GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

No habrá fusión entre el Grupo Fiat y Renault

El consorcio italiano ha retirado la oferta de forma fulminante

Según ellos, en Francia no se daban las condiciones políticas correctas para acometer la operación

AmpliarNo habrá fusión entre el Grupo Fiat y Renault - SoyMotor.comEl gigante automovilístico que se gestaba con la oferta de fusión de Fiat a Renault no llegará a ser real

La fusión entre el Grupo Fiat y Renault finalmente no se va a producir después de que los primeros hayan retirado su oferta al considerar que en Francia no existen a día de hoy las condiciones políticas correctas para asegurar el éxito de la operación.

Tras unos cuántos días de deliberaciones, especialmente en el seno de Renault, finalmente la fusión de los galos con el Grupo Fiat no se va a hacer efectiva. El consorcio italiano ha retirado la oferta presentada al considerar que, a día de hoy, en Francia no se dan las condiciones políticas adecuadas para asegurar el éxito de la operación. Los franceses, por su parte, se han mostrado contrariados ante la retirada de la oferta, pues creían firmemente en la viabilidad del proyecto y en lo positivo del mismo para todas las partes.

Renault había pedido al Grupo Fiat más tiempo para analizar la oferta, ya que el Gobierno galo, dueños del 15% del fabricante del rombo, deseaba posponer la decisión sobre la aceptación o no de la misma hasta un próximo consejo. Con este aplazamiento buscaba asegurarse ciertas garantías, algo que ni siquiera ha dado tiempo a materializarse. Tampoco han ayudado ciertas reticencias llegadas desde Nissan, actor indirecto de la operación, si bien desde Renault se habla de un enfoque constructivo por parte de sus socios.

De esta manera queda en saco roto la formación del que hubiese tercer grupo automovilístico mundial, que iba a tener una capacidad para fabricar 8,7 millones de vehículos al año. Sólo se hubiera situado por detrás del Grupo Volkswagen y de Toyota.

  • COMUNICADO OFICIAL DEL GRUPO FIAT

"La Junta de Fiat Chrysler Automobiles N.V., reunida esta noche bajo la presidencia de John Elkann, ha resuelto retirar de inmediato la propuesta de fusión realizada a Groupe Renault.

FCA sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos fueron cuidadosamente equilibrados para brindar beneficios sustanciales a todas las partes. Sin embargo, ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda con éxito.

FCA expresa su sincero agradecimiento a Groupe Renault, en particular a su Presidente y su Director Ejecutivo, y también a los socios de la Alianza en Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo en todos los aspectos de la propuesta de FCA.

FCA continuará cumpliendo con sus compromisos a través de la implementación de su estrategia independiente".

  • COMUNICADO OFICIAL DE RENAULT

​"El Grupo Renault expresa su decepción de no haber tenido la oportunidad de profundizar en la propuesta de Fiat Chrysler Automobiles.

Agradecemos el enfoque constructivo adoptado por Nissan y deseamos dar gracias a FCA por sus esfuerzos, así como a los miembros del Consejo de Administración de Renault por su confianza.

Consideramos que esta propuesta es oportuna, con una convincente lógica industrial y un gran atractivo financiero, y daría lugar a un líder mundial en la industria del automóvil con sede en Europa.

Además, esta oferta destaca el atractivo de Renault y la Alianza".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de pbc1967

[#2 RenNisMit] puede que el grupo Fiat necesite una fusion para ampliar sus ventas en Europa, pero esta el grupo PSA con Citroen, Peugeot, Opel entre otras estas con gran cantidad de vehiculos comerciales...que tambien estan interesados en una fusion con el grupo Fiat ya lo dijeron antes solo que FCA estaba estudiando con quien le conviene mas fusionarse, yo creo que PSA seria la opcion correcta de cara a la produccion de autos electricos e hibridos enchufables ya que tienen una gran gama de estos vehiculos, ademas, seria mas interesante que Renault, porque esta ultima ya esta en F1 pero Peugeot si forma parte del grupo FCA, podria interesarse en volver a la categoria reina y se ganaria un nuevo motorista o equipo dependiendo de la base de negocio que quieran establecer, pero seria muy interesante.

es interesante una fusión, para ambos, pero fiat la necesita si o si, esta de capa caída en europa y depende mucho de las ventas de jeep y dodge en usa, un buen análisis https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/9903728/05/19/Fusion-...

  • 2
  • 0
Imagen de Alisius

[#15 MouseMan79] sabrás de motores pero yo hablo de la F1, sobre todo de la fabrica que Renault está ampliando y apunto de abrir para mejorar el desarrollo de motores de F1.... ya se que la idea de nissan en la alta competición es una locura he incluso lo dejo ver en mi comentario, pero ojo que en Japon el orgullo de empresa y sus competiciones internas peores cosas han dado, y en ningun sitio hablo de Ferrari/alfa romeo + Renault (en cuestión de marcas es imposible, como unir cocacola con pepsi...), si no que Renault se va y los dos coches los "compran" y tu me hablas de los coches de calle? bueno vale.... y una cosa llevan todo el tiempo hablando de esta noticia en los terminos de que el grupo Fiat quiere la tecnología (acceso de patentes) en motorizaciones híbridas y eléctricas.... claro que no vamos a ver un twingo con motor ferrari... pero tampoco ningún coche del grupo Fiat con motor Renault... es un trasvaso de patentes

#14 menuda absurdidad y desconocimiento. Renault es especialista en motores de camiones y de calle, mientras que Ferrari es motorista para coches deportivos. Lo que puede empezar a ocurrir es que algún coche de alta gama de Renault y nissan puedan comenzar a montar algún que otro motor Ferrari, aunque lo más factible es que FIAT si comience a montar motores renault para abaratar costes. Además, Renault de origen frances, por lo que los gabachos no permitirían que Ferrari los absorbieran, ya que son muy orgullosos. En la F1, tampoco habrá cambios. Renault seguira siendo Renault, como Ferrari sera Ferrari... lo que esta claro que las marcas automovilísticas se están fusionando debido en gran parte a los coches eléctricos que vendrán a corto y medio plazo.

  • 3
  • 1
Imagen de MouseMan79

[#14 Alisius] menuda absurdidad y desconocimiento. Renault es especialista en motores de camiones y de calle, mientras que Ferrari es motorista para coches deportivos. Lo que puede empezar a ocurrir es que algún coche de alta gama de Renault y nissan puedan comenzar a montar algún que otro motor Ferrari, aunque lo más factible es que FIAT si comience a montar motores renault para abaratar costes. Además, Renault de origen frances, por lo que los gabachos no permitirían que Ferrari los absorbieran, ya que son muy orgullosos. En la F1, tampoco habrá cambios. Renault seguira siendo Renault, como Ferrari sera Ferrari... lo que esta claro que las marcas automovilísticas se están fusionando debido en gran parte a los coches eléctricos que vendrán a corto y medio plazo.

..... Por mucho que se fusionasen Ferrari ya maniobró para protegerse de la anterior fusión, creéis que no se va a negociar sobre la tecnología de F1 durante esa posible fusión? pero yo veo otras posibles jugadas, parece que la gente se olvida de Alfa Romeo, se podría hacer con una fábrica totalmente nueva de motores, Renault irse de la F1 y el actual equipo pasarían a ser los "toro rosso" de Ferrari sin una fábrica propia detrás. O la más "loca" la mejora de Honda enciende otra vez la pasión de Japón por la F1 y Nissan decide dar un paso adelante en la F1 y tomar el control del equipo Renault por que la gestión francesa da penica... En serio quien vuelve a la F1 diciendo que no quiere un equipo ganador, que solo quieren desarrollar, y después cambian a que quiero ganar pero sin gastar mucho? Lo siguiente que es? el gandor es el que pone ganas y participa?

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

..... Por mucho que se fusionasen Ferrari ya maniobró para protegerse de la anterior fusión, creéis que no se va a negociar sobre la tecnología de F1 durante esa posible fusión? pero yo veo otras posibles jugadas, parece que la gente se olvida de Alfa Romeo, se podría hacer con una fábrica totalmente nueva de motores, Renault irse de la F1 y el actual equipo pasarían a ser los "toro rosso" de Ferrari sin una fábrica propia detrás. O la más "loca" la mejora de Honda enciende otra vez la pasión de Japón por la F1 y Nissan decide dar un paso adelante en la F1 y tomar el control del equipo Renault por que la gestión francesa da penica... En serio quien vuelve a la F1 diciendo que no quiere un equipo ganador, que solo quieren desarrollar, y después cambian a que quiero ganar pero sin gastar mucho? Lo siguiente que es? el gandor es el que pone ganas y participa?

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

Ey patético ya te dije no hables si eres un ignorante, no tienes idea de motores, ese motor es un motor hr es nissan si Nissan la empresa cuyo accionista mayor es renault, la que le da murra a horronda en usa, porque en europa lo atiende renault, por cierto nissan el creador del motor rb26 posiblemente el mejor motor japonés de la historia con el 2jz de toyota(no pensarías que era la garchita del v tec porque a un ponjita se le ocurrió ponerle una levita más no? Jajajaja)...pero como soy bueno si te portas bien te muestro como se trabaja una tapa de un vtec uno ocho pa que te pongas cachondo. 12 a 5 abuso

  • 6
  • 1
Imagen de Jal

[#10 Carlosmolins] O porque los Nissan no se rompen, jeje

#7 Eres un poco mentiroso,Horronda esta el 8 y Ruinolt no esta en esa lista por que en EEUU (nadie) compra Ruinolt.

  • 5
  • 1
Imagen de Jal

[#10 Carlosmolins] Puedo poner 20 más, jajaja. Solo hay que poner "Honda problemas" para salir corriendo al ver los miles de artículos jajaja.

#7 Eres un poco mentiroso,Horronda esta el 8 y Ruinolt no esta en esa lista por que en EEUU (nadie) compra Ruinolt.

  • 4
  • 1
Imagen de Carlosmolins

[#7 Jal] Eres un poco mentiroso,Horronda esta el 8 y Ruinolt no esta en esa lista por que en EEUU (nadie) compra Ruinolt.

#5 Peor todavía, Horronda es el sexto coche con más averías en EEUU. Renault no sale en esa lista:

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/fiabilidad/articulo/marcas-co...

  • 2
  • 7
Imagen de Jal

Hay que ser tonto para comprarse un Horronda: http://motorsports.com.uy/2018/12/mas-problemas-en-honda.html

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP