COCHES

FÓRMULA E VIRTUAL

Günther gana desde la Pole en el ePrix virtual de Mónaco

El alemán se impone a Vandoorne y Lotterer
gunther-gana-eprix-virtual-monaco-pole-formula-e-soymotor.jpg
1
18 Abr 2020 - 19:05

Maximilian Günther –BMWi Andretti Motorsport– ha dominado el ePrix de Mónaco virtual de punta a punta. El piloto alemán, desde la Pole, ha impuesto su ritmo para conseguir la victoria en la primera carrera virtual organizada por Formula E a beneficio de UNICEF.

La carrera de Montecarlo ha sido preparatoria al torneo denominado ABB Formula E Race at Home Challenge que comienza el próximo sábado y tendrá ocho fechas. El videojuego usado es la plataforma del simulador rFactor 2. La grilla de partida estuvo conformada por la gran mayoría de los pilotos de la actual temporada real de Formula E, algo no habitual en el resto de las categorías que organizan sus campeonatos virtuales.

En la clasificación, Max Günther logró la Pole seguido por Stoffel Vandoorne –Mercedes-Benz EQ– y André Lotterer –TAG Heuer Porsche–. Todos muy apretados para sortear los duros muros de Mónaco.

En la salida, Günther ha defendido su condición de ‘Poleman’ ante un Vandoorne agresivo en la fatídica Sainte Devote. En esa misma curva, Lotterer fue tocado por Jean-Éric Vergne –DS Techeetah– y lo supera.

En la vuelta 4, Lotterer hizo una maniobra temeraria en Nouvelle para recuperar el tercer lugar. A partir de allí la carrera se hizo monótona. Günther y Vandoorne escapados en la punta y Lotterer intentaba alcanzarlos. La acción estaba en el cambio de posiciones entre Nick Cassidy –Envision Virgin Racing–, Nico Müller –Geox Dragon– Vergne y Robin Frijns –Envision Virgin Racing–.

ABB Formula E Race at Home Challenge utiliza un formato de carrera real donde se elimina el último piloto al final de cada vuelta. El primer eliminado fue Nyck de Vries –Mercedes-Benz EQ– y luego lo siguieron Alexander Sims –BMWi Andretti Motorsport–, Antonio Félix da Costa – DS Techeetah–, Felipe Massa –ROKiT Venturi Racing–, Brendon Hartley –Geox Dragon–, Lucas Di Grassi –Audi Sport ABT Schaeffler–, Jerome D'Ambrosio –Mahindra Racing–, Sam Dejonghe –Mahindra Racing–, Edoardo Mortara –ROKiT Venturi Racing–, Neel Jani –TAG Heuer Porsche–, James Calado –Panasonic Jaguar Racing– y Ma Qing Hua –NIO 333–. Sólamente quedaron 10 pilotos para la última vuelta.

La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15, Günther ganó con comodidad, seguido por Vandoorne y Lotterer. A ellos los siguieron Cassidy, Müller, Oliver Rowland –Nissan e.dams-–, Mitch Evans –Panasonic Jaguar Racing–. Vergne, Jann Mardenborough –Nissan e.dams–, Oliver Turvey –NIO 333– y Daniel ABT –Audi Sport ABT Schaeffler–.

El ABB Formula E Race at Home Challenge promete un formato interesante, la primera fecha comenzará el próximo sábado en escenario a confirmar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2020 - 19:54
Comment

"La grilla de partida estuvo conformada por la gran mayoría de los pilotos de la actual temporada real de Formula E, algo no habitual en el resto de las categorías que organizan sus campeonatos virtuales". Daniel, IndyCar lo hace todavía mejor que la Fórmula E, en cuanto a la participación de pilotos reales de la actual temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11