GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

El Grupo BMW lanzará nueve coches eléctricos de aquí a 2025

Dos de ellos saldrán a la venta bajo el paraguas de Mini

El consorcio quiere vender más de siete millones de unidades electrificadas hasta final de 2030

AmpliarEl Grupo BMW lanzará nueve coches eléctricos de aquí a 2025 - SoyMotor.comLa versión de producción del i4 Concept será uno de los eléctricos que lleguen próximamente

El Grupo BMW va a lanzar hasta nueve coches totalmente eléctricos desde ahora y hasta 2025. Cinco años más tarde el consorcio alemán pretende haber vendido más de siete millones de unidades electrificadas, híbridos enchufables includos.

La electrificación de la gama es la parte central de la estrategia de futuro de todos los fabricantes automovilísticos. De ellos, el Grupo BMW cuenta con una de las hojas de ruta más agresivas de todas. Tanto que desde ahora y hasta finales de 2025 pretende presentar hasta nueve modelos impulsados solamente por baterías. Todos y cada uno de estos modelos forman parte de su plan conocido como Power of Choice –poder de elección–, que tiene el objetivo de haber vendido más de siete millones de coches eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo a finales de 2030.

El nuevo plan contempla la llegada de dos nuevos modelos eléctricos con la firma de Mini, mientras que el resto tendrán el anagrama de BMW al frente. El objetivo es situarse a la cabeza de los fabricantes 'premium' en cuanto a oferta electrificada, además de reducir al máximo posible las emisiones de CO2 de su gama.

A día de hoy el Grupo BMW ha vendido algo más de 500.000 unidades electrificadas en todo el mundo entre sus dos marcas, una cifra que espera doblar a finales de 2021. A esto van a ayudar también los modelos que surjan de sus joint ventures, tales como Spotlight Automotive, que supone la unión de fuerzas entre Mini y Great Wall Motors en China.

BMW pretende vender 4,6 millones de coches totalmente eléctricos durante los próximos diez años, lo que supone una media de 460.000 unidades por ejercicio. Esto supone un considerable aumento respecto al año 2019, donde BMW comercializó 42.249 unidades, todas ellas del i3. En el mismo período de tiempo se pretende vender 2,4 millones de híbridos enchufables.

Para cumplir con estos objetivos está prevista la próxima llegada de modelos que acompañen al recientemente presentado BMW iX3. Por ejemplo está la versión de producción del iNext o el i4, del que ya se conoce su versión 'concept', muy próxima a la final. También vendrán un i5 y un i7, mientras que el futuro i3 será un reemplazo indirecto del actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP