COCHES

Actualidad

Así suena el sonido que Hans Zimmer ha creado para los BMW eléctricos

El afamado compositor ya colaboró en el proyecto BMW Vision M NEXT
bmw-zimmer-electricos-soymotor.jpg
22
07 Feb 2020 - 13:05

Hans Zimmer ha firmado un contrato con BMW para convertirse en el compositor de los sonidos de todos los coches eléctricos de la marca bávara, también de sus híbridos enchufables. Las dos partes ya colaboraron a principios de año en el BMW Vision M NEXT, que se presentó en junio en calidad de coche conceptual.

Zimmer es uno de los compositores de bandas sonoras más respetados de la industria cinematográfica. Suyas son las partituras de películas como El Rey León, Gladiator, El Código da Vinci, El Caballero Oscuro o Interstellar, entre más de un centenar de films que figuran en su currículum.

Ahora el músico alemán vuelve al estudio con una misión muy particular: diseñar el sonido de los coches eléctricos de BMW para proporcionarles emoción y distinguirlos del resto. Su trabajo se presentará bajo la etiqueta BMW IconicSounds Electric y los primeros vehículos en incorporarlo se comercializarán en 2020.

El fabricante alemán es muy consciente de que los eléctricos son automóviles silenciosos, de ahí que valore formas de potenciar el componente pasional para no caer en la apatía. No está sola en esta cruzada: Porsche también ha creado un sonido especial para potenciar la naturaleza del Taycan.

En el minuto 01:47, Zimmer enseña una primera muestra de su trabajo

 

Del cliente depende valorar si se cree un producto artificial, aunque cuando la mente pensante detrás del proyecto es el mismo Hans Zimmer uno tiene un buen argumento para mostrarse curioso. De hecho, en junio ya tuvimos ocasión de escuchar una primera muestra de su labor con su contribución al sonido del BMW Vision M NEXT.

"Tenemos la oportunidad única de conseguir que conducir un coche eléctrico de BMW sea una experiencia magnífica con un sonido formidable", ha dicho Zimmer desde su estudio en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

"Tengo muchas ganas de afrontar el reto de dar forma al sonido de los futuros eléctricos de BMW. Crear los sonidos del BMW Vision M NEXT con Renzo Vitale fue una experiencia nueva para mí. Fue inspirador". Vitale es el diseñador de sonido de BMW.

Dos de los primeros vehículos que podrían beneficiarse del ingenio de Hans Zimmer son el BMW iX3, que llegará durante 2020 como el primer SUV completamente eléctrico de la firma, y el más deportivo BMW i4, que podría hacerse esperar hasta 2021.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Feb 2020 - 16:14
Comment

En todo e. Mundo se combate la contaminación acústica y estos imbéciles cuando crean un vehículo silencioso le inventan un sonido...son muy idiotas. Además es horroroso el sonido parece una aspiradora gigante

10 Feb 2020 - 20:09
Comment
#20 Estaria bueno que puedas cambiar los sonidos, asi cuando te agarra nostalgia le mandas sonido de v1 ... Ver comentario
sin cambio de marchas quedaría muy raro.
Default user picture
08 Feb 2020 - 15:38
Comment

Estaria bueno que puedas cambiar los sonidos, asi cuando te agarra nostalgia le mandas sonido de v12 jajaja

07 Feb 2020 - 16:06
Comment

Mejor pónganle el sonido del Gran Prix 3 y dejen de joder

27 Nov 2019 - 11:09
Comment
#17 @#7 @#8 @#10 @#12 O do bien. Solo no lo llamen a Pablito Lezcano, el de 'Damas Gratis'. Ni me quier ... Ver comentario
Combia=cumbia
27 Nov 2019 - 11:08
Comment
#7 @#6 Asi es compa, John Williams otro de los grandes. Sumo también a Trevor Jones, que solo por la b ... Ver comentario
#8 
#7 @#6 Asi es compa, John Williams otro de los grandes. Sumo también a Trevor Jones, que solo por la b ... Ver comentario
Y ya si nos ponemos.... Vangelis también por “Carros de fuego” y “Blade Runner”, jejeje ... Ver comentario
#10 Howard Shore, señores. Ver comentario
#12 @#11 Venga va y yo digo otro que me extraña que no hallais dicho, Ennio Morricone. Ver comentario
O do bien. Solo no lo llamen a Pablito Lezcano, el de "Damas Gratis". Ni me quiero imaginar un BMW con ritmo de cambia villera.....NOOOOOOOO!!!!!
22 Nov 2019 - 22:21
Comment
#10 Howard Shore, señores. Ver comentario
Howard Jones, coleccionista de Oscars...otro genio. Saludos compa!
22 Nov 2019 - 22:15
Comment
#14 @#13 Si, pero la que mas me viene a la mente de él es 'La Mision'. https://www.youtube.com/watch? ... Ver comentario
Otra obra maestra compa, sin duda.
22 Nov 2019 - 13:06
Comment
#13 ....Cinema Paradiso... Ver comentario
Si, pero la que mas me viene a la mente de él es "La Mision". https://www.youtube.com/watch?v=3dLxy4jn_vI
22 Nov 2019 - 12:23
Comment

....Cinema Paradiso...

22 Nov 2019 - 12:13
Comment
#11 @#10 También, también, pero es que hay tantos... Ver comentario
Venga va y yo digo otro que me extraña que no hallais dicho, Ennio Morricone.
21 Nov 2019 - 23:37
Comment

Howard Shore, señores.

21 Nov 2019 - 23:26
Comment
#8 @#7 Y ya si nos ponemos.... Vangelis también por “Carros de fuego” y “Blade Runner”, jejeje ... Ver comentario
Siiii!!!, magníficos!!! Sonidos que marcaron momentos y estados emocionales inolvidables mi amigo, junto a otros únicos, forman parte de mi meloteca. Me alegra compartir el gusto por estos genios. Abrazote!
21 Nov 2019 - 23:10
Comment
#7 @#6 Asi es compa, John Williams otro de los grandes. Sumo también a Trevor Jones, que solo por la b ... Ver comentario
Y ya si nos ponemos.... Vangelis también por “Carros de fuego” y “Blade Runner”, jejeje... e hilando más fino aún los Tangerine Dream, que no sé si conocerás. Y es que hay músicos buenísimos haciendo bandas sonoras geniales. Un saludo.
21 Nov 2019 - 22:23
Comment
#6 @#1 Estimado Diablo, yo incluiría también a John Williams entre esos tres monstruos. Lástima por ... Ver comentario
Asi es compa, John Williams otro de los grandes. Sumo también a Trevor Jones, que solo por la banda sonora de "El ültimo de los mohicanos", ya lo vale, amén de otras obras excelentes. Un saludo estimado.
21 Nov 2019 - 22:13
Comment
#1 Ni idea de lo qué puede salir de esto, pero de lo que no tengo duda alguna es en este genio, Hans Z ... Ver comentario
Estimado Diablo, yo incluiría también a John Williams entre esos tres monstruos. Lástima por James Horner que falleció no hace mucho, Descanse en Paz. Un saludo.
21 Nov 2019 - 21:18
Comment
#4 Ésta jugada comercial no es nueva, el músico Jean-Michael Jarre ya fue contratado por la marca de ... Ver comentario
Jean-Michel Jarre.
21 Nov 2019 - 21:16
Comment

Ésta jugada comercial no es nueva, el músico Jean-Michael Jarre ya fue contratado por la marca de relojes Swacht para que compusiera una melodía rítmica para sus productos en 1993.

21 Nov 2019 - 16:06
Comment

Gilipolleces, lo silencioso de los electricos es una ventaja no desventaja, evitan la contaminacion de CO y la contaminación acustica de las ciudades, que por seguridad tengan que sonar para prevenir atropellos, perfecto, pero "malgastar" el talento de Zimmer en esto, pues una gilipollez, pero bueno, buena pasta se sacará de este "trabajo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25