COCHES

ACTUALIDAD

Hacienda bloquea 16,6 millones de euros del Plan Movalt

El plan de ayudas se queda finalmente con 60 millones de euros de presupuesto
La decisión choca con la promoción de los coches cero emisiones que quiere el Gobierno
coche_electrico.jpg
0
23 Nov 2018 - 12:04

Hacienda no va a liberar los 16,6 millones de euros del Plan Movalt presupuestados por el anterior Gobierno para la ayuda a la compra de vehículos movidos por energías alternativas, eléctricos e híbridos.

La justificación de Hacienda ante la no liberación de este dinero la encontramos en que, según aseguran, ya no hay tiempo para ello. De esta forma el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE- no podrá contar con esa cantidad de dinero, pero sí con diez millones de euros que se quedaron sin gastar del presupuesto del año anterior. De esta forma, el programa de ayuda a la compra de coches ecológicos dispondrá de 60 millones de euros.

El IDAE ha informado a las patronales del sector acerca de que las bases de presentación del programa de ayudas están en su fase final, lo que significa que estará listo antes de que acabe el presente año. Eso sí, el cumplimiento de este plazo aún está en el aire porque es necesario un Real Decreto para activar el programa.

El funcionamiento del plan recoge que será el IDAE el que proporcione el dinero a las Comunidades Autónomas en función de su población, y serán éstas las que lo adjudiquen entre los compradores hasta que se acabe el prespuesto.

Serán cuatro las líneas de apoyo que se contemplen. En primer lugar se tienen en cuenta los vehículos alternativos, a lo que hay que sumar la infraestructura de recarga, el fomento de la implantación de servicios de carsharing y la promoción de la movilidad sostenible en las empresas.

Esta decisión de bloquear el dinero previsto para el plan Movalt contrasta con los planes del Gobierno de Pedro Sánchez, que pretende prohibir la matriculación de vehículos que emitan residuos fósiles a partir del año 2040 y su circulación por las carreteras españolas una década después.

LAS AYUDAS AL COCHE ELÉCTRICO LLEGARÁN EN BREVE

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que las ayudas al coche eléctrico van a llegar en un corto espacio de tiempo. La intención es que el desarrollo de la infraestructura fije como prioridad las áreas metropolitanas. Además Ribera ha desvelado que los ministros de la UE han acordado un sistema que incentiva la venta de eléctricos mediante una bonificación para países que estén por debajo del umbral promedio de la Unión, como es el caso de España junto a los países del Este.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33