COCHES

IndyCar

Grosjean ficha por Andretti para 2022; Ilott por Juncos

El piloto francés opta a ser el rookie del año en la categoría estadounidense
Por otro lado, el equipo argentino se asegura los servicios del británico
grosjean_laguna_seca_2021_soymotor.jpg
8
24 Sep 2021 - 21:14

Romain Grosjean ha dado el salto a Andretti Autosport tras un año de debut en la IndyCar con Dale Coyne, en unos pasos muy a la par con la trayectoria de Alex Palou. El francés, candidato al rookie del año, luchará por el título de la categoría estadounidense desde el año que viene. Paralelamente, el equipo argentino Juncos Racing ha confirmado a Callum Ilott como piloto titular para 2022.

 

Día de anuncios en la esfera de la IndyCar, a pocas horas de que arranquen los entrenamientos libres del evento de Long Beach, última carrera de la temporada, en la que este domingo veremos en el canal de Twitch de SoyMotor.com si Alex Palou o Pato O'Ward se coronan como campeones.

Antes de que llegue el fuego real, se han confirmado dos noticias que eran secretos a voces en el paddock estadounidense. Por una parte, Ricardo Juncos ha firmado a Callum Ilott como piloto a tiempo completo para 2022. Por la otra, Andretti se ha asegurado los servicios de Romain Grosjean.

Ilott fue subcampeón de la F2 en 2020, detrás de Mick Schumacher. Echado de la academia de Red Bull hace años, el británico porta los logos de Ferrari ahora. Pero la imposibilidad de labrarse un futuro en F1, ha forzado al joven Ilott a buscar la vía estadounidense. En los que podría combinar proyectos de Le Mans, como hizo en 2021. Ilott ya pilotó para Juncos las últimas tres carreras de este año.

Romain Grosjean, por su parte, ha tenido un año debut en la IndyCar por encima de lo esperado, y el francés ha demostrado por qué fue piloto de Fórmula 1 tantos años. Sus podios con el modesto equipo Dale Coyne le han permitido dar el salto a uno de los más grandes de la categoría, como Alex Palou el año pasado.

Grosjean heredará el Andretti 28 de Ryan Huntear-Reay a partir de 2022 y desde ya, el piloto francés entra en las cábalas para luchar por el título, ya que ha confirmado que correrá todas las carreras del curso, incluyendo los ovales... algo que no hizo en 2021.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Sep 2021 - 17:05
Comment

Muy contento por Grosjean , es una gran oportunidad estar en un equipo como Andretti

Default user picture
25 Sep 2021 - 03:59
Comment

Los buenos - y rápidos - tiempos siguen rodando para Colton Herta.

Herta, oriundo de California, lideró la práctica de apertura del Gran Premio de Acura de Long Beach el viernes, dando una vuelta superior de 1 minuto y 9.2680 segundos en el No. 26 Gainbridge Honda en el circuito urbano de 11 curvas y 1.968 millas. Esa velocidad se produjo después de que Herta ganara el Firestone Grand Prix de Monterey desde la posición del Premio NTT P1 el domingo pasado en WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California.

Simon Pagenaud fue el segundo más rápido con 1: 09.4334 en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet a pesar de ingresar al área de desempate en la curva 9 con aproximadamente 10 minutos restantes en la sesión de 45 minutos.

El líder del campeonato NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, comenzó con autoridad lo que podría ser un fin de semana para ganar el título en el final de la temporada, terminando tercero con 1: 09.4554 en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda. El piloto de segundo año de la serie Palou nunca ha corrido en Long Beach, ya que la carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

“Fue una buena sesión”, dijo Palou. “Me gusta la pista. Se trataba de conocer la pista y ver cómo se estaba comportando el auto N ° 10 de NTT DATA. Estoy cómodo y listo para seguir mañana ".

La acción del sábado incluye otra práctica de 45 minutos al mediodía (ET), seguida de la clasificación para el premio NTT P1 a las 3:05 p.m. (ET).

La carrera de 85 vueltas es el domingo, con cobertura en vivo a partir de las 3 p.m. (ET) en NBCSN y la red de radio INDYCAR. Palou debe terminar 11 o mejor para hacerse con su primer campeonato NTT INDYCAR SERIES.

Felix Rosenqvist buscará recuperarse este fin de semana de una temporada difícil después de registrar el cuarto tiempo más rápido en la práctica, 1: 09.4870 en el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP. Ryan Hunter-Reay se unió a su compañero de equipo Herta en los cinco primeros, terminando quinto con 1: 09.5154 en el No. 28 DHL Honda para comenzar su último evento con Andretti Autosport después de 12 temporadas con el equipo. El aspirante al Novato del Año, Romain Grosjean, fue nombrado piloto del auto No. 28 para la temporada 2022 el viernes temprano.

Mientras Rosenqvist encontraba velocidad, su compañero de equipo Pato O’Ward, que competía por el campeonato, tuvo problemas en los entrenamientos. O'Ward es segundo en la clasificación del campeonato, 35 puntos detrás de Palou. Pero terminó 16º en el campo de 28 autos con 1: 10.2451 en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

"Tenemos que trabajar", dijo O'Ward agitado después de la sesión. "Solo tenemos que arreglar algo, encontrar tiempo".

El tercer aspirante al título, el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden, fue décimo con 1: 09.8557 en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet. Newgarden giró al principio de la sesión después de perder tracción al atropellar un bache en la curva 9, pero continuó sin dañar su auto.

Newgarden está 48 puntos detrás de Palou en tercer lugar y debe ganar el premio NTT P1, correr y liderar la mayor cantidad de vueltas, mientras que Palou termina en el puesto 25 o peor para tener la oportunidad de lograr una carga por el título improbable.

Default user picture
r135
25 Sep 2021 - 03:45
Comment

Que raro no llamaron al mago

Litos38
25 Sep 2021 - 02:18
Comment
#2 Segun los expertos opinólogos de esta web, ROMAIN decian que es un tronco.....que mal piloto será ... Ver comentario
No empecéis a chuparos las pollas tan rápido. Les habrá salido barato el fichaje.
25 Sep 2021 - 01:51
Comment
#2 Segun los expertos opinólogos de esta web, ROMAIN decian que es un tronco.....que mal piloto será ... Ver comentario
Ya no es más modesto equipo el de Juncos, ya que con su reciente asociación se ha hecho poderoso.
25 Sep 2021 - 01:03
Comment

Segun los expertos opinólogos de esta web, ROMAIN decian que es un tronco.....que mal piloto será que una de las tres escuderias top lo contrata !!! Y mucha alegria para Illot con el modesto Juncos Racing de mi compatriota argento.

24 Sep 2021 - 21:50
Comment

Me alegro un montón.
Grosjean es garantía de espectáculo, y en un equipo top, va a estar en los titulares de prensa por cosas muy buenas y menos buenas ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41