COCHES

ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: "No se puede acelerar la transición hacia el coche eléctrico"

El desarrollo de la infraestructura de fabricación requiere tiempo
El primer eléctrico asequible del consorcio llegará en 2025
volkswagen_coche_electrico.jpg
6
09 Mayo 2022 - 14:28

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que no se debe acelerar la transición hacia el coche eléctrico más de lo necesario porque es imperativo que haya suficiente tiempo para adecuar tanto la infraestructura como los procesos de fabricación.

La transición hacia el coche eléctrico genera debate desde hace años. Su obligada llegada a Europa tiene en alerta a los diferentes fabricantes, que actualmente acometen grandes inversiones para lograr que sus productos sean competitivos. Sin embargo, el desembarco masivo del vehículo de baterías debe ser algo progresivo al que no le afecten las prisas. Así lo considera Herbert Diess, máximo responsable del Grupo Volkswagen, que afirma sin rodeos que "no se puede acelerar la transición hacia el coche eléctrico".

Diess opina que es necesario un tiempo para que la infraestructura, tanto la que afecta al consumidor como la referida a las marcas, esté lista. "Todo estará allí para el crecimiento, pero se necesita una gran inversión y tiempo para lograrlo. Necesitamos que se modifiquen o construyan las plantas correctas, que la capacidad de producción de baterías esté disponible y que se construya una cadena de suministro segura y sostenible. Además, el cliente necesita que se establezca la infraestructura correcta para vivir con los automóviles".

Por ejemplo, las seis plantas de fabricación de baterías que va a levantar el Grupo Volkswagen en Europa, una de ellas en Sagunto, va a tener un coste de entre dos y tres millones de euros cada una. "Nuestro objetivo es ser el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos para 2025. Tenemos un plan muy ambicioso para lograrlo y hemos invertido mucho, pero algunos analistas no se toman la cantidad de esfuerzo necesaria para lograr nuestros objetivos lo suficientemente en serio".

Herbert Diess ha asegurado en declaraciones recogidas por Autocar que el Grupo Volkswagen pretende que entre el 7% y el 8% de sus ventas de este año sean eléctricas, un porcentaje que debe aumentar hasta el 25% en 2025 y hasta el 50% o 60% en 2030. Según él, no se puede crecer más rápido a causa del desarrollo necesario de la infraestructura.

Uno de los puntos clave de la electrificación de cara al cliente es lograr ofrecer coches más baratos, algo que el Grupo Volkswagen espera lograr en 2025, momento en el que llegarán tres nuevos urbanos de baterías por parte de Skoda, Cupra y Volkswagen. Su precio de salida rondará los 20.000 euros. "Tenía sentido entrar en los vehículos eléctricos de arriba hacia abajo, pero para 2025 creemos que será el momento adecuado para un automóvil del tamaño de un Polo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2022 - 00:01
Comment
#4 @#1 y no solo eso. Es que hicieron creer a la gente que sus motores tiene mas rendimiento y consumia ... Ver comentario
Realmente os leéis lo que escribís antes de publicarlo? O solo tiráis de titulares sensacionalistas? A caso hay marcas que no tengan cadáveres en el maletero? Por qué tanta tirria al grupo VAG? Que conste que no soy el mayor defensor de VAG pero es que vamos, parece que es el causante de todos vuestros problemas! Y que alguien de por aquí me diga que porque no reclaman las otras marcas por las "pérdidas" de ventas que les ocasionó el dieselgate... es de traca. La respuesta, por si alguno no leyó el resto de estudios que se publicaron en la época, es que todas mentían con sus emisiones. TODAS. Eso si, los medios americanos hicieron gala de su potencia periodística al intentar derrumbar a VW Que si, que en VW había mucho directivo HP... pero que en todas partes cuecen habas!!! A alguno habría que recordarle casos bastante más flagrantes que el dieselgate y la gente sigue comprando sus coches y sin hacer ascos..
10 Mayo 2022 - 15:53
Comment

Los fabricantes son los primeros que deberían plantarse ante semejante ejercicio de estupidez que estamos impulsando con la movilidad eléctrica.Pero muchos como VW ,aplaudieron con las orejas y promovieron estas prácticas .Ahora no les salen las cuentas y les parece apresurado.Apresurado me pareció a mí todo este sinsentido desde el principio.Y es inaceptable e indignante que esta empresa ,que es emblema de las peores prácticas contra el cliente y el medio ambiente ,pueda tener voz en estos cambios.

09 Mayo 2022 - 20:48
Comment
#1 Curiosamente esto lo dicen los creadores de lo del diesel gate, tambien es curioso como la gente sig ... Ver comentario
y no solo eso. Es que hicieron creer a la gente que sus motores tiene mas rendimiento y consumian menos, lo cual era la mentira(si contaminas mas, es por que consumes mas). Esto ha tenido 2 consecuencias claras y contrastables: -En europa somos los unicos que nos creimos el diesel -En europa somos los unicos que "nos creimos" al grupo VAG, que su estrategia industrial es como la de Zara: hacer muchisimas unidades. No hacer las "mejores" unidades. Finalmente te ofrezco una pregunta: por que el resto de fabricantes europeos no han pedido una compensacion debido a la perdida de ventas que le ocasiono la mentira de VAG? Claro, en un mercado competitivo, si alguien dice que es el mejor y no le separa el coste de compra mucho de la competencia que ocurre? Que el consumidor se va a "el mejor", esto equivale a perdidas de ventas de por ejemplo, Renault(ni limitante ni excluyente) Por que Reanult no denuncia a VAG por esa competencia desleal que ha afectado a sus resultados? Saca tus propias conclusiones. La mia es que en Europa, automovilisticamente estamos podridos(en mas cosas tambien, pero ciñamonos al automovilismo)
09 Mayo 2022 - 20:42
Comment

Pues bien que han sacado 250 electricos en 15 meses

Default user picture
pbc1967
09 Mayo 2022 - 18:13
Comment
#1 Curiosamente esto lo dicen los creadores de lo del diesel gate, tambien es curioso como la gente sig ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, el problema es que las personas olvidan rápido y vuelven a tropezar con la misma piedra infinidad de veces.
09 Mayo 2022 - 16:26
Comment

Curiosamente esto lo dicen los creadores de lo del diesel gate, tambien es curioso como la gente sigue comprado a esta marca tras haber mentido en algo tan importante...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25