ACTUALIDAD

Grupo BMW: la mitad de sus ventas europeas serán eléctricas o híbridas enchufables en 2030

Actualmente este porcentaje es del 13,3%

En 2021 se espera alcanzar el 25%

AmpliarGrupo BMW: la mitad de sus ventas europeas serán eléctricas o híbridas enchufables en 2030 - SoyMotor.comEn 2019 el Grupo BMW rompió la barrera del medio millón de vehículos electrificados matriculados en todo el mundo

El Grupo BMW ha comunicado que tiene como objetivo conseguir que en 2030 una de cada dos unidades que venda en Europa se impulse gracias a un motor híbrido enchufable o a uno puramente eléctrico.

Si las previsiones del Grupo BMW se cumplen serán más de siete millones de vehículos eléctricos o híbridos enchufables los que haya puesto el consorcio en circulación en 2030 en todo el mundo y entre todas sus marcas. De todos ellos, dos tercios corresponderán a unidades que no emitan un solo gramo de CO2 durante su utilización. Además, para ese mismo año el grupo alemán quiere que el 50% de sus ventas europeas corresponda con unidades eléctricas o híbridas enchufables.

Actualmente el Grupo BMW matricula un 13,3% de vehículos híbridos enchufables o eléctricos en Europa. Se espera que este porcentaje crezca hasta el 25% en 2021, mientras que en 2025 el objetivo es llegar a un tercio de las ventas dotadas de cualquiera de estas dos tecnologías.

El año 2019 supuso la consecución de un importante hito para el Grupo BMW, puesto que superó la barrera de medio millón de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo. Entre BMW y Mini cubren más de 70 mercados para ello. La idea de los teutones es doblar es cantidad de ventas a finales del año 2021. Para ello se lanzarán diferentes modelos durante los próximos meses entre los que se encuentran el recientemente presentado BMW 545e xDrive o, por ejemplo, la variante de producción del iNext.

El compromiso del Grupo BMW con la mejora de la sostenibilidad no tiene sólo que ver con sus coches. De hecho, los germanos trabajan para adaptar sus instalaciones y así utilizar una electricidad 100% verde. También se considera de vital importancia utilizar materiales reciclados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Si no son exportables a África,para que tengan una segunda vida, no creo que vendan mucho.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP