COCHES

Actualidad

Volkswagen anuncia la plataforma MEB+, con 700 kilómetros de autonomía

La actual plataforma MEB se transformará en MEB+, con más autonomía y una carga más rápida
volkswagen-plataforma-meb-soymotor.jpg
0
07 Dic 2022 - 16:15

Volkswagen ultima una nueva plataforma para coches eléctricos que se llamará MEB+ y que será una evolución de la arquitectura modular que usan actualmente los coches de la marca, que recibe el nombre de MEB. Permitirá una autonomía superior y velocidades de carga más rápidas.

Este anuncio contrasta con la estrategia que VW comunicó a principios de 2021, cuando dijo que el futuro pasaba por una plataforma modular llamada SSP que debutaría en 2024 para convertirse en hegemónica en detrimento de la MEB.

De hecho, las palabras de Volkswagen dejan entrever un replanteamiento de su hoja de ruta. En un comunicado oficial, anuncia que "Volkswagen invertirá de forma sustancial en los próximos años en el desarrollo de su exitosa plataforma eléctrica".

VW también sugiere que los coches con la plataforma MEB+ se podrían beneficiar de algunos avances que parecían estar reservados para el Proyecto Trinity, que se ha retrasado de 2026 a 2030 por los retrasos que el gigante automovilístico alemán arrastra en materia de software.

"MEB se convertirá en MEB+", reza el anuncio. "En línea con la idea original, se mejorarán la carga y la tecnología de almacenaje, así como la infraestructura digital. Con MEB+ será posible dar pasos adelante importantes en funciones de conducción autónoma".

Y no sólo eso: Volkswagen ha anunciado que MEB+ también será compatible con "la nueva generación de baterías, con la conocida como celda de batería unificada". Un avance que tenía que empezar a producirse en 2023 para llegar al mercado a finales de 2024, coincidiendo con la irrupción de SSP y de la plataforma eléctrica premium PPE.

 

SALTO EN MATERIA DE AUTONOMÍA Y RECARGA

La plataforma MEB+ habilitará autonomías de hasta 770 kilómetros y potencias de carga de entre 175 y 200 kilovatios, por encima de los 550 kilómetros y 125 kilovatios de los modelos que la marca tiene ahora mismo en el mercado.

VW ha confirmado que presentará diez nuevos modelos completamente eléctricos antes de 2026. Uno de ellos será el esperado coche de acceso, conocido como ID.1 o ID.2, que tendrá un precio orientativo de 25.000 euros.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11