ACTUALIDAD

El Grupo Fiat potencia la venta online por el estado de alarma

La adquisición de coches online de momento funciona para la modalidad de renting

Los servicios ofrecidos funcionan en todas las marcas del consorcio

AmpliarEl Grupo Fiat potencia la venta online por el estado de alarma - SoyMotor.comLa venta online de coches es una solución para los fabricantes en tiempos de estado de alarma

El Grupo Fiat ha intensificaado sus servicios online con el objetivo de facilitar el contacto comercial a los clientes que deseen comprar un vehículo sin obligarles a salir de casa por ello.

El estado de alarma en el que vive España ha traído, entre otras cosas, el confinamiento en nuestros domicilios. Eso dificulta la compra de coches de forma tradicional, algo que ha provocado más de un 93% de descenso en las matriculaciones. Para remediarlo, el Grupo Fiat ha intensificado sus servicios online para facilitar el contacto comercial a los clientes que quieran comprar un coche sin que ello les suponga salir de casa.

La tienda online del Grupo Fiat permite la descarga de presupuestos, así como la recepción de los mismos personalizados una vez se accede a los diferentes puntos de encuentro que se ofrecen, tales como el chat escrito, el chat por voz o la videollamada. Estos servicios están presentes en las webs de todas las marcas del grupo. A través de ellas un agente proporciona al cliente que lo requiera un presupuesto personalizado con modalidades de financiación y, para aquellos clientes que lo deseen, acompañarles en el proceso de contratación 100% online, que se completa en tres sencillos pasos y en menos de diez minutos.

El Grupo Fiat trabaja a través de la red en este sentido desde 2019. Se trata del primer fabricante de coches que implantó un modelo de contratación totalmente online. Inicialmente funciona sólo para la modalidad de renting, pero se trabaja actualmente para extenderlo a otras modalidades.

FCA también ha activado Google Hangouts Meets para mantener la comunicación entre clientes y concesionarios sin que nadie tenga que salir de casa. De esta forma se permiten las negociaciones comerciales online, algo para lo que basta una cita por teléfono o correo electrónico para recibir justo después un enlace de conexión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP