COCHES

ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: 15.000 millones de euros para construir fábricas de baterías hasta 2027

Es sólo una pequeña parte de una inversión total de 180.000 millones de euros
El desembolso está previsto que se haga entre este año y 2027
Grupo Volkswagen: 15.000 millones de euros para construir fábricas de baterías hasta 2027 - SoyMotor.com
Electrificación y digitalización son dos de los grandes pilares de desarrollo del Grupo Volkswagen
0
14 Mar 2023 - 13:14

El Grupo Volkswagen ha anunciado su estrategia de futuro en cuanto a inversiones. Entre las más destacadas están los 15.000 millones de euros que se piensan destinar desde 2023 hasta 2027 para la construcción de fábricas de baterías en todo el mundo.

Entre las fábricas de baterías que el Grupo Volkswagen contempla en esta estrategia está lógicamente la de Sagunto, Valencia. Además se levantará otra en Salzgitter, Alemania, y una tercera en Ontario, Canadá. Esta última ha sido la última en anunciarse y supondrá un nuevo hito para el consorcio alemán, puesto que será la primera instalación de estas características que edifique fuera de Europa. Cabe recordar, además, que Volkswagen tiene otra planta en la localidad sueca de Skellefte en colaboración con Nothvolt.

Estos 15.000 millones de euros son sólo una pequeña parte de la inversión que pretende hacer el Grupo Volkswagen durante los próximos cuatro años. El montante total que ha anunciado la empresa es de 180.000 millones de euros, de los cuales el 68%, algo más de 122.000 millones, irán destinados al desarrollo de dos campos clave en la automoción que viene: electrificación y digitalización.

La inversión para levantar nuevas fábricas de baterías se va a canalizar a través de la empresa filial PowerCo. "Para 2030, se espera que PowerCo genere unas ventas anuales de más de 20.000 millones de euros. Además, habrá inversiones continuas en la última generación de motores de combustión. Se espera que el pico de inversión en este tipo de motores se alcance en 2025, después de lo cual irá disminuyendo", han declarado fuentes del Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen ha anunciado también su intención de aumentar su presencia en Norteamérica, además de mejorar su competitividad en China. La previsión de los teutones es que ya en 2025 alrededor del 20% de sus ventas en todo el mundo sean de coches totalmente eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33