GP Abu Dabi F1 2021
F4 SPAIN

Guillem Pujeu se jugará el título de F4 Spain en la última cita

Ha logrado dos victorias y un segundo puesto en la prueba de Jerez

El último 'meeting' del calendario tendrá lugar en Navarra

AmpliarGuillem Pujeu - SoyMotor.comGuillem Pujeu ha obtenido dos victorias en Jerez el pasado fin de semana

Guillem Pujeu se ha colocado en posición de poder conquistar el título de la F4 Spain en la última prueba de la temporada, en Navarra, tras haber conquistado dos victorias y un segundo puesto este fin de semana en Jerez.

El piloto de Figueras, que corre para el equipo FA Racing, llegará a Navarra a diez puntos del belga Amaury Cordeel, sólo dos si descontamos a ambos sus dos peores resultados, tal como dice el reglamento y suponiendo que la descalificación de Cordeel en la carrera inaugural del campeonato no compute como descuento.

Los dos mantuvieron un gran duelo en el trazado andaluz, repartiéndose las dos primeras plazas en todas las mangas. Ambos aprovecharon el mal fin de semana de Nazim Azman, que había llegado como líder, y de Javier González, que era segundo a un punto de Nazim. Para Pujeu este resultado es importantísimo para la moral. Tras haber sumado las tres victorias en la prueba inaugural en Motorland no había vuelto a pisar el podio y cuenta con tres retiradas, tres cuartos puestos y un sexto.

"Estoy muy contento por cómo se desarrolló todo el fin de semana. Finalmente hemos demostrado nuestro verdadero nivel, el que ya tuvimos en Motorland, y las cosas han salido como las teníamos planeadas. Hemos dado un serio aviso a nuestros rivales de que llegaremos a Navarra muy fuertes. Todo depende de las cuatro carreras en Los Arcos el primer fin de semana de noviembre. Cordeel y yo estamos separados por apenas dos puntos pero tampoco podemos descartar a González y Azman. Tenemos que seguir trabajando en esta misma línea en estas semanas que tenemos por delante", dijo Pujeu.

Cara a la primera carrera, Pujeu marcó el segundo tiempo de calificación, pero una penalización que arrastraba Cordeel de Barcelona le permitió salir en pole. El piloto de FA Competición dominó la manga de principio a fin y acabó con más de siete segundos de ventaja sobre Cordeel, que remontó a la segunda plaza.

El domingo, en la segunda carrera del fin de semana, Cordeel llegó a meta por delante de Pujeu, pero para superar a Guillem, que tenía la pole, Cordeel fue más allá de los límites de la pista, por lo que fue penalizado y Pujeu fue ganador por delante del belga. En la tercera de las carreras, Cordeel superó a Pujeu en la arrancada y ya no le dio opción. Buena actuación de Kilian Meyer-Pratt, que se incorporó al campeonato en Barcelona. Dos terceros y un cuarto representan una irrupción esperanzadora en la F4 Spain. Rafael Villanueva, por su parte, fue a más: 9º, 6º y 4º en las carreras.

 

CLASIFICACIONES

1ª CARRERA

1.-Guillem Pujeu 28.27.220 2.-Amaury Cordeel a 7”548 3.-Kilian Meyer 9”940; 4.-Javier González, a 10”411; 5.-Patrick Schott, a 14”895

2ª CARRERA

1.-Guillem Pujeu 21.32.540 2.-Amaury Cordeel a 0”413;  3.-Patrick Schott a 4”968; 4.- Killiam Meyer, a 6”703; 5.- Benjamin Goethe a 8”835

3ª CARRERA

1.-Amaury Cordeel 26.47.340 2.-Guillem Pujeu a 3”386   3.-Kilian Meyer a 13”403; 4.-Rafael Villanueva a 17”459; 5.-Nazim Azman, a 17”773

ASÍ VA EL CAMEONATO

1. Amaury Cordeel, 173 puntos; 2. Guillem Pujeu 163; 3. Nazim Azman, 152; 4. Javier González, 151; 5. Patrick Schott, 96

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thejona98

Vamos que necesitamos a mas españoles Top

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP