ACTUALIDAD

El Grupo BMW promete 13 nuevos eléctricos de aquí a 2025

El Mini eléctrico será el primero en llegar este mismo año

La marca aún investigará cómo mejorar sus motores de combustión

AmpliarEl Grupo BMW promete 13 nuevos eléctricos de aquí a 2025 - SoyMotor.comLa versión de producción del BMW iNext será uno de los lanzamientos más importantes de la marca en los próximos años

El Grupo BMW ha confirmado que, de aquí al año 2025, pondrá a la venta un total de 13 nuevos modelos eléctricos, que formarán parte de una estrategia que contempla también 12 novedades híbridas enchufables.

La estrategia de electrificación del Grupo BMW había confirmado ya que serán 25 los nuevos modelos dotados de una u otra forma con esta tecnología que llegarán de aquí a 2025, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha detallado que, de ellos, 13 serán totalmente eléctricos. Los primeros cinco, de hecho, se van a poner a la venta en un plazo de dos años, hasta 2021.

Este mismo año dará comienzo la producción del Mini eléctrico, que se llevará a cabo en Reino Unido, mientras que para 2020 llegará el nuevo BMW iX3, cuyo nacimiento se producirá en China. De cara a 2021 asistiremos a la puesta de largo comercial de los iNext e i4, que se ensamblarán en las fábricas que la fima alemana tiene en las ciudades de Dingolfing y Múnich. Por otra parte, si nos fijamos en los modelos híbridos enchufables que vienen, se han presentado recientemente versiones dotadas de este tipo de mecánica de los Serie 3, Serie y X5, a los que hay que sumar el X3 y el X1 Long Wheelbase, este último destinado al mercado chino.

A pesar de que el futuro de la industria automovilística parece claramente orientado hacia los coches totalmente eléctricos, BMW se niega a aferrarse tan sólo a una tecnología, de ahí la insistencia también en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables. "Creemos que sería un error confiar en una sola tecnología, ya que eso podría poner en peligro la prosperidad en Alemania", ha declarado el presidente del fabricante alemán, Harald Kruger, durante la reciente junta general de accionistas.

En este sentido, BMW afirma que todavía destinará esfuerzos a mejorar sus motores de combustión, especialmente en términos de eficiencia, además de invertir en otras tecnologías como la pila de combustible. La flexibilidad es una de las claves de futuro de la marca, según Kruger, ya que además les permite afrontar con éxito las necesidades de los diferentes mercados. "Nuestra estrategia de electrificación flexible subraya este enfoque y nos permite servir a diferentes regiones del mundo, ya que la introducción motores de propulsión alternativos avanza a un ritmo diferente en diferentes mercados", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

BMW afirma que quiere reducir al menos un 50% sus emisiones de dióxido de carbono medias en Europa respecto a los niveles establecidos en 1994. Además, el consorcio germano quiere lograr el objetivo de utilizar sólo energía renovable en todas sus instalaciones a partir del año que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP