GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Hasta las míticas Mille Miglia se electrifican

AmpliarMille Miglia Green - SoyMotor.comMille Miglia Green

Las 9 Horas de Calafat, conocidas como el Eco Grand Prix, se disputaron la semana pasada. El Tesla Model 3 del equipo Cinergy dio 159 vueltas al trazado de L’Ametlla del Mar. Poco más de 500 kilómetros, pero hay que tener en cuenta que el mal tiempo, la lluvia torrencial, no permitió acelerar todo lo posible. También hubo alguna que otra neutralización.

Dentro de poco se celebrará el Eco Rally Comunitat Valenciana, ya un clásico de la especialidad, aunque en este caso abierto a todos los coches de bajas emisiones.

Algo se mueve, pero es en Italia donde ha surgido una prueba reservada a híbridos y eléctricos con un nombre poderoso. Una prueba que tiene el nombre mágico de Mille Miglia.

En su día fue una prueba de velocidad de 1.600 kilómetros con salida y llegada en Brescia, pasando por Roma, rodeando buena parte de Italia, bajando por la costa del Tirreno y subiendo por el Adriático. Hoy las Mille Miglia reviven como un rally, aunque en la zona de Brescia como una prueba de regularidad para vehículos clásicos e históricos.

Las Mille Miglia Green no son tan ambiciosas. Era una prueba de regularidad y su recorrido ha transcurrido por la Lombardía entre Brescia y Milán, con final real en Lainate, con una inscripción de 35 coches entre eléctricos e híbridos. Dura tres días y hace noche en Bérgamo y Milán.

La victoria fue para un Tesla Model 3 Performance, que superó a un Renault Zoe y un Mercedes EQC. Pero el coche más admirado fue un Detroit Electric… de 1924. Uno de los últimos automóviles eléctricos que se podría decir que se produjeron en serie en la época. Ya hacía años que la propulsión eléctrica era residual y casi contemporáneo al nacimiento de la Mille Miglia, ya que la primera edición se disputó en 1927.

En el podio de salida no faltaba ninguna de las marcas europeas, ahora enfrascadas en una cascada de presentaciones eléctricas o electrificadas. Modelos de Porsche, Renault, Mini, Volkswagen, Smart, Volvo… y también Tesla, Lexus o Polestar.

"En aquellos tiempos la Mille Miglia representaban algo innovador, como las Mille Miglia Green de la actualidad", ha dicho Alberto Piantoni, administrador delegado de MilleMiglia SrL.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP