleiman Zanfari, desde la Pole, arrancó en cabeza, con Boya, Ten Brinke y Haverkort. El holandés superó pronto al debutante Ten Brinke y se fue a por Boya porque no quería perder el liderato, sobre todo porque Boya estaba presionando mucho Zanfari. Pero en la séptima vuelta todo cambió: Haverkort y Boya se tocaron y debieron para en boxes; cuando se reintegraron a la prueba llevaban más de un minuto perdido.

Y en la última vuelta asistimos a un nuevo golpe de teatro. Ten Brinke intentó superar a Zanfari, pero el intento fue fatal para ambos, que perdieron posiciones; Zanfari cayó al tercer puesto y Ten Brinke al quinto. Todo ello con gran contento de Valdemar Eriksen, del equipo Drivex, que se encontró ganador por delante de Goethe, quien así pudo acabar segundo y recuperar el terreno perdido el sábado.

Lorenzo Fluxà, sexto, fue el mejor español, con Quique Bordas 8º y Léna Buhler, novena delante de Alejandro García, Javier Sagrera y Carles Martínez. Los seis primeros entraron en apenas 5 segundos.

En la segunda carrera Haverkort lidero desde la pole hasta el final por delante de Mari Boya. El español se mantuvo a menos de 1 segundo en la primera mitad de carrera, pero perdió algo de terreno en la segunda parte para acabar a 2,583.

El tercer puesto fue para otro piloto de MP, Josh Dufek, que debió remontar para lograr un espacio en el cajón. Arrancaba 5º, pero perdió dos posiciones en la primera vuelta. Un error de Eloy Sebastián le permitió pasar a 4º, tras Ten Brinke, para superarle en la última vuelta. Y con todo ello Goethe sólo pudo acabar 10º, lo que le hizo perder todo lo recuperado en la segunda carrera.

Aparte Boya, Quique Bordas fue 7º; Alejandro García, 11º, con Carlos Martínez 13º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP