COCHES

INDYCAR

Grosjean logra una Pole diez años después: "Es como volver a estar vivo"

El francés consiguió ayer la Pole en Indianápolis
Su anterior Pole fue en GP2, en la temporada 2011
grosjean-pole-10-anos-soymotor.jpg
16
15 Mayo 2021 - 12:27

Romain Grosjean sorprendió ayer al mundo al conseguir la Pole para el GP de Indianápolis, en la que fue su tercera clasificación en IndyCar… y sólo cinco meses y medio después del espeluznante accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin del año pasado. El piloto francés vuelve a sentirse "vivo".

Ha llovido mucho desde que Grosjean consiguió su última Pole. Recordemos que el galo no logró ninguna en Fórmula 1 –tampoco tuvo coche para hacerlo–, así que tenemos que remontarnos hasta mayo de 2011, en la GP2, para encontrar la última vez que finalizó primero en una clasificación.

Grosjean, que dijo adiós a la Fórmula 1 de una forma terrible –aunque tendrá su merecida despedida de la mano de Mercedes–, tras un accidente en el que prácticamente volvió a nacer, puso rumbo hacia Estados Unidos y, en su primera clasificación de IndyCar, asombró con una más que meritoria séptima plaza.

Pero no tuvo suficiente con ello. Ayer, en su tercera clasificación en la categoría, consiguió su primera Pole con un equipo Dale Coyne Racing que, en sus casi cuatro décadas de historia, sólo ha sumado tres Poles. El galo asegura volver a sentirse vivo y destaca que ahora, en una serie tan igualada, es más feliz.

"Es como volver a estar vivo. Mucha gente se pregunta cómo me sentí viendo la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada sin estar yo allí. Dije: 'chicos, el capítulo está cerrado para mí. Me lo he pasado bien, ahora quiero otra cosa'. Eso es lo que he venido a buscar", ha comentado Grosjean, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me encanta el ambiente entre los pilotos –en IndyCar–, me encantan las pistas y los coches son divertidos de conducir. Podemos ir a por cosas buenas. Estoy muy contento. Soy más feliz, lo he dicho varias veces. Soy más feliz de lo que he sido en mucho tiempo", ha agregado el piloto del equipo Dale Coyne Racing.

El francés amarró su primera Pole en el circuito ‘rutero’ de Indianápolis. Un trazado en el que nunca ha corrido –la Fórmula 1 no visita Indiana desde 2007–, pero estaba convencido de que sería más familiar para él por sus características.

"De todos los circuitos en los que he corrido en Estados Unidos, es el que me resulta más familiar. Puedo decir que fue diseñado para la Fórmula 1, por la forma en que están los pianos, el trazado y las curvas. Sabía que me iba a sentir bien en la pista bastante rápido, mientras que en St. Petersburg se necesita un poco más de tiempo para aprender. Aquí para mí es un poco más sencillo", ha expresado Grosjean para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
15 Mayo 2021 - 23:31
Comment

Esto es muy fácil para grosjean...lo dificil es ganar el wec con el Toyota Gazoo Racing j a j a j a

Default user picture
Veteks-5
15 Mayo 2021 - 23:27
Comment

En España un gran sector siempre le ha deseado el mal al Grosgean, todos sabemos por qué. Grande Romain.

Default user picture
15 Mayo 2021 - 19:38
Comment
#3 Me alegro. Pero también vaya imagen que deja a los pobres pilotos de Indycar que un piloto medio 'e ... Ver comentario
se te olvido mencionar el "pequeñisimo" detalle que el pobre medio "estándar" tuvo que correr en el peor auto de la categoria. Es gracioso el cretinismo de los fanboys, los pobres tipos corren en autos que practicamente son de otra categoria y todavía les critican por no lograr resultados
Default user picture
15 Mayo 2021 - 19:14
Comment

Creo que demuestra una realidad cruda de la F1.
En la F1 si no tienes un buen auto no lograras mucho, 5tos lugares y poco más con algo de suerte. En Indy con todo tan "igualado" el anterior ganador de carrera (O'Ward) puede incluso caer abajo de 15vo lugar.

Default user picture
15 Mayo 2021 - 19:10
Comment
#6 Esto no habla muy bien del nivel de la indy, os pongáis como os pongáis algunos. Que Grosjean, que ... Ver comentario
por eso Alonso fue eliminado vergonzosamente por un novato de la indy lights en 2019 y no pudo participar de las 500 millas cuando sus compañeros con exactamente el mismo auto si clasificaron, mira vos y tan facil que es correr en la indy..
Default user picture
15 Mayo 2021 - 19:07
Comment

La ignorancia de los fanboys de f1 es preocupante, Grosjean ya gano una pole en f2 que tiene mas o menos el mismo rendimiento que indy en ruteros actualmente. El mero hecho de ganar una pole no significa que gane la carrera como pasa en ciertas categorias, en indy todos los pilotos tienen la misma chance de ganar, solo se necesita una jornada inspirada y a la fortuna de su parte.
Dixon largara de mitad de parrilla para abajo y Montoya largara ultimo, que sencillo es correr en indycar según algunos..
Tan sencillo es que Sato, Chilton, Ericsson y Rossi (formados en la "elite") ya ganaron un titulo de la categoria y dominan la serie no es así?

15 Mayo 2021 - 18:03
Comment

Felicidades a Romain. Es un placer volver a verle sonreír.

15 Mayo 2021 - 16:16
Comment
#8 No entiendo... si Alonso no se clasifica, es el coche, que si sale septimo, es una proeza.... pero v ... Ver comentario
Sabes que pasa hay mucho desconocimiento en general de estos temas y hay gente que en lugar de informarse bien, saca conclusiones apresuradas y lamentables.
15 Mayo 2021 - 16:11
Comment

No entiendo... si Alonso no se clasifica, es el coche, que si sale septimo, es una proeza.... pero viene Grosjean y hace la pole .... y se dice que el nivel de los pilotos es malo???
Grosjean siempre ha sido un piloto rápido, lamentablemente en F1, si no estas en MB o RB nadie lo nota porque las 100 poles de Hamiltongo es por el avión que tiene y porque Bottas no da la talla.... Por favor un poco mas de seriedad.... Tambien quiere decir que Paolu es malo????? ... Troles!!!!

15 Mayo 2021 - 15:51
Comment

Pobre Alex Palou con gente así...

Default user picture
15 Mayo 2021 - 15:42
Comment

Esto no habla muy bien del nivel de la indy, os pongáis como os pongáis algunos. Que Grosjean, que ha sido objeto de críticas y mofas, sea capaz de hacer pole a las primeras de cambio demuestra que hoy día no tiene mérito alguno ganar ahí. Es así.

15 Mayo 2021 - 15:08
Comment
#4 @#3 Hablas sin conocer el tema, pero normal suele suceder. Primero, Grosjean es un piloto muy veloz, ... Ver comentario
y que hay de malo en lo que dijo jumper? claro que no es ir hacer turismo, el que se juega el pellejo es él no tú.
15 Mayo 2021 - 14:38
Comment
#3 Me alegro. Pero también vaya imagen que deja a los pobres pilotos de Indycar que un piloto medio 'e ... Ver comentario
Hablas sin conocer el tema, pero normal suele suceder. Primero, Grosjean es un piloto muy veloz, el defecto fundamental que tiene es ser errático en la pista. Segundo, sabes que dijo Alonso cuando le consultaron para correr en Indycar tiempo completo, que se tenía que preparar mucho, hacer simulador, conocer los circuitos, que correr el campeonato no era ir a hacer "turismo por América", textuales palabras.
15 Mayo 2021 - 13:39
Comment

Me alegro. Pero también vaya imagen que deja a los pobres pilotos de Indycar que un piloto medio "estándar" de F1 sin estar en uno de los equipos supertop haga la pole.

15 Mayo 2021 - 12:49
Comment

Como Sergio Pérez, ah, no, que ese aún no la logró :-)

Default user picture
15 Mayo 2021 - 12:41
Comment

Me alegro mucho por el

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25